domingo, 13 de diciembre de 2009

El Barça gana de la mano de Iturralde y el Madrid sufre

Ayer jugaron los dos grandes de la Liga BBVA dos partidos importantes, el Barcelona contra el Espanyol y el Madrid contra el Valencia, rival directo en la lucha por el título, y el resultado, a pesar de las dos victorias, no pudo ser más diferente.

Ibrahimovic1 
En el Barcelona - Espanyol, como de costumbre, el dominio del juego fue para el FC Barcelona, que volvió a desplegar su juego de control pero con menos brillantez que otras veces. Y es que el Barça cada vez juega más al error del rival que al acierto suyo, haciendo sus partidos cada vez más aburridos, no como en sus mejores tiempos, cuando todo era más directo y veloz en el ataque azulgrana.

El Espanyol, por su lado, aguantó bien los ataques del Barcelona intentando salir al contraataque, algo que hizo bastante bien aunque le faltó un poco de suerte arriba, lo que sumado a que el árbitro contaba las caídas de los defensas culés por faltas hizo imposibles los ataques pericos.

El desenlace del partido llegó con el penalti de Baena a Xavi, una pena máxima totalmente inexistente que el colegiado Iturralde González, conocido por su flaco estado mental, no dudó en pitar. El encargado de transformarla fue Ibrahimovic, que suma así su 11º gol en esta liga.

A partir del error arbitral, el Espanyol consiguió más intensidad y solo la suerte lo privó de poner contra las cuerdas al ganador del triplete, que al final se llevó la victoria de la mano de Iturralde.

_AGG8313

En el otro gran partido de la jornada, el Real Madrid se enfrentaba en Mestalla al Valencia, que en caso de ganar se podría haber puesto 3º en la clasificación. Ante las bajas de Kaká y CR9, el Madrid formó con un 4-4-2 con la defensa habitual, Lass y Xabi en el mediocentro, Van der Vaart y Marcelo en las bandas y Benzema con Higuaín en la punta de ataque.

El Madrid no fue lo que se dice excelente en su juego, pero aguantó bien y salió bien a la contra, destacando la gran cantidad de fueras de juego que protagonizó Benzema, signo de que no está aun del todo fogueado contra defensas organizadas.

Los dos goles del Valencia llegaron por errores de Casillas, el primero en un salto digno de Superman al que se adelantó Villa, que no apareció en todo el partido, y el segundo en un grave error de Arbeloa en la marca y que Casillas acabó de empeorar metiéndose dentro un tiro que tenía ya parado.

Lo peor del partido sin duda fue la lesión de Pepe, que lo dejará fuera toda la temporada y que obligará al Madrid a fichar este invierno buscando un jugador que no haya jugado aun cinco partidos en la liga o que no haya jugado Champions con un equipo extranjero, todo un reto.

3 comentarios:

  1. HOLA!
    Buen BLog.
    te gustaria intercambiar links? si es afirmativo ponme un comentario de afirmacion en mi blog gracias.
    desde;
    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. EL MEJOR BARCA ESTA A 2 PUNTOS DE UN MADRID EN CONSTRUCCION Y TIENE QUE IR AL BERNABEU, EL ALIENTO BLANCO ASUSTA LA NUCA BLAUGRANA, ABRAZO PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  3. ESTOY CONTENTO QUE NADIE DEFIENDE AL BARCA, ESTAN ASUSTADOS O SON REALISTAS?

    ResponderEliminar