domingo, 6 de diciembre de 2009

Análisis de los fichajes del Real Madrid

Esta temporada la mayor atracción de la Liga BBVA es el Real Madrid, un Real Madrid que tras los grandísimos fichajes del verano se prepara para arrebatar la hegemonía al FC Barcelona a base de calidad.

Ya llevamos un tercio de Liga y es momento de analizar como han respondido los jugadores comprados por Florentino:

Arbeloa

Álvaro Arbeloa. El salamantino ha demostrado que vale como mucho los cuatro millones que pagaron por él. Ha jugado la mayoría de los partidos de lo que va de campeonato apoyado por la baza de que no hay laterales izquierdos en la plantilla blanca, pero él tampoco ha dado un buen resultado. Nulo atacando y mediocre defendiendo, Arbeloa ha demostrado no estar al nivel de un grande de Europa, pero parece que la competencia de Marcelo no es suficiente y que mantendrá su puesto pese a ser el peor jugador de la plantilla merengue.

garay

Ezequiel Garay. En lo poco que ha jugado se ha mostrado bastante sólido, aunque tampoco creo que esté en el nivel del Real Madrid, aunque siempre puede cumplir como suplente o jugador de Copa.

Albiol

Raúl Albiol. Fijo en el centro de la zaga madridista, se ha mostrado bastante bien en el inicio de la temporada formando pareja con Pepe, que valió el doble y es el doble de bueno.

xabi-alonso

Xabi Alonso. Sin duda, la gran decepción del equipo. Se esperaba mucho de él como organizador y ha demostrado ser un jugador solo válido en la Premier, donde puede desarrollar su única habilidad, el disparo lejano. Pierde bastantes balones fáciles y no acaba de dar ese último pase que lo equipararía a los grandes mediocampistas de la liga como Xavi e Iniesta.

Granero

Esteban Granero. El canterano ha demostrado en los pocos partidos que ha jugado que su repesca fue una muy buena idea. Con calidad para distribuir el juego e incluso para desbordar por la banda, Esteban se está intentando ganar un puesto de titular, un lugar que deberá ganarle a Xabi Alonso.

SOCCER/

Karim Benzema. El francés no acaba de alcanzar el nivel que esperaba, aunque en algunos partidos ha dejado buenas sensaciones y parece que su adaptación al equipo y su nivel de juego van en aumento con cada jornada que pasa, lo que nos hace esperar mucho del astro galo en la segunda vuelta.

Kaka

Kaká. Se esperaba más del brasileño, que ha mostrado detalles de calidad pero que no ha terminado de convencer. Se le ve mal físicamente y muy cansado, sobre todo al final de los partidos, donde desaparece siempre. Aun así, fue el mejor del Clásico y nadie puede dudar de que dará mucho al Madrid.

CR

Cristiano Ronaldo. La joya de la corona, el mejor jugador del planeta, ha demostrado en los siete partidos de liga que ha jugado que vale los 94 millones que pagaron por él. Seis goles y una asistencia lo coronan como el mejor del Madrid y lo mejor es que aun puede mejorar. No me parecería descabellado que este jugador este muy cerca del coeficiente goleador de un gol por partido.

 

Resumen:

El mejor: Cristiano Ronaldo. Un gol cada 76 minutos en liga.
El peor: Álvaro Arbeloa. Ni-ni: ni ataca ni defiende.
La decepción: Xabi Alonso. No distribuye en corto y pierde balones fáciles.
La revelación: Esteban Granero. Muy bien en el centro y en la banda.

2 comentarios:

  1. Mentira podrida, Xabi Alonso es el mejor y tu no eres nadie para insultarle. Accaso tu eres capaz de jugar como el?

    ResponderEliminar
  2. Cristiano marra__ es un chulo!

    ResponderEliminar