jueves, 31 de diciembre de 2009

La difícil elección de Vicente Del Bosque

Con España partiendo como favorita en el Mundial de Sudáfrica 2010, nadie quiere perderse la gran cita, y todos los jugadores españoles están mostrando su mejor cara en este comienzo de liga, lo que hará la elección de Vicente Del Bosque muy complicada, ya que solo puede llevar 23 hombres a Sudáfrica en junio.

Casillas Seleccion

Donde menos problemas va a encontrar Del Bosque es en la portería, donde Iker Casillas y Pepe Reina son claramente primer y segundo porteros de España. Quizás haya más discusión sobre el tercer portero, un puesto simbólico ya que lo más probable es que no juegue pero que ha despertado bastante interés con el caso de Víctor Valdés. Para mi, este puesto de tercer meta debería ocuparlo Palop, ya que es un arquero seguro, lo que se busca en un sustituto, alguien que no desentone y que no cometa errores, lo que deja fuera de la lucha a Valdés.

Pique

En la defensa tampoco hay demasiadas dudas, pero en ciertos puntos aun se puede mejorar. Parece increíble que un jugador del nivel de Álvaro Arbeloa siga yendo a la Selección, ya que ha demostrado con el Real Madrid que no está al nivel de la élite que debe luchar por un Mundial. Para sustituir al salamantino hay varias opciones, entre las que destacan los jugadores del Osasuna Azpilicueta y Monreal, ambos jóvenes y con mucho progreso por delante o el malagueño Jesús Gámez, que lleva varias temporadas demostrando su valía y podría cumplir en caso de tener que jugar con la Roja. Yo apostaría por Jesús Gámez, ya que además de solidez puede aportar algo ofensivamente e incluso puede desempeñarse correctamente de central.

Como defensas la convocatoria sería: Joan Capdevilla, Carles Puyol, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Gerard Piqué, Jesús Gámez, Carlos Marchena y Nacho Monreal.

Fabregas Seleccion

El lugar que más posibilidades presenta es el centro del campo, donde solo hay cuatro fijos: Xavi, Iniesta, Cesc y Silva. El resto pueden variar, sobre todo viendo lo demostrado por algunos jugadores. Un jugador que está haciendo méritos para acudir a Sudáfrica es el murciano Pedro León, un centrocampista que puede jugar por la banda o por el centro y que tiene una de las grandes pegadas de la Liga a balón parado además de un buen disparo y buena visión de juego.

También están destacando Pedro y Sergio Busquets en el Barcelona, donde a pesar de su juventud se han consagrado como jugadores de calidad; Pablo Hernández y Mata, que en el Valencia están formando junto a Villa una de las grandes delanteras de nuestro fútbol; Jesús Navas, que a pesar de sus problemas psicológicos parece que ya está preparado para la Selección o Marcos Senna, que a pesar de su edad debería haber compartido con Xavi el galardón al mejor jugador de la Euro 2008.

Los nueve centrocampistas que convocaría serían: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, David Silva, Marcos Senna, Pedro León, Sergio Busquets, Juan Manuel Mata y Pedro.

Torres Seleccion 
En la delantera también hay dos lugares fijos, los de Villa y Torres, pero por el tercer lugar hay mucha competencia. Los mejor colocados para llevarse la plaza mundialista son Álvaro Negredo y Fernando Llorente, que aportan a la Selección esa fuerza arriba que no dan ni Torres ni Villa, aunque también están en la lucha Soldado, Raúl e incluso Bojan, aunque sus pocos minutos parece que están jugando en su contra.

Mis tres favoritos serían: David Villa, Fernando Torres y Raúl.

Por lo tanto, la convocatoria final sería (en negrita los titulares):

Porteros:

· Iker Casillas (Real Madrid)
· Pepe Reina (Liverpool)
· Andrés Palop (Sevilla)

Defensas:

· Joan Capdevilla (Villarreal)
· Gerard Piqué (FC Barcelona)
· Raúl Albiol (Real Madrid)
· Sergio Ramos (Real Madrid)
· Carles Puyol (FC Barcelona)
· Jesús Gámez (Málaga)
· Nacho Monreal (Osasuna)
· Carlos Marchena (Valencia)

Centrocampistas:

· Cesc Fábregas (Arsenal)
· Xavi Hernández (FC Barcelona)
· Andrés Iniesta (FC Barcelona)
· Pedro León (Getafe)
· David Silva (Valencia)
· Marcos Senna (Villarreal)
· Sergio Busquets (FC Barcelona)
· Juan Manuel Mata (Valencia)
· Pedrito (FC Barcelona)

Delanteros:

· David Villa (Valencia)
· Fernando Torres (Liverpool)
· Raúl González (Real Madrid)

.

8 comentarios:

  1. MAS ALLA DE LAS IDEAS Y GUSTOS DE CADA UNO, CREO QUE LOS PUESTOS QUE SON CASI, SEGUN TUS PALABRAS, SIMBOLICOS, O SEA QUE TIENEN DIFICIL JUGAR, SIENDO EL MAS CLARO EXPONENTE EL TERCER PORTERO,DEBERIAN SER PARA JUGADORES JOVENES, PARA QUE EN EL PROXIMO MUNDIAL TENGAN YA LA EXPERIENCIA IMPORTANTE DE HABER VIVIDO UNO. ASI, EL TERCER PORTERO SERIA DIEGO LOPEZ. ABRAZO PARA TODOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas !

    hombre para gustos colores... yo difiero en varias cosas, sobretodo en lo de Jesús Navas, para mí Navas debería ir sin dudarlo, ahora mismo Jesús Navas es el mejor extremo de españa y de los mejores de Europa ( que alguien me nombre un extremo que esté en mejor forma que Navas ) lleva siendo desde hace tres temporadas uno de los máximos asistentes de la liga, tiene mas experiencia y muchísima más calidad que Pablo Hernandez y por supusto que Pedro León, ( sin desprestigiarlos, ni mucho menos, son dos excelentes jugadores ) y por supuesto Xabi Alonso debe ir si o si.

    En cuanto a la defensa, estoy contigo en lo de Arbeloa, pero yo antes que a Jesús Gámez me llevaba a Iraola, me parece mucho más completo. en el lateral zurdo pues..visto lo visto parece que Monreal es el único...

    En la portería estoy con mariote, soy sevillista y por supuesto para mi Palop es el segundo mejor portero de España, pero como sé que Reina va a ir de 2º, pues creo que el 3º portero debe ser alguien joven como es el caso de Diego Lopez e incluso Sergo Asenjo.

    En la delantera ni hablar de Raul, ni hablar de bojan, o Negredo o Llorente. depende de como lo hagan en la 2º vuelta así decidirá del bosque

    por tanto mis hombres son:

    Casillas
    Palop
    Diego Lopez
    Puyol
    Piqué
    Albiol
    Marchena
    Sergio Ramos
    Iraola
    Capdevila
    Monreal
    Xavi
    Iniesta
    Cesc
    Busquets
    Xavi Alonso
    Jesus Navas
    Silva
    Mata
    Pablo Hernandez
    Torres
    Villa
    Negredo

    ResponderEliminar
  3. Diego López no es joven ni mucho menos, tiene la misma edad que Casillas, 28 años

    ResponderEliminar
  4. POR ESO MISMO!!!! 28 AÑOS EN UN PORTERO SON 10 AÑOS MAS DE FUTBOL, SON 22 DE UNO DE CAMPO, ESPECIALMENTE SI JUEGA EN PUESTOS DE GRAN DESGASTE ( LAS BANDAS O DELANTEROS). Y LA OPCION JOVEN DE JOSE ANTONIO, ASENJO, TAMBIEN ME GUSTA. PERO NOMBRES HAY VARIOS, ME INTERESA QUE MAS ALLÁ DE LOS OBVIOS Y QUE TODOS COINCIDIMOS, HAYA UNA POLITICA DE JUVENTUD Y PREVISIÓN EN LOS QUE JUGARAN MENOS. ABRAZO PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. afortunadamente, todos son jugadores muy grosos. Esperemos que no pase como con argentina, que al tener tantos jugadores importantes, no sabe a quién poner en cancha
    saludos
    http://futbolanonimato.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. casillas
    iraola pique amorebieta capdevila


    cesc xabi

    silva iniesta

    torres villa

    BANKILLO: reina,asenjo,ramos.marchena.puyol,xabi alonso,a.lopez,cazorla,guiza,f.llorent

    ResponderEliminar
  7. no llevaria a los mundiales ni a marchena,ni ramos,ni a negrero

    ResponderEliminar
  8. la saleccion para el mundial seria.Portero.-IKE.Defensas.-ABERLOA,PUYOL,PIQUE y MONREAL.Medios.-XAVI ALONSO,CESC Y XAVI.-Delanteros.-INIESTA,NAVAS Y VILLA

    ResponderEliminar