sábado, 31 de enero de 2009

Faubert es el elegido

Otra vez el Madrid vuelve a decepcionar en el mercado de fichajes. Tras los intentos fallidos de conseguir un extremo para el equipo, el club blanco ha conseguido la cesión del extremo francés del West Ham Julien Faubert.

El problema no es que Faubert sea malo, sino que no hay ninguna garantía de que sea el jugador que necesita el Real Madrid. Para empezar, el francés solo ha jugado 19 partidos desde la temporada 2007/2008 debido a sus frecuentes lesiones. Este año en la pretemporada se rompió el tendón de Aquiles, por lo que apenas ha jugado.

Entonces la gran pregunta es: ¿y por qué lo ficha el Madrid? Pues la respuesta es clara. El equipo necesita un extremo urgentemente, y tras el fichaje fallido de Valencia, han buscado algo y solo quedaba Faubert. El francés tiene unas cualidades indudables. Es rápido, tiene un gran pase y es explosivo como pocos, justo lo que el Real necesita. La gran carencia de Faubert es la falta de gol, ya que solo ha marcado 28 goles en 140 partidos en toda su carrera, un promedio de 0.07 goles por partido, bastante bajo para un extremo.

Pero aun así, el fichaje no es un error muy grande, ya que para empezar, es solo un cesión, lo que posibilita al Madrid a dejarlo marcharse a final de temporada sin problema. Y el segundo punto positivo es que si resulta que Faubert es el jugador que parecía ser cuando jugaba para el Burdeos, el club blanco podrá comprarlo por solo 6 millones de euros.

Al final, la cesión del francés, que además ha debutado con su selección, no es una mala elección dados los errores antiguos de la directiva merengue. Y lo mejor es que podrá jugar Champions.

Aquí podeis ver el potencial de Faubert. Lo interesante empieza a los 40 segundos. Gran video, lástima la música:




·

6 comentarios:

  1. Un problema para el Madrid es que no juega de extremo sino mediapunta derecho aunque no dudo que pueda hacerlo bien de extremo.

    ResponderEliminar
  2. extremo y media punta derecho es lo mismo, pero gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. No, el extremo está más adelantado casi en línea con el delantero mientras que el mediapunta es más de 2ª línea

    ResponderEliminar
  4. Si el extremo fuese en línea con el balón, ni Messi ni Cristiano serían extremos. Los extremos empiezan desde segunda línea y van hacia la línea de fondo.

    ResponderEliminar
  5. Pero Messi y Cristiano tienen mucha calidad y por eso bajan más para apoyar al equipo y no estar atados a su posición.

    ResponderEliminar