miércoles, 25 de marzo de 2009

Fútbol y Vida I: Fútbol y Lengua

Como en cualquier parte de nuestra vida, el fútbol influye muchísimo en nuestra manera de hablar. Nos aporta expresiones y nos deja frases increíbles que lo hacen aun más grande.

Hay frases grandísimas pronunciadas por directivos, jugadores y entrenadores sobre el deporte rey. Y las hay de cualquier tema, desde política hasta sociedad, y por eso merecemos un recopilatorio de las mejores divididas en distintas categorías.

Todo el mundo admira el fútbol, pero hay alguno que lo expresan mejor y así quedan grabados en nuestra memoria.

“¿Cómo vas a saber lo que es la vida, si jamás jugaste al fútbol?” Gonzalo Grassi.

“Han empezado 90 minutos del deporte más hermoso del mundo” – Luis Omar Tapia, comentarista chileno.

"Algunos creen que el fútbol no es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso" – Bill Shankly, ex entrenador del Liverpool.

"El asunto más difícil es encontrar algo para reemplazar al fútbol, porque no hay nada"  Kevin Keegan, ex jugador del Newcastle, tras su retirada.

“De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante” – Juan Pablo II.

Hay muchas figuras del fútbol a las que les gusta ser provocativas. y realmente hay genios en este aspecto.

Bill Shankly ”Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver como va el Everton" ”Si el Everton jugara en mi jardín cerraría las cortinas” “En Liverpool hay dos grandes equipos: el Liverpool y el Liverpool reservas” “También pasamos malos momentos: un año acabamos segundos” - Bill Shankly, ex entrenador del Liverpool.

"Quebré a la izquierda y me siguió, quebré a la derecha y volvió a seguirme, quebré otra vez a la izquierda y lo mandé a comprar un perrito caliente" - Zlatan Ibrahimovic.

"Nada se compara con dejar callados a cuarenta mil aficionados de un solo tiro." – Rolando Fonseca sobre su gol de falta a México en el estadio Azteca.

"Che, ¿cómo va el partido?" - Norberto Conde, delantero de Vélez y la Selección, a un defensor de Uruguay cuando Argentina le ganaba 5 a 0 al seleccionado de ese país. El defensor le pegó un golpe y fue expulsado.

"Benito Floro es un buen entrenador, pero no tiene ni zorra idea de fútbol" - John Benjamin Toshack, ex entrenador del Real Madrid.

Pelé“Ronaldinho es más grande que yo. Exactamente 4 centímetros” – Pelé.

También hay grandes frases sobre las distintas formas de jugar al fútbol, la mayoría defendiendo el fútbol ofensivo y de espectáculo.

Para jugar al fútbol no se debe sufrir. Lo que se hace sufriendo no puede salir bien” – Carles Rexach, ex jugador y ex entrenador del F.C. Barcelona.

"El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto" - Alfredo Di Stefan o, ex jugador del Real Madrid y presidente de honor de este.

" Todo equipo que trata bien el balón, trata bien al espectador" – Jorge Valdano.

"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo" - Johan Cruyff, ex entrenador y jugador del Barcelona.

Y por último hay frases muy graciosas que han salido de todos los dedicados la fútbol.

“El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados” – Lucas Podolski, jugador del Bayern Múnich.

"Gasté un montón de dinero en alcohol, chicas y coches, el resto lo malgasté" - George Best, ex jugador del Manchester United.

Higuita“La cara más negra del fútbol es la de Hasselbaink” – Kiko, ex jugador del Atlético y comentarista de LaSexta.

“Los tres palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logre escaparme, aunque de vez en cuando me atrapa un policía y me tira un tiro desde mitad de cancha” – Higuita, el mítico y excéntrico ex portero de Colombia.

“Después del pase que te di, como para no meter el gol” – H. Enrique, el jugador que le dio a Maradona el pase del mejor gol de la historia ante Inglaterra.

1 comentario:

  1. BUENISIMO!!!REALMENTE HAY GENTE INGENIOSA EN TODOS LADOS,PERO LA GENTE INGENIOSA DEL FUTBOL LO ES EN EL DEPORTE Y ESPECTÀCULO MÀS SEGUIDO DEL PLANETA.ME PARECE GENIAL LA SELECCIÒN DE FRASES,Y ES INDUDABLE QUE HAY MILES,Y MUCHA INFLUENCIA DE FRASES FUTBOLERAS EN LA VIDA DIARIA,OMO ESTE NUNCA DA UN PASE,TIRAME UN CENTRO,FUE UN GOLAZO,ME HICIERON MARCA PERSONAL,ME MANDARON AL BANCO,Y TANTAS OTRAS QUE TIENEN UN SIGNIFICADO DISTINTO AL DEPORTIVO,Y QUE LA GENTE USA PARA REFERIRSE A SITUACIONES DIARIAS DE SU VIDA.Y CREO QUE LA MAYORIA DE LOS EQUIPOS DEL MUNDO HACEN UN JUEGO OFENSIVO,PORQUE OFENDEN AL ESPECTADOR!!!A VER QUIEN LA SIGUE,Y ESPERO LA PROXIMA SIN APURO,VOY A DARME MAS TIEMPO PARA DISFRUTAR ESTA.ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar