jueves, 29 de enero de 2009

El juego del Real Madrid

Está claro que el Madrid no está haciendo un buen fútbol y que tiene la suerte de ganar por la mínima y con un juego que aburre a las ovejas.

Una causa podría ser que el Madrid aún no está en forma pero Juande ya lleva en el equipo más de un mes por lo que debería haber ya puesto bien al equipo. Otra razón, aunque prácticamente imposible, es que crea que al final de temporada lo van a echar, cosa que parece creer ya que cuando llegó Boluda recordó que tenía la posibilidad de 1 año más en el Madrid y que lo cogería por lo que tendría que pagar el resto del sueldo. La tercera razón que es la más probable es que quiera jugar así cosa que me parece ridícula en un grande ya que el Madrid según sus cuentas podrían conseguir un equipazo ofensivo pero prefiere jugar a la italiana, es más sin fichar a nadie puede tener un equipo ofensivo con los pases de Sneijder, Van der Vaart o Guti, los regates de Robben, su definición con Raúl y con Sergio Ramos, pero en vez de esto sólo utiliza la velocidad de Robben. Con el juego de este Madrid es normal que digan que la Premier es mejor ya que ni siquiera los grandes salen a jugar el partido.

Al igual que en el Barça el Madrid se divide en grupos que en este caso son 2 e iría por posiciones. Todos los jugadores de la defensa y del medio excepto Robben pertenecen al pilar defensivo y se distribuyen en 30 metros del campo, este grupo es la causa del juego del Madrid que al tener todos tareas defensivas no pueden subir dejando solo a Robben, Higuaín y Raúl que cogen los balones que pueden centrando el juego en Robben que debe hacer una jugada individual hasta centrar aunque no suele conseguirlo y el Madrid no consigue llegar. Estos 3 jugadores pertenecen al 2º grupo que es el ofensivo. Yo, personalmente el consejo que le daría a Juande es que volviese al juego ofensivo que hacía en el Sevilla para volver a triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario