jueves, 17 de febrero de 2011

¿Echar el balón fuera o no? La eterna polémica

Cada jornada se repite la misma polémica: ¿deben los jugadores echar el balón fuera con un rival tendido? Y la respuesta sigue sin aparecer de manera unánime, cuando pensándolo bien solo hay una respuesta posible: No.

Aunque en un principio fuese una muestra de ese 'Fair Play' que tanto gusta en los organismos del Fútbol, tirar la pelota fuera cada vez que cae un rival se ha convertido en una herramienta del juego sucio, ya que cada vez que un jugador pierde la posesión solo tiene que tirarse al suelo fingiendo una lesión para evitar el contraataque rival. Además, podemos observar que en el 99% de los casos el jugador no tiene ninguna secuela y sigue jugando con total normalidad.

Pero todo esto podría evitarse muy fácilmente si los jugadores no echaran el balón fuera si el rival no está verdaderamente lesionado, algo que sin duda perciben los futbolistas, pero, incluso con un rival lesionado, la jugada debería seguir porque es casi imposible que por tardar un minuto más las asistencias la lesión vaya a agravarse. Así, los jugadores que no dudan en tirarse para evitar contras pronto aprenderían a no hacerlo al ver como sus acciones provocan situaciones de peligro para sus equipos.

Otra medida que ayudaría mucho sería que los árbitros sacaran amarillas a los jugadores que fingen las lesiones, porque en el fondo es una manera más de intentar engañar al árbitro, lo que se castiga reglamentariamente con la amonestación.

Si los clubes llegaran a un acuerdo para no tirar la pelota fuera y para no devolvérsela a los que lo hagan el problema acabaría rápido, dando lugar a un juego más fluido y mejor para espectadores, jugadores y árbitros.

6 comentarios:

  1. Soy Francisco de Madrid y tengo un blog con resumenes de diferentes equipos. http://www.nova9.es/index.php?c=viral&m=index&id=90e5c15116e04f6d666b97fe647ab38b

    ResponderEliminar
  2. !Participa yá en la I Edicion de Premios AMOR SEVILLISTA, esperamos tu INSCRIPCION

    ResponderEliminar
  3. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    ResponderEliminar
  4. hola, queria saber como contactar a la persona que se ocupa del blog. Mi email es refsporty4@gmail.com. Por favor, es muy importante.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Good post however , I was wondering if you could write
    a litte more on this subject? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Kudos!
    Here is my website ; payday loans direct lenders

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas que la decisión la tiene que tomar el árbitro para de este modo evitar la picaresca de los equipos.

    Un saludo!

    TresCuatroTres.es
    TresCuatroTres - Facebook
    TresCuatroTres - Twitter

    ResponderEliminar