jueves, 29 de abril de 2010

Lo que no es Barça parece trampa

19 comentarios

 mourinho460

Con la eliminación del Barcelona ante un genial Inter, el ambiente futbolístico se ha levantado contra Mourinho por su planteamiento defensivo del partido y por toda la estrategia de desestabilización que llevó a cabo durante la eliminatoria.

Lo que pasa es que cuesta aceptar el Fútbol del Barça no es el mejor, solo es el más bonito, nada más. El mejor Fútbol lo ha mostrado estas semanas el Inter con dos grandes partidos en los que han aprovechado perfectamente las carencias del Barcelona para desempeñar su juego, un juego con el que el Barça de las seis copas no ha podido.

Lo ilógico hubiese sido que el Inter hubiese intentado jugar como el Barça para ganar, porque saben que no es la mejor manera de jugar porque no van a superarlos en esa faceta. Y sobre el partido del Camp Nou, también es una tontería pensar que ‘Mou’ debería haber salido al ataque, ya que él sabe que a la defensa no hay quien le marque dos goles y que al contraataque podrían haber logrado algo, aunque la expulsión de Motta hizo olvidar lo segundo.

Parece que todos lo que no juegan igual que el Barça, de forma bonita y al ataque hacen trampas y son antifutbolistas, cuando el principal objetivo del Fútbol es ganar y el Inter de Mourinho le ha demostrado a Guardiola y a su Barça que los mejores son los que ganan, no los que hacen cosas bonitas.

Sobre la actuación de Mourinho, simplemente decir que sin duda consiguió lo que buscaba, encender a los barcelonistas que, como Laporta antes del partido y Valdés después, no pudieron actuar con normalidad ante una táctica más del mejor entrenador del mundo sin duda.

miércoles, 28 de abril de 2010

90 minutos en el infierno

1 comentarios
n_f_c_barcelona_estadio-57897[1]

Hoy se disputa en el Camp Nou uno de los partidos más emocionantes del año. Un partido donde se decide no sólo quién pasa de ronda sino quién disputará la final de la Champions en el Santiago Bernabéu. Este partido tiene sabor a final anticipada ya que la otra eliminatoria es, a priori, de peor nivel.

Por todos es conocida la campaña del Barça para llenar el estadio como, por ejemplo, varios vídeos, la camiseta que enseñaron ante el Xerez o el lema de "nos dejaremos la piel en el campo". También ha habido varios comentarios como el de Piqué:

"Quiero un Camp Nou que no haya visto nunca, un Camp Nou en el que no haya una silla libre. Que los jugadores del Inter entren al campo y odien la profesión de futbolista durante noventa minutos"

Aunque esto a sido respondido por Mourinho que han preferido arremeter contra el Barça. Esto no hace más que denotar la enorme rivalidad entre ambos equipos y sobre todo las chispas que saltan antes de un partido tan trascendental como este donde el Barça se juega llegar a Madrid y tener la posibilidad de humillarlo ganando allí una Champions y el Inter tiene la posibilidad de hacer triplete, así es normal que 4000 aficionados del Inter vayan al estadio culé y que vengan periodistas de 40 países. Hoy sin duda, el foco deportivo más importante estará en la ciudad condal, esperemos que los equipos respondan con goles, a ser posible 2 y que sean locales. Les dejo uno de los vídeos que el Barça hizo para la ocasión:

Goleadores Mundiales: Leónidas da Silva (Francia 1938)

0 comentarios

Leonidas da Silva 
El Mundial de 1938, conocido por ser el último gran evento antes de la Segunda Guerra Mundial, se realizó en Francia debido a la pretensión del presidente de la FIFA Jules Rimet de celebrar el que él pensaba que sería el último Mundial en su Francia natal, desplazando a Argentina como sede, lo que suponía ir en contra de la política de alternar las sedes entre Europa y América, lo que provocó el boicot por parte de todos los equipos sudamericanos excepto Brasil, muy interesada en albergar el Mundial de 1942.

La FIFA recibió hasta 69 solicitudes para participar en la Copa del Mundo, aunque las guerras que asolaban el mundo impidieron la participación de España, sumida en la Guerra Civil, China y Japón, enfrentados en la Segunda Guerra Sino-japonesa. Además, Austria fue finalmente excluida del torneo tras la invasión alemana, lo que le permitió a Suecia pasar la primera eliminatoria sin jugar.

El Mundial lo ganaría Italia tras su victoria por 4-2 sobre Hungría y tras eliminar a Brasil, que en un exceso de confianza no alineó a su máxima estrella en la semifinal. Esa estrella era Leónidas da Silva, nuestro protagonista.

Leónidas da Silva nació el 6 de septiembre de 1913 en Rio de Janeiro y empezó su carrera a los 16 años en el São Cristóvão de su Río de Janeiro natal antes de pasar el año siguiente en el Sírio e Libanês, volviendo a Rio en 1931 para jugar con el Bonsucesso.

En 1933, Leónidas fue fichado por el Peñarol uruguayo, con el que disputó 16 partidos marcando 11 goles. Al año siguiente, vuelve a Brasil de la mano del Vasco da Gama ayudándolo a lograr el Campeonato Carioca. Tras su participación en el Mundial de 1934, Leónidas da Silva ficha por el Botafogo, donde consigue otro Campeonato Carioca.

En 1936 se fue al Flamengo, donde tuvo que luchar contra los prejuicios al ser el único jugador negro de la plantilla. Con el Mengao, jugó 88 partidos anotando 89 goles y ganando otro Campeonato Carioca en 1939 antes de marcharse en 1942 al equipo de su vida: el Sao Paulo.

En el Sao Paulo jugó hasta 1951 unos 215 partidos marcando 140 goles y logrando 5 Campeonatos Paulistas y convirtiéndose en una de las leyendas del club, lo que le valió para en 1953 lograr ser entrenador del equipo.

Tras su retirada del Fútbol como entrenador, Leónidas se dedicó a ser comentarista antes de ser el propietario de una tienda de muebles en Sao Paulo. Leónidas da Silva muere el 24 de enero de 2004 tras complicarse el Alzheimer que padecía desde 1974.

Leónidas jugó con la Selección el Mundial de 1934, donde anotó el único gol de su equipo en el torneo. Pero su consagración llegaría en 1938 con el Mundial de Francia, en el que marcó 8 goles en 5 partidos siendo el máximo goleador del torneo.

El primer partido de Brasil en el Mundial era contra Polonia. El campo estaba impracticable después de las fuertes lluvias en la zona y parecía difícil no caerse, por lo que Leónidas se acercó a la banda y arrojó las botas al banquillo para jugar descalzo. En esa jugada marcó el segundo gol de la noche para Brasil, el primero de los cuatro que lograría aquella noche el fantástico delantero en la victoria por 6-5 de Brasil en el partido con más goles de la historia de los Mundiales.

En la siguiente ronda, Brasil se enfrentaba a Checoslovaquia, y el partido acabó 1-1 con un gol de Leónidas, lo que obligó a un partido de desempate en el que Brasil logró un 2-1 con dos goles de Leónidas. En la semifinal, Leónidas no jugó, reservándolo para la final, y Brasil cayó por 2-1 contra Italia, por lo que la canarinha tuvo que contentarse con el tercer puesto logrado en el partido de consolación en el que ganaron 4-2 a Suecia con doblete de Leónidas para completar los 8 goles.

Leónidas da Silva, apodado el “Diamante Negro”, era un jugador hábil y extremadamente goleador, inventor de la chilena y considerado predecesor de Pelé debido a su juego y a su carácter. También fue un gran defensor de la profesionalización del Fútbol consiguiendo más y mejores beneficios para los futbolistas. Siempre será recordado como uno de los más grandes delanteros de Brasil e incluso una marca de chocolate lleva su nombre.

lunes, 26 de abril de 2010

Goleadores Mundiales: Oldřich Nejedlý (Italia 1934)

4 comentarios

Oldřich Nejedlý 
Tras el éxito del Mundial de Uruguay 1930 y el rechazo de las candidaturas europeas para ese torneo, Italia se abocó en la obtención de la Copa de Mundo, encargándose personalmente Benito Mussolini de conseguirlo.

Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo tuvo que disputarse una fase de clasificación previa debido a las 32 solicitudes que fueron recibidas. En estas eliminatorias previas, Argentina y Brasil se negaron a jugar ya que querían entrar directamente en el Mundial por lo que la FIFA decidió que Chile y Perú habían abandonado y les dio su plaza sin eliminatoria previa, a pesar de que los que no se presentaron fueron Brasil y Argentina. Uruguay, recordando el boicot de cuatro años antes decidió no participar en el torneo.

En esta edición, se sustituyó la fase de grupos por dos rondas de eliminación directa entre los 16 participantes en las que en caso de empate tras la prórroga se jugaría un partido de desempate para determinar el ganador.

El ganador del torneo fue Italia, imponiéndose en la final a Checoslovaquia, equipo de nuestro protagonista, Oldřich Nejedlý, máximo goleador del torneo con 5 goles.

Oldřich Nejedlý nació el 26 de diciembre de 1909 en Žebrák, entonces parte de Checoslovaquia y hoy en día República Checa.

Nejedlý jugó desde Sparta Praga entre 1931 y 1941 anotando 162 goles en 187 partidos y ganando 4 Ligas Checoslovacas y una Copa Mitropa, disputada por los mejores equipos de la Europa central. También jugó para el SK Rakovník durante tres temporadas logrando 18 goles en 38 partidos.

Con la Selección disputó 43 encuentros marcando 29 goles, 5 de ellos en el Mundial de Italia, lo que lo convierte en el mayor goleador del torneo. Primero empezó anotando un gol en la victoria por 2-1 ante Rumanía. En los cuartos de final marcó otra vez ante Suiza en la victoria por 3-2 de Checoslovaquia. Ya en semifinales destapó su potencial con un gran hattrick ante Alemania, completando así los cinco goles que le darían el trofeo de máximo goleador y Balón de Bronce del torneo.

En un principio la FIFA solo reconoció 4 de los goles de Nejedlý, pero estudios posteriores confirmaron los 5 tantos y así su victoria en solitario en la tabla de goleadores.

Oldřich Nejedlý falleció el 11 de junio de 1990 a la edad de 80 años

Como jugador, Nejedlý destacó por su gran oportunismo para el gol, lo que unido a su exquisita técnica y a su gran disposición física, inusual en la época, hicieron de él una joya para su selección.

sábado, 24 de abril de 2010

Goleadores Mundiales: Guillermo Stábile (Uruguay 1930)

4 comentarios

Stábile 
A 47 días para el comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010, empezamos en Nuestro Football una serie de artículos dedicados a recordar a los máximos goleadores de la Copa del Mundo desde Uruguay 1930 hasta Alemania 2006, hombres que mostraron a sus equipos el camino de la victoria con lo más importante en el Fútbol: el Gol.

En 1930, la FIFA decidió crear un torneo de Fútbol que agrupara a las mejores selecciones del planeta, lo que culminó con la creación de la Copa del Mundo que se celebraría en Uruguay en conmemoración del centenario de la Jura de la Constitución uruguaya.

En un principio, varios países europeos presentaron su candidatura para albergar la cita, pero las heridas abiertas tras la Guerra Mundial llevaron a Jules Rimet, presidente de la FIFA, a elegir a Uruguay como sede del campeonato del mundo, lo que provocó el rechazo y boicot de muchos de los países invitados.

Aquel Mundial lo ganó Uruguay con 4-2 en la final contra Argentina y un 6-1 en la semifinal contra Yugoslavia, aunque la gran estrella del torneo fue de la albiceleste y se llamaba Guillermo Stábile.

Guillermo Stábile nació el 17 de enero de 1906 en el barrio de Parque Patricios bonaerense. Hijo de padre italiano y madre criolla, se crió en una familia pobre y numerosa. Empezó jugando en el club del barrio, el Sportivo Metán, aunque muy pronto entró en la cuarta división de Huracán.

Guillermo empezó jugando de banda derecha, pero acabó en el puesto de delantero, donde, a pesar de su aspecto frágil, su gran velocidad lo llevó a la fama mundial.

Debutó con Huracán en 1924 en un partido que definía el título ante Boca Juniors, el que su equipo ganó 2-0 coronándose campeón. Con Huracán disputó 118 partidos y marcó 104 goles entre 1924 y 1930, ganando un Campeonato argentino, siendo el segundo mayor artillero del club en el amateurismo por detrás de Ángel Chiesa, que cuenta con casi el doble de partidos.

Su gran velocidad, su remate y su habilidad goleadora lo llevaron a la Selección Argentina en el Sudamericano de 1926, en el que no pudo debutar, aunque su consagración llegaría en el Mundial de Uruguay 1930.

Stábile viajó a Montevideo como reemplazante de Manuel Nolo Ferreira, estrella argentina de la época que venía de participar en los JJ.OO. de Ámsterdam y en el Sudamericano de Lima, pero debido a una crisis nerviosa de otro titular, Norberto Cherro, termina siendo titular.

Su primero gol con Argentina lo consiguió en el minuto 8 del encuentro contra México, el segundo de la Selección en el Mundial y el primero de Stábile. En ese partido anotaría otros dos goles para firmar una gran hattrick en su debut, pero su hazaña no acabó ahí: dos goles le marcó a Chile en el último partido de la fase de grupos, dos a Estados Unidos en el 6-1 de la semifinal y uno en la derrota contra Uruguay en la final, lo que hacen un total de 8 goles en 4 partidos, convirtiéndolo en el primer goleador de un Mundial.

Tras su gran actuación, embarcó en el barco Conte Rosso con rumbo a Génova, cuyo equipo había pagado una cantidad estratosférica para la época por el jugador. quince días después llegaba a Italia, donde lo recibió una gran multitud y las portadas de las revistas lo retrataban. Y Stábile no defraudó: marcó un hattrick en su debut con el Génova.

Su estancia en el Génova estuvo plagada de éxitos y de infortunios, destacando dos roturas de tibia y peroné. Su siguiente parada fue Nápoles, donde extrañamente no consiguió convertir en los 21 partidos que disputó, por lo que fue transferido al Red Star parisino, que lo recibió como “el nuevo ídolo de París”.

Tras su retirada se dedicó a la labor de entrenador, consiguiendo el título de entrenador en Francia, donde aprendió el aspecto más profesional del Fútbol. Pero los primeros tambores de la II Guerra Mundial aceleraron su regreso a argentina tras 9 años en Europa.

Su teoría era que si lograba inculcar en el futbolista argentino la responsabilidad, el orden y la disciplina lograría un Fútbol insuperable. Su primer equipo no podía ser otro que el club que le vio nacer: Huracán. Con el Globo logró un subcampeonato y un tercer puesto.

En su periplo como entrenador de clubes dirigió a San Lorenzo, Estudiantes, Ferro y Racing, logrando con este último tres campeonatos seguidos entre 1949 y 1951, algo muy inusual en esa época.

Vista su habilidad de mando, pasó a entrenar a la Selección argentina donde estuvo más de 20 años disputando 127 partidos, de los que ganó 85 y empató 21. Si hoy en día parece imposible que un técnico aguante tanto tiempo, más imposible es que alguien repita sus campeonatos ganados: seis Campeonatos Sudamericanos (1941, 1945, 1946, 1947, 1955 y 1957). Pero cometió un gran error en el Mundial de Suecia 1958, el único en el que participó Argentina entre 1940 y 1960, donde solo convocó a jugadores locales y apartó a los que brillaban en el extranjero, lo que provocó que solo consiguiera ganar un partido en la fase de grupos y acabara la selección última y eliminada.

Tras el fracaso de Suecia, deja la Selección y la AFA lo nombra presidente de la Escuela de Técnicos, lo que consiguió aliviar su dolor. En 1960 volvió al éxito ganando una Copa Panamericana con el San José de Costa Rica.

El 26 de diciembre de 1966 y en su casa de Avenida Del Trabajo 1235, un paro cardíaco acaba con su vida. El mundo del Fútbol le rindió homenaje y Huracán mantuvo su bandera a media asta.

Stábile fue uno de los precedentes de la publicidad en el Fútbol, llegando a ser contratado para hacer anuncios e incluso películas.

jueves, 15 de abril de 2010

Amenaza real, Espanyol

3 comentarios

Espanyol-1-0-Athletic-Bilbao.-Liga-BBVA-2010[1]

Quedan únicamente 6 partidos de liga para el Barça, ayer dio una lección de fútbol al Depor y ahora piensa en los partidos importantes. Todo el mundo señala las salidas de Sevilla y Villareal pero en mi opinión el peligro no está ahí, sino en el Espanyol.

El rival de la ciudad condal es el más peligroso como ya demostró la temporada pasada, peligroso digo no por juego ni por efectividad, sino porque es el derby y los nervios estarán crispados y si el Espanyol plantea el partido que hizo el año pasado será una batalla difícil, porque el Barça sabe desatascar partidos, levantar a un estadio sólo tocando y robarnos suspiros con jugadas individuales, pero cuando hay sentimientos que nublen la mente, todo es más difícil. Para esto el Barça tiene que picar pero ya le pasó una vez y, de hecho perdió a pesar de no influir para nada en el triplete. Es probable que el técnico perico tenga en mente usar la misma táctica aunque los jugadores del Barça estén algo más avisados y esperemos no caigan en la trampa psicológica pero este Espanyol vuelvo a repetir tiene a favor ser el enemigo local número 1 del Barça y tener gente que realmente odia al Barça. En definitiva este equipo puede plantar cara al líder e incluso conseguir algo más. Alea jacta est.

domingo, 11 de abril de 2010

Cómo mejorar a los mejores

4 comentarios

Money 
Con el 0-2 del Bernabéu, la Liga queda más que sentenciada y con ella todos los debates que había sobre que equipo o que jugador era superior al otro, por lo que toca para ambos equipos pensar en la siguiente temporada y buscar como mejorar la mejor temporada de sus respectivas historias.

En el Real Madrid la mejora es más fácil porque se notan las carencias del equipo: el lateral izquierdo y el mediocentro. Además, algún fichajes de nombre nunca falta con Florentino Pérez, por lo que la llegada de otro delantero es probable y con ella la salida de Higuaín del club.

Evra La solución al problema de Arbeloa en el lateral es complicada, ya que todos los laterales de renombre están atados por sus respectivos equipos, lo que deja dos opciones: o bien hacer un gran desembolso, o bien apostar por alguno de los menos conocidos. Los candidatos que han sonado son Ashley Cole, Evra y el peruano Vargas, aunque sin duda el mejor de los tres es el del Manchester, y aunque el precio sería alto, ese no es un problema para el Real Madrid.

En el puesto de mediocentro, con Gago y M. Diarra vistos para sentencia por la afición y Lass relegado al banquillo, solo queda el sobrevalorado Xabi Alonso, que deberá buscar un compañero en caso de que algún mediocentro decida marcharse a final de temporada, aunque creo que Gago puede ser titular en el Madrid. Pero también hay que tener en cuenta que la temporada que viene ya se podrá contar con Canales, aunque parece demasiado joven para el Madrid.Rooney

Como fichaje estrella hay varias opciones, pero Cesc y Rooney son los más citados por la prensa, sin olvidar a Ribéry, del que se ha dicho que ya tiene un acuerdo con el club blanco o Jesús Navas, que ha despertado el interés de los grandes. El mejor de estos es sin duda Rooney, que podría venir de irse Higuaín dándole un nuevo salto de calidad al equipo.

En el Barça el tema es más complicado, ya que solo pueden mejorar con un delantero que cubra el cada vez más bajo estado de forma de Henry, pero en ese lugar cuentan con Pedro que está solventando como una estrella más sus apariciones con el primer equipo. Se habla de Rooney, Villa e incluso de Torres para ese lugar y para mi el indicado es el inglés, que puede desempeñar la labor de delantero caído a banda de Henry perfectamente. Otra opción es la compra de Cesc y el paso de Iniesta a la delantera, lo que tampoco estaría nada mal.

jueves, 8 de abril de 2010

Error de sabio

2 comentarios
imgalex-ferguson4[1]

Ayer vivimos otra apasionante eliminatoria de cuartos de final de la Champions, y a pesar de todos los pronósticos, vuelvo a decir que fue apasionante ya que sir Alex, técnico alabado por todos, estando yo dentro de este grupo, cometió ayer un error que le seguramente le costó la eliminatoria: irse atrás. Este fue un fatal error sobre todo con jugadores con tanta pegada como Robben o Ribery (a pesar de que no marcó) y sobre todo con un jugador menos para defender o para salir al contragolpe.

El partido empezó de una manera magnífica para los red devils marcando un buen 3-0 y terminando la primera parte 3-1. Bien hasta ahí, pero aquí empieza el principio del fin en el Estadio de los Sueños, ya que el lateral Rafael fue expulsado en el minuto 50, cosa que obligó a Ferguson a cambiar a Rooney por un defensa, lo que le quitó demasiado poder arriba al Manchester, aunque no era un cambio sólo por la necesidad del lateral de recambio, sino porque Wayne estaba lesionado desde la primera parte, a pesar de ello esta expulsión no dejó hacer el cambio de delantero por delantero.

A partir de aquí Ferguson cometió un importante error: irse atrás a defender. Vale que le faltase su delantero, pero sólo ganaban por un gol en la eliminatoria además de la enorme dificultad que entraña dejar sin marcar a algún punta del Bayern durante 40 minutos dándole el balón al equipo rival. Ahora pensarán entonces fue culpa de la expulsión de Rafael, pues no, porque al fin y al cabo quien da la orden es el entrenador y además le quedaba arriba un espectacular Nani que había marcado dos goles y Valencia, que siempre cabe destacar el desequilibrio que crea en las defensas rivales. Además la defensa del Bayern suele cometer grandese errores, sobre todo cuando es presionada, con lo cual habría sido más productivo no encerrarse atrás y tentar a la suerte.

Sobre el gol de Robben, decir que es un golazo, ya que no es sólo que entre el balón por la esquinita, sino a la altura que venía la manera de empalmarla es impresionante aunque si Ferguson hubiera hecho caso a Mario leyendo este artículo puede que siguiese en la competición. Este gol hizo que Ferguson sacara a Berbatov al campo con la esperanza de que hiciera lo imposible, pero no todos los días suena la flauta. Así que para la próxima piénsalo dos veces antes de meterte atrás ya que como se suele decir, la suerte es para los valientes

miércoles, 7 de abril de 2010

El Dios que vestía de blaugrana

2 comentarios
100323messi--126932829528803200[1]


Si buscásemos la palabra calidad en el diccionario es muy probable que nos encontremos Messi como sinónimo, y es que después de lo visto ayer nadie, y cuando digo nadie digo cualquiera que entienda de fútbol, puede discutir que Messi es el mejor jugador del mundo. 

Ayer hizo una actuación digna de Broadway y es que parecía que bailase con los otros, gracias a ella el debate ya no es si Messi es mejor que Cristiano porque eso quedó resuelto, ahora el debate es que haría el Barça sin Messi: unos dicen que sacar a Iniesta, otros que aplaudir mientras les metiera goles en el equipo que jugara, pero lo que yo creo es que eso es ciencia ficción con lo cual da igual lo que pensemos ya que va a seguir ahí.

Por lo demás el partido fue una batala técnica rota por la furia del espectáculo y la excitación que desencadenó el gol del Arsenal y posterior golazo de Leo, que después hizo lo propio marcando otros tres goles. Luego en el campo, los mortales hicieron su partido: el Barça tocó bien el balón, el Arsenal defendió bien e hizo algunas contras con peligro… Pero volviendo a Messi, hay que decir que realmente hacia falta medir 1’69 para hacer eso e irse a casa con balón y no con el campo entero. 

Además de la gran actuación de ayer Messi deja claro que puede jugar en cualquier posición de ataque, arrancar desde cualquier lado y luego marcar, por culpa de esto último, de marcar, se le acusó de chupón ayer por los madridistas que no ven con buenos ojos estos cuatro goles, y a ellos me dirijo cuando digo: dejad a un lado que sea de un equipo que no os guste, tapad el escudo con la mano y, por favor ved otra vez los goles, disfrutadlos porque animando y vitoreando sólo lo de vuestro equipo os perdéis la mayoría del pastel. 

Para terminar decir que si Jesús no era realmente el Messías que buscaban, ya lo han encontrado y recordar que Messi lleva 39 goles esta temporada está a tres del récord de Cristiano y que aún quedan muchos partidos de liga y Champions.

Acabó el ateísmo: ¡gracias Messi!

4 comentarios

El que no crea en Messi no sabe nada. El mundo está a sus pies:

SPORT

Messi Sport

A BOLA

Messi A Bola

ABC

Messi ABC

AS

Messi AS 

CLARÍN

Messi Clarín 

LA GAZZETTA DELLO SPORT

Messi Gazzeta

INFOBAE

Messi Infobae

L’EQUIPE

Messi L'Equipe 

MUNDO DEPORTIVO

Messi Mundo Deportivo 

OLÉ

Messi Olé 

DAILY MIRROR

Messi Saily Mirror 

SPORTEC

Messi Sportec

THE GUARDIAN

Messi The Guardian

THE SUN

Messi The Sun

Y así lo definió el comentarista del Marca al acabar la primera parte:

“Messi ha vuelto a bajar del cielo por el bien del Barcelona. Marcó Bendtner, pero apareció el elegido del fútbol mundial para poner las cosas en su sitio. Lo de Messi ya no tiene nombre ni calificativos posibles. Algunos intentan jugar al fútbol, unos lo consiguen, otros no y Messi juega a otra cosa. Es Dios vestido de futbolista, para engañar. Su exhibición en esta primera parte tardará en olvidarse”

Delfín Melero

Poco más hay que decir.