miércoles, 14 de enero de 2009

Récords del Fútbol

El fútbol, como cualquier deporte, tiene sus cosas increíbles y difíciles de superar. Pero a diferencia de lo que ocurre en otros deportes, algunos récords del fútbol son casi imposibles de batir.

Para empezar, todos sabemos que el objetivo del fútbol es el gol, pero lo que hizo Australia con Tonga en el 2001 fue una masacre, ya que un 22 – 0 es demasiado para cualquiera, pero quizás esta paliza era sobre todo para hacer olvidar el 17 – 0 que les había endosado Inglaterra 50 años antes. Pero este resultado es el máximo en un partido internacional. En un partido de liga, el resultado más desequilibrado es el 36 – 0 del Albroath ante el Bon Acord en 1885. Aquello no fue ansias de victoria, fue odio, porque no creo que les hiciese falta humillar así al rival, pero bueno, cada uno sabe lo que quiere.

En el caso de jugadores individuales, los récords son los 10 goles del danés Soffus Nielsen en los Juegos Olímpicos de 1908 ante Francia, en el partido de la victoria record en los Juegos Olímpicos, el Dinamarca 17 – Francia 1. Pero otra vez, el record internacional esta muy por debajo del local, ya que Stephan Stannis del Racing Club de Lens, marcó la increíble cifra de 16 goles ante el Aubury Asturies.

Pero lo que podría haberse convertido en la victoria más abultada, es el record del hattrick más rápido, marcado por Maglioni de Independiente contra Gimnasia y Esgrima de la Plata en 1973. Maglioni consiguió poner a su equipo 3 – 0 en el marcador en 1 minuto y 55 segundos de partido.

Pero el record más impresionante, es el que ha llevado a Pelé al puesto de segundo mejor de la historia por detrás de Maradona. El brasileño, marco nada más y nada menos que 1259 goles en 1363 partidos, con un coeficiente de 0.92 goles por partido en toda su carrera. Pero para promedios demoledores, encontramos a Ferenc Puskas, con 83 goles en 84 partidos con su selección, llegando a casi 0.99 goles por partido con Hungría. Aunque hay promedios mayores, como los 2.16 goles por partido del francés Just Fontaine en el Mundial de 1954 y los 2,56 goles por partido de Refic Resmiya en la liga albanesa.

Pero también hay que mirar hacia atrás en el campo y ver la labor de algunos porteros. Abel Resino, portero del Atlético, tiene el record de imbatibilidad, con 1275 minutos en 1991.

Pero también hay algunos récords negativos. Por ejemplo, el del jugador con más peso, que era William Foulke con 165 kilos y 1.90 de altura. Esto llevo a que u partido se tuviera que suspender cuando este jugador rompió el poste por su gran peso. Pero sin duda, el record más triste, es el del gol en propia más rápido, de Pat Kruse, del Torquay United, que de un cabezazo metió la pelota en su propia portería a los 6 segundos de encuentro.

Nota: uno de los equipos Nuestro Football (equipos cuya historia salga en el blog), aparece en un gran record. El Nottingham Forest fue el primer equipo en pagar 1 millón de libras por un jugador (Trevor Francis).

1 comentario:

  1. Me parece algo muy interesante este reportaje por que no se ve algo así todos los días y debería parecer increíble. Felicidades por el blog, Me parece increíble que un chaval de 14 añlos y otro de 16 sepan tanto de fútbol y tengan un blog tan bueno.

    ResponderEliminar