jueves, 19 de marzo de 2009

¡Raúl Selección!

VICENTE DEL BOSQUEYa falta casi nada para el Viernes 20, el día en el que el seleccionador español Vicente del Bosque va a dar su lista de convocados para el doble partido ante Turquía. la mayoría de la lista parece clara, pero arriba, en la delantera de la Roja hay un problema. Y no es un problema cualquiera. El jugador que atormenta al seleccionador es Raúl González Blanco, el delantero centro del Madrid. Y es que el siete  blanco está consiguiendo unas actuaciones que le hacen merecer el puesto que perdió después del fatídico partido ante Irlanda del Norte del 6 de Septiembre del 2006.

Aunque muchos rechazan la idea, yo creo que Raúl merece aparecer en la siguiente lista de convocados. Para empezar, el único candidato que lo supera en goles es David Villa con 22. El resto – Fernando Torres, Fernando Llorente, Álvaro Negredo, Daniel Güiza, Joseba Llorente y Javier Camuñas – tienen menos goles que él menos y menos  coeficiente goleador. Este es un primer paso para ir a la selección, pero no el único.Ali Sami Yen

Hay gente que piensa que Raúl se “arrastra” por los campos. Para mi, Raúl es un de los jugadores que más lucha cada partido y que más influye positivamente en sus compañeros. Esto sin duda es algo que le vendría bien a la Roja para un partido duro como el que van a jugar en tierras turcas, con un ambiente infernal y unos jugadores motivadísimos.

Después, la propia ilusión de Raúl lo va a motivar como nunca y lo llevaría seguramente a su mejor nivel. Raúl es un futbolista que está ahí cuando se le necesita y no creo que falle en un compromiso tan importante para su carrera.

También se habla del efecto que tendría su convocatoria en el grupo de jugadores que ganaron sin el la Euro ‘08 de Austria y Suiza. Yo creo que si Raúl se comporta como un profesional, que dada su personalidad es los más probable, el grupo incluso saldría beneficiado, ya que es un jugador con muchísima experiencia que podría ayudar a los más jóvenes del equipo a progresar en la selección.

Otro factor es lo que opine la gente sobre su inclusión o no en el equipo. a mi parecer, el seleccionador debe juzgar él mismo a los jugadores y no dejarse llevar por las masas cuando ha sido él el seleccionado para sacar adelante a la selección por su Raul 1capacidad. El entrenador tiene que fijarse en sus jugadores y abstraerse de la prensa para hacer lo mejor posible su trabajo, el más importante del fútbol nacional.

Para terminar, en mi opinión Raúl tiene de sobra merecido ir a la Selección. Ahora todo queda en manos de Del Bosque, que como jefe máximo es el que decide.

14 comentarios:

  1. A LA SELECCION VAN LOS MEJORES O HAY QUE HACER UN EQUIPO?O LOS MEJORES DEBEN ESTAR SIEMPRE PARA HACER UN BUEN EQUIPO?Y SI EL MEJOR ESTA EN UN MAL MOMENTO DEBE IR POR SER EL MEJOR O HAY QUE RECUPERARLO?Y SI EL MEJOR DE UN CLUB NO SE ADAPTA A OTRO ROL EN OTRO GRUPO,LO IMPONEMOS O LO DEJAMOS AFUERA?Y SI,,,,,,RAUL ES EL MEJOR JUGADOR ESPAÑOL DE LA ULTIMA DECADA,DEJEMOS QUE CADA SELECCIONADOR ELIJA LO QUE LE PAREZCA,Y SI NO ACIERTA,LO ECHAMOS,PERO MIENTRAS SEA.... APOYO Y EXIGENCIA,PERO ESA CONDUCTA DE RAUL,ESE PERFIL BAJO,ESA MESURA,HA SIDO EJEMPLO PARA MAS DE UNO EN ESTE MUNDO DE VANIDADES.ME GUSTARIA VERLO DESPEDIRSE DE LA SELECCION JUGANDO,ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Mariote, no dejas un espacio entre pregunta y pregunta, ni despues de signos de puntuación. No podes hilar una idea con claridad, al final, pareces político, un montonde frases inconexas para terminar sin decir si estas de acuerdo o no. No te entiendo.

    ResponderEliminar
  3. A buen entendedor....
    Y ya te veo còmo venìs,vos sabès de polìtica argentina,Raùl es un jugador mìtico del Madrid,despues te explico màs....

    ResponderEliminar
  4. Al final no va. Y va el perrito de Güiza con 7 goles en lo que va de liga turca...

    ResponderEliminar
  5. Querido Mariote, si es mítico, que le hagan una estatua y la pongan al lado de la cibeles. Pero lo que necesitamos en la selección son jugadores que rindan y no que vivan de glorias pasadas.

    ResponderEliminar
  6. Q BUENO!!! LO TENES CLARO!!! Y TODA ESPAÑA EN UN DEBATE TREMENDO,AYUDALOS,NO SEAS MALO....

    ResponderEliminar
  7. Mariote, de verdad crees que hay tanto debate? Son mas juegos de la prensa que realidad. Parece que vivieras en Arabia.

    ResponderEliminar
  8. NO HAY TANTO DEBATE,SOLO LA MITAS SE SPAÑA CONTRA LA OTRA MITAS,EL MARCA CONTRA EL AS Y 100 PAGINAS DIARIAS,PARA EN UN CAFE Q PONGAN PRENSA GRATIS SI NO PUEDES COMPRARLA,SEBA,PARECE QUE FUERAS DE LA MEZQUITA DE CORDOBA.....

    ResponderEliminar
  9. Es el maximo goleador en la historia del Real Madrid. Hace goles de todos los colores y hace hacer goles, es ilogico que no tenga lugar en la selección.
    Un saludo.
    Pato (Quedate de 2)

    ResponderEliminar
  10. Pato y Mario, un seleccionador, creo, y mas en eliminatorias, es un gestor de grupo, dado el escaso o nulo tiempo de trabajo del que dispone. Si sumamos que Raúl esta sensiblemente por debajo de Villa y Torres a que hay un grupo consolidado y que funciona, veo del todo razonable que confíe en la gente que estaba yendo asiduamente a la Seleción.

    ResponderEliminar
  11. Respeto a Del Bosque pero no entiendo como llamo a Guiza en vez de a otros delanteros en mejor forma.
    Te agregue a mis blogs. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Si el seleccionador es un gestor de grupos,que lleve a sus amigos de la unfancia y nunca tendrà un problema;la habilidad es gestionar un grupo que estè integrado por fenòmenos,los mejores del paìs,y creo que el puesto de delantero suplente,si es que coincidimos que Villa y Torres son intocables,està entre Guiza,7 goles en la liga turca segun lei a Mario,o Raùl,Debate terminado,aunque sea por la apariciòn en la sala de prensa y la mujer,jiji.Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Raul fuera!!!!!!!!!!!! No mereces ni ir a la selección española de jubilados!!!!! Viejo!!!

    ResponderEliminar