lunes, 11 de enero de 2010

El Fútbol en la sangre II: Hermanos triunfadores (I)

Hay una teoría que dice que el Fútbol se lleva en la sangre. Muchos dicen que no tiene sentido, pero echando un vistazo a la historia se ven innumerables casos de familiares que han llegado al máximo nivel en el fútbol y han honrado sus apellidos con una gran cantidad de títulos como los siguientes apellidos:

Los Inzaghi: Filippo y Simone:

Filippo Inzaghi5En este dúo el más conocido sin duda es el delantero del Milán Filippo Inzaghi, el hermano mayor, que ha conquistado en su carrera dos Supercopas de Italia, dos Serie A, una Copa de Italia, una Eurocopa sub21, una Intertoto, dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundial y un Mundialito de Clubes, completando uno de los palmarés más espectaculares de la actualidad, ya que combina títulos nacionales con trofeos internacionales a nivel de clubes y de selecciones. Por su parte, Simone también ha cosechado bastantes éxitos: una Serie A, dos Copas de Italia, una Supercopa de Italia y una Supercopa de Europa, todas con el Lazio. En total 18 títulos para una de las grandes parejas de hermanos de la historia.

Los Touré: Yaya y Kolo:

Kolo Toure Decidir cual de los hermanos es más conocido es complicado, ya que ambos son exitosos jugadores de primer nivel, Yaya en el mejor Barça de la historia y Kolo en el Manchester City millonario. Kolo, el mayor de los dos, ha jugado en el ASEC Mimosas marfileño, en el Arsenal y actualmente milita en el Manchester City, a donde acaba de llegar por 18 millones de euros. En su carrera, Kolo solo ha logrado títulos con el Arsenal, el club en el que más tiempo ha jugado consiguiendo dos Community Shield, una Premier y dos FA Cup, en total cinco títulos en sus siete años de ‘gunner’. El hermano menor, Yaya, también empezó su carrera en el ASEC Mimosas, para después jugar en Beveren belga, en el Metalurg Donetsk ucraniano, en el Olympiacos griego, en el Mónaco francés y acabar destacando en el FC Barcelona, que lo fichó por nueve millones de euros. En su carrera, Touré ha logrado dos Ligas griegas, dos Copas griegas con el Olympiacos y el famoso sexteto del FC Barcelona, legando así a los diez títulos en con dos equipos diferentes. En total, los hermanos marfileños suman 15 títulos y a su edad todavía pueden sumar más a su larga nómina de triunfos.

Los Laudrup: Brian y Michael:

Laudrup Quizás esta sea la pareja más ganadora de la historia del Fútbol. Michael, el mayor, jugó en el Brondy danés, en el Lazio, en la Juventus, en el Barcelona, en el Madrid, en el Vissel Kobe japonés y en el Ajax de Ámsterdam, ganando una Liga danesa con el Brondy, una Serie A y una Intercontinental con la Juve, cuatro Ligas, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Champions y una Supercopa de Europa con el Barça; una liga con el Real Madrid y una Eredivise y una Copa de Holanda con el Ajax además de una Copa Confederaciones con Dinamarca, sumando 16 títulos en cuatro ligas distintas, además, como entrenador Brian logró dos Supercopas de Dinamarca, dos Copas de Dinamarca y una Liga danesa, lo que aporta cinco títulos más a su palmarés elevándolo a 21 títulos. Pero su hermano Brian tampoco se queda atrás. El benjamín de los Laudrup jugó en el Brondy, Bayern Uerdingen y Bayern Múnich alemanes, Fiorentina y AC Milán, Rangers de Glasgow escocés, Chelsea, Kobenhavn danés y Ajax. En sus muchos equipos, Brian logró dos Ligas danesas y dos Copas de Dinamarca con el Brondy; una Supercopa de Alemania con el Bayern Múnich; una Liga italiana, una Supercopa italiana y una Champions con el Milán; tres Ligas escocesas, una Copa de Escocia y una Copa de la Liga con el Rangers; una Supercopa de Europa con el Chelsea y una Eurocopa y una Copa Confederaciones con la selección danesa, en la que jugaba a pesar de ser austríaco de nacimiento. Brian no puede contar en su palmarés con la Eurocopa por problemas con el entrenador que lo llevaron a no ser convocado. En total, ambos hermanos suman 32 trofeos como jugadores, 39 si se suman los éxitos como entrenador de Michael en el Brondy, todo un récord en el Fútbol de primer nivel. Además, ambos tienen el honor de estar entre la nómina de los 125 mejores futbolistas vivos que confeccionó Pelé en el 2004 para la FIFA.

Los Charlton: Bobby y Jack:

Bobby Charlton Esta pareja no suma muchos títulos, pero tiene el honor de formar parte del equipo inglés que logró el Mundial de 1966, lo que sumado a varios títulos nacionales los hacen merecedores de un lugar en esta lista. El mayor, Jack, jugó toda su carrera en el Leeds United como central, consiguiendo una Copa de la Liga, una Liga, dos Copa de Ferias, una FA Cup y un Charity Shield, más el Mundial del 66, siete títulos. Por su parte, Bobby, Sir Bobby para ser correctos, se desempeñó principalmente en el Manchester United, al que abandonó en sus últimos años para jugar en el Preston North End y en el Waterford United. En total, Sir Bobby logró cuatro Premier Leagues, una Copa de Inglaterra y una Champions más el ya mencionado Mundial, lo que suma un total de siete títulos, los mismos que su hermano mayor. En total ambos recogen 13 títulos, ya que el Mundial de 1966 es compartido, una gran hazaña teniendo en cuenta. Bobby es considerado el mejor futbolista inglés de la historia y es el máximo goleador de la selección inglesa con 49 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario