jueves, 12 de marzo de 2009

A Riquelme le quedó grande la albiceleste

Después de muchos problemas durante los último tiempos, Riquelme renunció ayer por segunda vez en su carrera a jugar en la selección argentina. Pero esta vez no es por problemas familiares como la otra vez, sino por problemas personales con el seleccionador, Diego Armando Maradona.

“Me muero por jugar con la camiseta de la Selección y me va a doler mucho ver un Mundial por la tele y los partidos por las eliminatorias. Pero no nos manejamos igual con el técnico de la Selección, y así no podemos trabajar juntos. Se termina la Selección para mí. Las cosas no están claras, me entero que estoy mal para él, en qué posición quiere que juegue y en cuál no”. Sobre el que no lo convocaran para el partido ante Francia, Riquelme dijo: “Ischia (entrenador de Boca) me había dado permiso hacía mucho tiempo, quería que Riquelme juegue en la selección. Riquelme después se entera de que no por la radio, me enteré cuando lo escuché a Bilardo por la radio. Con el tema de la Selección las cosas están un poco raras, me entero de más cosas por radio y por la tele que porque me llamen a mí”. Así argumentó su salida de la Selección.

Pero parece extraño que alguien que ama tanto a las selección y que tanto quiere jugar en ella renuncie por llevarse mal con el entrenador. Yo creo que detrás de eso hay cosas más profundas, sobre todo problemas en las personalidades de Juan Román y de Diego.

Riquelme es una persona reservada, más bien triste. Y parece que eso más el “poder” que ha logrado lo han llevado a querer ser siempre el centro de atención, normal siendo el menor de diez hermanos. Y ese es su gran problema, su egocentrismo. Nunca ha llegado a triunfar en un equipo que no lo tuviera como centro de su juego. Además, no es muy luchador, algo imprescindible para llegar a lo más alto.

Y Maradona es una personalidad que todos conocemos. Sus peores características son la excesiva sinceridad, la supuesta superioridad, pero lo peor es su pasado, que quitan credibilidad a lo que haga. Y es que con las cosas que se han dicho de él, pocos pueden confiar en lo que haga.

Y este choque de dos personalidades dominantes es lo que ha hecho estallar la bomba. Pero la culpa del asunto para mi es de Riquelme. Él no es el primer jugador que se lleva mal con su técnico, pero no tiene la resistencia mental que hace falta para asumir la responsabilidad de llevar el 10 de la albiceleste. Simplemente le queda grande. Una lástima, porque con su calidad podría haber hecho mucho más.

Al final, el único perjudicado va a ser él, porque ahora la selección va a poder tener un juego más abierto, sin depender de Román, y ojalá llegue lejos, que calidad no le va a faltar.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el comentario de Mario,y le agrego que es el primer conflicto(o segundo,si se incluye el tema Ruggeri,de los muchos que habrà en la selecciòn argentina durante el reinado de Maradona.Y el show vendrà cuando pierdan partidos!!!! Pero Riquelme debe jugar en los equipos a los que pertenece,sean clubes o su selecciòn,o què persona deja de trabajar por tener problemas con su jefe? Menosm mimos,menos vedetismo,màs responsabilidad y personalidad bien entendida.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que Riquelme no tiene resistencia mental y se cae a lo más mínimo. Es incomprensible que un jugador con una profesionalidad mínima se niegue a jugar con su selección por algo así.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo 100% en el tema personal de Riquelme, sin embargo, no veo como pecado capital reunuciar a la seleccion, sea por los motivos que sean. No entiendo porque ese muchacho Mariote critica a Maradona, que actou bastante mas centrado de lo que se podia esperar en este conflicto. Seguro que no sabe nada de este jueguito.

    ResponderEliminar
  4. Maradona actuó bien. Este Mariote se nota que tiene poquita idea de algunas cosas...

    ResponderEliminar
  5. ACTUO BIEN???LE CAYO A GOROSITO CON LA AMENAZA DE REVELAR NO SE Q COSAS,Q LINDOS CÒDIGOS COMO LE GUSTA A ÈL LLAMARLOS.Q DISCUTA IDEAS,Y Q ACEPTE LA DE LOS OTROS,Q NO ES DIOS,SOLO TUVO UN DON,Y NI SIQUIERA LO USO BIEN,PERO DESPUES NO EXISTE....

    ResponderEliminar