martes, 13 de enero de 2009

FIFA World Player 2008

En este año el premio concedido por los capitanes y seleccionadores de cada país que a mi parecer no ha premiado al mejor jugador del mundo ya que ha ido a lo fácil que era mantener los resultados del balón de oro dejando:

1- Cristiano Ronaldo (935 votos)
2- Leo Messi (678 votos)
3- Fernando Torres (203 votos)
4- Kaká (183 votos)
5- Xavi Hernández (155 votos)
6- Steven Gerrard (98 votos)
7- Samuel Eto’o (58 votos)
8- Casillas (49 votos)
9- Iniesta (37 votos)
10- Villa (37 votos)

Respecto a ésta clasificación no estoy de acuerdo con la primera plaza sobre todo porque este premio se supone que da el premio es al mejor jugador de fútbol del momento y hoy por hoy el mejor jugador del mundo es Messi por mucho que Cristiano haya ganado todos los premios que ha ganado. Pero claro se puede puntuar desde hace 3 meses y hace 3 meses era Cristiano el mejor ¿o tal vez estuviesen empatados? Ambos estaban haciendo un fútbol increíble pero en esta carrera Messi se lesionó cosa que algunos dan una razón para que ganase Cristiano Ronaldo ya que dicen que tiene más resistencia a lesiones, pero éste se lesionó en la Eurocopa y se lesionó mucho más tiempo ya que no llegó a las primeras jornadas de liga pero con la suerte de lesionarse en verano. Pero al margen de esta lesión de CR7 la lesión de Messi hizo que sus números quedasen en normales. Cristiano Ronaldo también ganó muchos títulos a nivel de equipo que no se deberían contar en este tipo de premio porque entonces como Cristiano podría haber ganado Ferdinand o Tévez. Además Messi es necesario para el Barça al contrario que CR7 que es un complemento muy bueno. Pero para que ésta votación fuese fija tendría que ser la votación en la misma ceremonia para que se premie de verdad al mejor jugador del mundo y no al de hace 3 meses. Al contrario de Messi, CR7 tiene unos números increíbles de goles en todas las competiciones a pesar de que no sabe rendir en las situaciones importantes, como el penalti en semifinales de la Champions contra el Barça, y que no hizo nada en el duelo Messi - Cristiano fallo también el penalti de la final de la Champions.

A nivel general esta clasificación demuestra el grave error de la IFFHS en la clasificación de ligas ya que hay 5 jugadores españoles, 0 italianos, 1 inglés y 1 argentino y pertenecientes a la liga española son 6 jugadores, de la italiana 1, de la Premier 3 y de 0 de la liga argenina. Por lo tanto la liga española debería estar 2ª como muy atrás y peleando con la Premier por el primer puesto ya que realmente la Premier es 1ª por su competitividad de todos los equipos.

1 comentario:

  1. Me hubiese encantado que ganara Messi, pero hay que reconocer que Cristiano también merece el premio. Por otra parte, los la clasificacion de la IFFHS está muy mal hecho, como bien has dicho.

    ResponderEliminar