domingo, 8 de noviembre de 2009

Mundial de Debate Futbolístico ¡Participa!

Debate

Desde Nuestro Football queremos presentar el I Mundial de Debate Futbolístico, un torneo para buscar el mejor argumentador entre los bloggers de Fútbol en español mediante un sistema sencillo y en el que cualquiera puede participar teniendo un blog:

1º. Se sortearan los enfrentamientos formando parejas que se disputarán el paso a la siguiente ronda.

2º. Se sortearán los temas a tratar en cada enfrentamiento entre unos temas previamente seleccionados y se decidirá quien abre el debate. Las posturas a defender también se sortearán, aunque si ambos participantes lo desean se las pueden intercambiar.

3º. Con un día de margen para que los participantes puedan prepararse sus argumentos, comenzará el debate, que tendrá estas fases:

- Primero el encargado de empezar defenderá su posición con respecto al tema centrándose en la parte que desee y que crea más conveniente para buscar la victoria.

- Después, el otro participante responderá al primero, que deberá escribir por segunda y última vez para contestar a su rival, que será el último en escribir. Cada uno de los rivales escribirá dos veces por cada enfrentamiento, para que se puedan rebatir los argumentos del contrario. El enfrentamiento se publicará en un artículo que se irá actualizando cada vez que alguien escriba.

4º. Una vez acabado el debate se decidirá el ganador por una votación en la que el voto del resto de participantes del Mundial valdrá 2 puntos y el de el público 1 punto. La votación se hará en la zona de comentarios del artículo de cada enfrentamiento y solo contarán los votos de aquellos que tengan una cuenta Blogger para evitar posibles trampas. El participante con más puntos al acabar el plazo de votaciones pasará a la siguiente ronda.

5º. Se disputará una ronda por semana. El lunes se sortearán los enfrentamientos y los temas. El miércoles se enviará la primera argumentación, el jueves su respuesta, el viernes la contestación y el sábado la argumentación final. En cuanto se publique el último escrito, empiezan las votaciones, que durarán hasta el lunes al mediodía, cuando se decidirá el ganador y empezará una nueva ronda.
Si alguien tuviese problemas para participar una semana, se podría posponer el enfrentamiento. Cada participante puede utilizar esta medida una vez. Si se pospone un enfrentamiento, este debe realizarse de manera acelerada, es decir, en lugar de en cuatro días, en dos, para no frenar el ritmo del torneo. Además, el periodo de votaciones será más corto.

Lo que cada uno escriba tendrá que mandarlo al email nuestrofootball@live.com, para que desde ahí se publique en el blog.

El ganador del torneo tendrá la oportunidad de ser entrevistado para este blog y su blog aparecerá destacado en la sección de links, además del honor que supone ser el mejor argumentador de la blogosfera en español.

Para participar vale con escribir un comentario aquí dejando el nombre, el nombre del blog y un e-mail de contacto. Esperamos vuestra participación, suerte y buen Fútbol.

14 comentarios:

  1. Hola!
    Qué buena iniciativa. Me apunto.
    Soy Inma del blog 4-3-3 http://cuatrotrestres.blogspot.com
    inmazv@yahoo.es

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Venga me apunto.
    Nombre: Fernando J.
    Blog "Al Tercer Palo"
    email: altercerpalo@gmail.com

    Tengo varias dudas, pero la principal es ¿hay algun limite de tamaño para las argumentaciones?

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  3. Eso habría que hablarlo, aunque tampoco pueden ser muy pequeñas. Cuando seamos más gente vamos charlando esos temas.

    Ya somos 4: Inma, Fernando J., Emilio y yo.

    ResponderEliminar
  4. hola que buena iniciativa, me apunto

    ResponderEliminar
  5. Ya somos 5: Darío, Inma, Fernando J., Emilio y yo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea excepcional, cuenta conmigo.
    Nombre: Carlos Mateos
    Blog: De paradinha
    Email: deparadinha@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Esto va muy bien, ya somos 6: Carlos Mateo, Darío, Inma, Fernando J., Emilio y yo.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto parece buena idea.

    Ramon del blog TODO FUTBOL http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

    blogtodofutbol@hotmail.com

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Somos 7: Ramón G.R., Carlos Mateo, Darío, Inma, Fernando J., Emilio y yo.

    ResponderEliminar
  10. Pues ya somos 8, el lunes que viene empezamos.
    Antes del sábado va a estar hecho el sorteo, suerte a todos!

    ResponderEliminar
  11. LOS VOY A ESTUDIAR A TODOS, VEO LOS BLOGS DE TODOS, Y DESPUES VEO SI ME APUNTO AL PROXIMO PARA PELEAR CON TODOS, GRAN IDEA!!! ABRAZO PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar