martes, 3 de febrero de 2009

Rebajas futbolísticas en Enero

Este mercado de invierno nos ha dejado grandes fichajes en Europa, pero si hay una liga que destaca por las grandes incorporaciones es la Premier.
En España, la crisis está afectando a los clubes, dejando a muchos sin apenas saldo para afrontar los fichajes necesarios para cumplir objetivos. Pero aún así, varios equipos han acabado los deberes de verano ahora y afrontan la segunda mitad de la Liga con sus plantillas renovadas.
Huntelaar o LassEs el caso del Real Madrid que, tras un mercado veraniego pésimo, ha intentado solucionar sus carencias con las llegadas de Huntelaar y Lass Diarra fichados, Julien Faubert cedido y Parejo que vuelve del Q.P.R. Huntelaar, procedente del Ajax por 27 millones, será el sustituto del lesionado Van Nistelrooy. Lassana Diarra, Lass para los amigos, llega procedente del Portsmouth para suplir al otro Diarra por algo más de 20 millones de euros. Por su parte, Faubert, del que ya hablé en un artículo, llega para sustituir a Robinho algo tarde.
Aunque ha habido otros grandes fichajes:
- Odonkor y Oliveira al Betis. Gran trabajo de la dirección deportiva para tratar a la bala alemana gratis y al goleador del Zaragoza por 9 millones.
- Iván Alonso al Espanyol. El uruguayo es lo que necesita el Espanyol para salir del pozo. El gol, la garra y la lucha están aseguradas para los periquitos con este jugadorazo.
- Dudu Aouate al Mallorca. Porterazo del Depor que llega para ocupar el lugar de Lux, que ha decepcionado.
- Zigic al Racing. Buena la cesión del altísimo delantero del Valencia, que vuelve a casa para dejar goles.
Además, hay muchos otros fichajes muy acertados, como César al Valencia, Maidana al Recre, Hidalgo al Osasuna, Aranda al Numancia y Ferreira al Málaga.
Pero el gordo del mercado no está en la Península, sino la cuna del fútbol, Inglaterra. Por las islas, los equipos siguen considerando esta época para los grandes fichajes y así lo reflejan.Arshavin
Para empezar esta la llegada de Andrei Arshavin al Arsenal por tan solo 13 millones, la mitad que lo que el Madrid pagó por Huntelaar. Este puede ser uno de los éxitos del mercado a pesar de su edad  (27 años).
Otra perla en cuanto a fichajes es el Tottenham, que ha recuperado a la delantera que más le ha rendido. Por 31 millones, el club londinense ha recuperado a Robbie Keane tras su corta aventura en Anfield, y a Defoe.
QuaresmaEl Chelsea también se ha movido rápido y se ha hecho con la cesión de Ricardo Quaresma, enfadado con Mourinho por no inscribirlo en Champions. El portugués llega a la casas de su amigo Scolari para demostrar a Mou su error.
Ya a menor escala, han destacado los fichajes de Bellamy al City por 15 millones, y Pennant al Portsmouth cedido.
Para mí los mejores fichajes han sido los de Iván Alonso al Espanyol, Arshavin al Arsenal, Quaresma al Chelsea y Oliveira al Betis, destacando por encima el de Quaresma.
Al contrario, el peor en mi opinión ha sido Faubert al Madrid.
¿Y a vosotros cuál os ha parecido el mejor fichaje?¿Y el peor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario