jueves, 17 de febrero de 2011

¿Echar el balón fuera o no? La eterna polémica

Cada jornada se repite la misma polémica: ¿deben los jugadores echar el balón fuera con un rival tendido? Y la respuesta sigue sin aparecer de manera unánime, cuando pensándolo bien solo hay una respuesta posible: No.

Aunque en un principio fuese una muestra de ese 'Fair Play' que tanto gusta en los organismos del Fútbol, tirar la pelota fuera cada vez que cae un rival se ha convertido en una herramienta del juego sucio, ya que cada vez que un jugador pierde la posesión solo tiene que tirarse al suelo fingiendo una lesión para evitar el contraataque rival. Además, podemos observar que en el 99% de los casos el jugador no tiene ninguna secuela y sigue jugando con total normalidad.

Pero todo esto podría evitarse muy fácilmente si los jugadores no echaran el balón fuera si el rival no está verdaderamente lesionado, algo que sin duda perciben los futbolistas, pero, incluso con un rival lesionado, la jugada debería seguir porque es casi imposible que por tardar un minuto más las asistencias la lesión vaya a agravarse. Así, los jugadores que no dudan en tirarse para evitar contras pronto aprenderían a no hacerlo al ver como sus acciones provocan situaciones de peligro para sus equipos.

Otra medida que ayudaría mucho sería que los árbitros sacaran amarillas a los jugadores que fingen las lesiones, porque en el fondo es una manera más de intentar engañar al árbitro, lo que se castiga reglamentariamente con la amonestación.

Si los clubes llegaran a un acuerdo para no tirar la pelota fuera y para no devolvérsela a los que lo hagan el problema acabaría rápido, dando lugar a un juego más fluido y mejor para espectadores, jugadores y árbitros.

24 comentarios:

  1. hola, queria saber como contactar a la persona que se ocupa del blog. Mi email es refsporty4@gmail.com. Por favor, es muy importante.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Good post however , I was wondering if you could write
    a litte more on this subject? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Kudos!
    Here is my website ; payday loans direct lenders

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas que la decisión la tiene que tomar el árbitro para de este modo evitar la picaresca de los equipos.

    Un saludo!

    TresCuatroTres.es
    TresCuatroTres - Facebook
    TresCuatroTres - Twitter

    ResponderEliminar
  4. Space Queen
    Thanks for sharing a very useful website here.

    ResponderEliminar
  5. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    budmail reviews

    ResponderEliminar

  6. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    Weed Cookies

    ResponderEliminar
  7. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    cannabis recipes

    ResponderEliminar

  8. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    death bubba review

    ResponderEliminar
  9. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    death star strain

    ResponderEliminar
  10. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    chiesel strain

    ResponderEliminar
  11. I found this blog site it’s very informative and helpful.
    organic cherry mints

    ResponderEliminar
  12. This is absolutely useful and impressive blog site. Keep up the good work!
    Original Glue

    ResponderEliminar
  13. Since incorporating White Horn Kratom into my wellness routine, I've noticed a significant improvement in my overall sense of well-being.

    ResponderEliminar
  14. Using Red Kapuas Kratom
    https://waymorenaturals.com/product/red-jongkong-kratom/">Red Kapuas Kratom has been a positive experience in managing my everyday stress, especially in high-pressure work environments.

    ResponderEliminar
  15. I turned to a href ="https://waymorenaturals.com/product-category/powders/white-vein-kratom/">White Kratom as an alternative to traditional remedies for managing daily stresses, and I'm really glad I did.

    ResponderEliminar
  16. I was skeptical at first, but Yellow Vein Kratom has genuinely helped with my occasional sleep issues. I feel more rested in the mornings now.

    ResponderEliminar
  17. As someone who often struggles with motivation, a small dose of Yellow Vein Kratom has made a noticeable difference.

    ResponderEliminar