martes, 17 de noviembre de 2009

Reflexiones sobre el España - Argentina

esp arg 
.- Argentina llegó a su máximo nivel con Maradona. El 10 no puede aportar a la Selección nada más que lo se vio en el Calderón: motivación y agresividad. Con su poca habilidad para entrenar, Maradona solo tiene una habilidad, la de motivar, ya que ha sido y será uno de los más grandes futbolistas de la historia y eso se nota dentro de un vestuario, y de hecho ni garra ni motivación le faltaron a Argentina, que estuvo bastante bien.

.- La prensa odia a Gago. A pesar de realizar un buen partido, distribuyendo y defendiendo bien, al salir los comentaristas no dudaron en calificar su partido de lamentable, mostrando su antipatía por el 5 del Madrid que parece haberse ganado el odio de la afición y de la prensa por intentar jugar bien, porque si hiciese lo que hace Xabi Alonso en el Bernabéu, que es tocar fácil cuando tiene presión y jugar más difícil cuando no hay presión, lo alabarían, pero como intenta lo difícil y no siempre sale, se gana el odio de la gente.

.- Esto es lo que tiene que esperar España. Acostumbrada a rivales flojos y con demasiado respeto, la Roja sufrió para sobreponerse a un equipo que jugó con mucha agresividad y casta. Con la presión argentina España no pudo apenas desarrollar su juego y se vio agobiada y desesperada en algunos casos.

.- Ni Messi ni Fábregas. Ninguno de los dos jugadores consiguen mostrar su máximo nivel con la selección, aunque en el caso de Fábregas hay menos problemas viendo que no es indispensable para España.

.- Demichelis se afianzó en el centro de la zaga argentina. Partido espectacular de Demichelis, que no dejó pasar ni una y sacó el balón bastante bien de la presión española, mostrándole a Maradona que solo le falta encontrar un central titular.

.- Demasiadas críticas al juego argentino. Las entradas fuertes y la agresividad mostradas por Argentina han provocado todo tipo de críticas, llegando a calificarlo de antifútbol y antideportivo, cuando en ningún momento ningún jugador argentino mereció ser expulsado, demostrando que simplemente juegan sus cartas, no intentan arruinar las del rival.

.- El penalti para España no fue. En la jugada de la mano de Demichelis había habido un fuera de juego anterior, lo que debería haber anulado la jugada.

.- Ay ay ay, que risa que me da, celebran centenario y no ganaron un Mundial. Muy cierto lo que cantaba la hinchada albiceleste.

3 comentarios:

  1. España jugó bastante mejor que Argentina demostrando que en estos momentos España está varios peldaños por encima de Argentina. Si el penalti a favor de España no fue por fuera de juego el de Argentina pudo haber sido falta y antes del de Argentina hubo otro penalti a favor de España no pitado. Y respecto a rivales flojos lo dudo ya que España a ganado a todas las potencias futbolísticas de esta época con la excepción de Brasil, respecto al juego, la seleccion argentina se esta preguntando qué es 1 balón porque jugaron un rondo con ellos haciendo corear a la grada olé a cada pase.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario
    Bueno, yo creo que España dio una lección de juego a Argentina. Está claro que históricamente, Argentina tiene mucho más poderío que España, pero actualmente, la Roja vive su momento dorado y hay que reconocérselo. Eso sí, no dudo que un Mundial siempre es caso aparte y cualquiera es un gran rival. Y, por supuesto, las grandes como Argentina se crecen aún más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ESPAÑA ESTA MUCHO MEJOR QUE ARGENTINA. ES ESO BUENO A 8 MESES DEL MUNDIAL? CUANDO ESTAS MUY BIEN,SOLO PUEDES EMPEORAR, CUANDO ESTAS MUY MAL, SOLO MEJORAR. ESPAÑA TIENE UN GRAN EQUIPO, SIM EMBARGO EN UN MUNDIAL SIGO APOSTANDO POR LAS 5 CAMISETAS HISTORICAS. CUALES? SI TE LO PREGUNTAS, NO QUIERES VERLO O TIENES MENOS DE 15 AÑOS. ABRAZO GRANDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar