jueves, 9 de abril de 2009

Fútbol y Vida V: Fútbol y Moda

Se puede decir que el fútbol está de moda. Siempre lo estuvo. El fútbol es moda. Cambian las tácticas, los estilos, los tipos de jugadores, de entrenadores. Como las modas.

En el fútbol se puede ver la moda sobre todo en las camisetas. hay algunas con diseños realmente increíbles que han pasado a la historia por su belleza en la mayoría San Lorenzo Pijamade los casos, pero también las hay horribles.

En argentina, hay varios casos de camisetas raras y llamativas. San Lorenzo por ejemplo, tuvo esta camiseta de la derecha que está a medio camino entre un mantel y un pijama.

Otro caso argentino es el de Dock Sud, con la camiseta de diseño cubista y efecto 3D que aparece abajo.

Dock Sud 3D

Otra apuesta cuanto menos interesante, es la de Boca, que decidió cumplir el 4º mandamiento cristiano y honró a las madres de sus jugadores poniendo su nombre en el lugar de la publicidad, como se ve a la derecha, en la que Olga Boca madreses homenajeada.

Siguiendo por la Bombonera, un día, “el Loco” Gatti se presentó a un partido con la camiseta del Atlético de Madrid en lugar de su equipación de portero habitual para jugar el partido, como se ve abajo. Lo más extraño es que él nunca jugó en el Atleti, pero por algo tiene el apodo que tiene.Gatti Atleti

El Bochum holandés, también tiene una camiseta histórica. Como se puede ver a la derecha, a los diseñadores de la camiseta le quedaba poca tinta de muchos colores y decidieron acabarlos. El resultado, un arcoíris inimaginable.   Bochum arcoiris

 

 

 

 

En España, la más famosa con diferencia es la camiseta ketchup del Bilbao, que al final, por distintas quejas, no llegó a usarse. A la derecha se ve porque a la gente no le gustaba. También hay que fijarse en la cara del pobre Julen Guerrero, al que se nota Bilbao Ketchupque no le encantaba la equipación.

También en Alemania, donde el orden y al seriedad reinan, ha habido casos de camisetas raras como la del St. Pauli que se puede ver a la izquierda. Parece que el creador  estaba bélico ese día.  St. Pauli guerra

En México los diseñadores decidieron volver a sus raíces aztecas con esta camiseta hecha para asustar a los más aguerridos rivales. En realidad, la camiseta (abajo)es toda una obra de arte.México azteca

 

 

 

 

 

 

 

Flecos...

                                                            Una realmente impactante y fea es la del ya desaparecido Caribous of Colorado de la North American Soccer League, que solo tuvo un año de historia, pero dejo esta perla de camiseta con flecos que se ve a la derecha. La verdad, es que solo por eso tienen bien merecida su desaparición.

Volviendo a las selecciones, noruega también quiso adoptar un efecto 3D en el texto y usaron esta camiseta de la izquierda. Noruega 3DSin palabras… 

No se queda para nada atrás la camiseta de abajo del Hull City. El diseñador se tomó muy en serio el mote de “Tigres” que tiene el equipo y cometió la siguiente barbaridad.

Hull tiger

 

 

 

Hay veces quelas camisetas son feas por necesidad. En el caso de Godoy Cruz, necesitaban el dinero de la publicidad urgentemente y el sacrificado fue el buen gusto, como se ve a la izquierda.Godoy Cruz publicidad

 

 

En el terreno de los porteros, el mexicano Jorge Campos fue un pionero de modelos estrambóticos, como los tres de abajo, que además eran extremadamente anchas.

 

 

Malaga 2

 

 

Y por último, una de las que más división de opiniones trae del fútbol español: la segunda equipación del Málaga. Con los colores de la bandera de la ciudad y un fondo negro, fue la segunda equipación más vendida por detrás de la del Barcelona. Pero también es odiada por un sector del publico.

3 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE INVESTIGACION.UNA DUDA, CUANTO SE TARDA EN INVESTIGAR ALGO ASÌ? Y CUANTO EN CONVERTIRLO EN ESTA NOTA ORDENADA?LA VERDAD QUE ES FANTASTICO,TAMBIEN ESTAN LOS JUGADORES MODELO(KAKA CON ARMANI,TORRES CON EL CORTE INGLES,BECKAM CON MIL Y UNA PRENDAS...)FUTBOLISTAS CON NOVIAS MODELO,LA MODA DE LOS CHANDAL,LAS GRANDES MARCAS VISTIENDO A EQUIPOS EN SUS TRAJES OFICIALES DE DESPLAZAMIENTOS...PERO LA CANTIDAD,VARIEDAD Y FOTOS DE ESTE ARTICULO,ME IMPRESIONA.MERECE LA PENA APRENDER DE EL...ABRAZOOOO.

    ResponderEliminar
  2. Se tarda un tiempo, pero solo con lo que se aprende ya vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. Eso si,se aprende mirando,con curiosidad,con investigacion y sacrificio.Y tambien se aprende de internet,de escritura,de puntuacion,Y se relaciona con gente,,,,

    Pero la calidad del artìculo hace que uno entre con ganas a ver què hay....

    Abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar