lunes, 7 de diciembre de 2009

Premio Puskás 2008/2009 al mejor gol de la temporada

Premio Puskas

El 21 de diciembre la FIFA concederá el premio I Puskás al mejor gol de la temporada, un trofeo que pretende reconocer la labor de aquellos que hacen más espectacular y bello el Fútbol.

Los criterios para elegir el gol del año son los siguientes:

1) Debe ser un gol hermoso (subjetivo - el alcance de los goles deben ser tiros largos, goles de equipo, goles de cabeza, etc.).

2) Se debe tomar en cuenta la importancia del partido (objetivo - limitado a equipos internacionales "A", campeonatos de confederación y partidos de clubes de la primera división nacional: cuanto más importante el gol, mejor).

3) El gol no debe ser fruto de la mala suerte o de los errores de otro equipo.

4) Se debe haber anotado el gol con deportividad, es decir, la conducta del anotador no debe haber sido incorrecta en el partido, o el jugador no debe haber sido acusado de dopaje, por ejemplo.

5) Sólo se tendrán en cuenta los goles marcados de julio de 2008 a julio de 2009.

Este año los candidatos son los siguientes:

Emmanuel Adebayor del Arsenal al Villarreal el 7 de abril de 2009. El togolés recibe un balón de Cesc Fábregas de pecho y sin que bote, lo manda de chilena al fondo de la portería de Diego López:

Eliran Atar del Bnei Yehoda al Maccabi Netanya el 7 de febrero de 2009. Tremenda chilena para rematar un fuerte centro al primer toque. el balón entra por la mismísima escuadra, imparable para el portero:

Michael Essien del Chelsea al Barcelona el 6 de mayo de 2009. Una de las mejore voleas con la izquierda que se recuerdan en un partido muy importante. Con ese gol el Chelsea se ponía por delante en la eliminatoria:

Grafite del Wolfsburgo al Bayern Múnich el 4 de abril de 2009. El delantero se va de dos jugadores y del portero antes de marcar de tacón con un disparo muy ajustado que pasa entre varios defensas:

Andrés Iniesta del Barcelona al Chelsea el 6 de mayo de 2009. El de Fuentealbilla aprovecha un pase de Leo Messi para enganchar el disparo que clasificaba al FC Barcelona para la final de Roma en el minuto 93 de partido:

Luis Ángel Landín de Cruz Azul a Morelia el 12 de abril de 2009. Impresionante remate de escorpión en la liga mexicana, totalmente imprevisible y por tanto imposible de parar para el arquero:

Katlego Mphela de Sudáfrica a España el 28 de junio del 2009. El africano daba esperanzas a su selección en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Confecup con un golazo de falta desde una distancia enorme:

Nilmar del Internacional al Corinthians el 10 de mayo de 2009. El actual jugador del Villarreal se marca una jugada al más puro estilo de Maradona yéndose de cinco jugadores antes de culminar con un buen remate cruzado:

Cristiano Ronaldo del Manchester al Oporto el 15 de abril de 2009. El mejor jugador del planeta aprovecha un espacio para destrozar la escuadra del equipo portugués con disparo desde casi el centro del campo:

Fernando Torres del Liverpool al Blackburn el 11 de abril de 2009. Golazo del Niño que remata un balón botando por encima del portero con una volea espectacular:

Como es lógico, todos son grandes goles, pero llega el momento de elegir y puntuar cada un de ellos:

Por su espectacularidad:
1º. Grafite.
2º. Atar.
3º. Adebayor.
4º. Nilmar.
5º. Landín.
6º. Essien.
7º. Torres.
8º. Ronaldo.
9º. Iniesta.
10º. Mphela.

Por su importancia:
1º. Iniesta.
2º. Mphela.
3º. Essien.
4º. Ronaldo.
5º. Landín.
6º. Atar.
7º. Adebayor.
8º. Torres.
9º. Nilmar.
10º. Grafite.

Para mi el premio debería ir para Iniesta o Grafite, depende de la importancia que se le de a la belleza y a la trascendencia.

2 comentarios:

  1. Para mi el gol mas espectacular fue el de nilmar, quiza no sea el mas importante pero fue muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Yo el de Nilmar me doy cuenta que es un golazo imposible, pero no acabo de encontrarlo muy espectacular no se por qué.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar