sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Se merece Lionel Messi el Balón de Oro?

Hoy en Viva el Fútbol: Impossible is Nothing analizaremos esta difícil pregunta.

La Pulga posee, como todo el mundo sabe, cosas que cualquier otro ser humano desearía. Analizamos esto s factores para ver si merece ser el mejor jugador de Europa.

A sus 20 año, Lionel Andrés Messi acaba de cumplir 100 partidos oficiales con nada más y nada menos que le FC Barcelona, un sueño para cualquier jugador del mundo con dos dedos de frente. En esta temporada, la 2007/2008, Leo ha marcado la gran cifra de 16 goles, una gran cifra dada su edad y su posición, pero esto no escucho comparado con los 42 del luso Cristiano Ronaldo, que ocupa idéntica demarcación en el terreno de juego. Puede que CR7 casi triplique en goles a Messi, pero no le llega ni a la suela de las botas en asistencias, donde Messi duplica a Cristiano con 14 goles regalados a sus compañeros. Esto hace ver una clara diferencia tanto de juego como de personalidad. A pesar de haber sido tachado de individualista por Diego Armando Maradona, el Messías ha dado muchos más goles a sus compañero que el luso, por lo que se puede ver que si Messi le puede enseñar algo a Ronaldo es humildad y juego en equipo, cosa que al portugués le falta tanto dentro como fuera del campo. Aunque Lionel no haya ganado ningún título con su equipo, si lo ha hecho con la selección albiceleste, logrando un brillante triunfo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 mostrando un nivel altísimo con dos goles y dos asistencias en 6 partidos de altísimo nivel contra rivales duros tanto por su gran físico (Costa de Marfil y Nigeria en la final), como por su intensa calidad técnica (Brasil y Holanda). Messi ha destacado no solo en el Barça y en la Sub-23 argentina, sino también en la absoluta, mostrando un excelente estado de forma con 8 goles a lo largo de la temporada. Por todos estos méritos Messi ha recibido una tremenda cantidad de premios, de más o menos importancia, que pasare a enumerar ahora. Le han entregado el Premio Nacional del Deporte, el Premio Protagonista de deportes por Punto Radio, el Premio al Deportista Latino del Año, El Premio GQ al Hombre del año en Deporte y el Premio al Deportista del Año como premios secundarios. Sus premios importantes esta temporada han sido los siguientes: Segundo Mejor Jugador del Mundo por la revista World Soccer, Nominado al FifPro en categoría de delantero, inclusión en el 11 ideal de FifPro, incluido en el mejor equipo europeo y el Premio de la UEFA al mejor gol del año. En total 9 premios de todo el mundo que lo reconocen como un héroe futbolístico de nuestros tiempos.

Por la parte negativa, Lionel “el Mesías” Messi, ha sufrido numerosas lesiones, lo que le ha impedido rendir a su máximo nivel toda la temporada. A lo mejor eso a sido un factor que ha alejado al Barça de ganar la Liga, quedando tercero por detrás del Villarreal, algo que era impensable a principio de temporada. Otro aspecto que lo puede privar del título es su imagen poco mediática, aunque esta va mejorando y los enormes logros de Rocket Ronaldo en su misma posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario