martes, 19 de enero de 2010

Corea 2 – Finlandia 0 | Duelo exótico en Málaga

Litmanen

Los defensas Oh Beom-Seok y Lee Jung-Soo marcaron cada uno en una mitad para sellar la victoria de Corea sobre Finlandia por 2 a 0 en el amistoso disputado en el Estadio Ciudad de Málaga en el que ambos equipos jugaron con jugadores procedentes solamente de sus ligas nacionales, destacando la vuelta a España de Jari Litmanen, ex del Barça, Liverpool y Ajax entre otros y que actualmente juega en el FC Lahti finlandés.

La primera parte empezó con Finlandia llevando el peso del partido, destacando la gran ocasión fallida por Jonatan Johansson en un remate a quemarropa que a punto estuvo de poner a su selección por delante en el primer minuto. Momentos más tarde, Hermanni Vuorinen penetró en el área pero su tiro por bajo fue detenido por Park Joo-Ho.

A pesar del esfuerzo que hicieron por mantener la posesión, los Guerreros Taeguk poco a poco empezaron a meterse en el partido durante la primera parte con Kim Bo-Kyung y Lee Dong-Gook probando al portero finlandés Otto Fredrikson con una serie de tiros lejanos. Lee Dong-Gook incluso estuvo a punto de marcar con un cabezazo que Fredrikson detuvo cuando el balón parecía haber entrado.

Oh Beom-SeokEn el minuto 36, el entrenador coreano Huh Jung-Moo metió en el campo a Kim Do-Heon por Kim Bo-Kyung, una sustitución que cambió inmediatamente el rumbo del partido consiguiendo el control del centro del campo para los coreanos.

Seis minutos antes del final de la primera parte, el lateral derecho Oh Beom-Seok se aprovechó de un rechace tras un pase de No Byung-Jun en el borde del área para conseguir el tanto con el que Corea se iría al descanso a pesar de un último intento del ex-barcelonista Jari Litmanen con un cabezazo que se marchó alto.

Corea mantuvo la presión en el inicio de la segunda parte e incluso estuvo a punto de doblar su ventaja con un cabezazo de Kim Jung-Woo que acabó siendo objeto de un paradón del guardameta finlandés Fredrikson.

Dos minutos más tarde, un saque de falta de Kim Do-Heon acabó dentro de la portería tras estar a punto de ser rematado por varios jugadores, aunque el gol fue anulado por un fuera de juego muy discutible, ya que ningún coreano tocó el balón.

Lee Jung-Soo En el minuto 61 Corea acabó de sentenciar el partido con un gol de cabeza de Lee Jung-Soo. A partir de entonces, Finlandia intentó la remontada probando a varios jugadores jóvenes pero la defensa coreana se mostró sólida para ganar el partido.

El partido estuvo dominado por Corea, que no dio ninguna oportunidad a una Finlandia muy floja con el capitán Jari Litmanen como único jugador con cierta calidad rodeado de jugadores de la liga nacional que no estuvieron a la altura. En la selección coreana destacó Oh Beom-Seok, el lateral derecho que anotó el primer gol y se mostró muy sólido atrás además de subir muy bien cuando era necesario.

El partido estuvo presenciado por unas 200 personas, atraídas por las entradas gratis, en su mayoría finlandeses residentes de Málaga que estuvieron bastante activos y no pararon de animar a los suyos en todo el partido. Finlandia acaba así su gira por Málaga mientras que Corea jugará un partido más el viernes 22 de enero a las 15:30 contra Letonia en el Estadio Ciudad de Málaga, partido que tendrá entradas gratuitas también.

2 comentarios:

  1. No está mal poder ver fútbol gratis, aunque sea para ver a Corea. Quizás estos partidos no sean muy atractivos al público general, pero no están de más.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Corea trabajando. Maradona regalando bolsos en sudafrica. No digan despues sorpresa en el Mundial!!!

    ResponderEliminar