lunes, 23 de marzo de 2009

Un nuevo Barça: perfeccionar la perfección

El F.C. Barcelona este año está logrando unos resultados imponentes que hacen inútil la increíble temporada que está completando el Real Madrid a su sombra. Pero como todo equipo humano, aunque en este caso están al límite de la humanidad, tiene algún fallo que se podría solucionar para volverse inmortales, invencibles y demás adjetivos impresionantes.

El primer fallo parece estar en la portería, donde Víctor Valdés desempeña un papel irregular con la suerte de tener por delante una gran defensa. Para mi el Barça tendría que gastar una gran parte de su presupuesto en un gran portero. Está claro que el fichaje de Casillas hoy por hoy es imposible, y que Buffon es algo mayor quizás para gastar muchísimo dinero en él. El mercado de los porteros siempre es complicado, ya que los equipos no suelen tener un portero suplente que pueda suplir al titular en caso de que este abandone el equipo. Aun así, en equipo más pequeños el club catalán puede encontrar grandes soluciones. En la Liga BBVA hay dos Diegos que parecen bien situados para un grande. El primero, Diego López, es el portero del Villarreal, reciente internacional con España, está haciendo una gran temporada. Con solo 26 años, “Muralla López” está llamado a defender a un grande en un futuro próximo.

El otro Diego es Diego Alves, del Almería, que está jugando cada vez mejor y ya se le ha relacionado con el Barça con solo 23 años. Kameni tampoco sería una opción mala, ya que ni siquiera necesitaría adaptación a la ciudad condal. Lo difícil seria que el Espanyol vendiese a uno de sus mejores jugadores, pero vista la posición del equipo parece difícil retenerle.

Además de estos tres, en la Premier hay algún candidato interesante. El número uno es Pepe Reina, aunque su fichaje sería muy complicado. El que tendría más facilidades sería Gomes, el portero del Tottenham, que partido a partido va demostrando que las 8 millones de libras que pagó el club londinense al PSV por su fichaje valen la pena.

 

En la defensa el Barcelona no tiene apenas problemas. Lo único mejorable quizás sería el lateral izquierdo, que aunque en defensa está bien cubierto por Abidal, en ataque queda un poco desamparado debido a la limitada calidad del francés. También es verdad que esa posición es complicada de conseguir en el fútbol actual, pero eso no quiere decir que un club como el FCB no pueda sacarle el máximo partido. En esta posición hay dos jugadores que lo harían muy bien, siempre y cuando el Barça gaste su dinero en ellos. Son Ashley Cole y Patrice Evra, los carrileros de Chelsea y Manchester United. respectivamente.

Pero también hay una opción más barata e igualmente aceptable. Se trata del lateral nigeriano del Marsella Taye Taiwo. Este jugador tiene un físico espectacular y un buen golpeo que le permite centrar y tirar con la calidad necesaria para estar en el equipo de la ciudad condal.

LampardEn el centro del campo, el equipo está completo con los mejores del mundo, por lo que lo único que podría servir sería alguna promesa, aunque La Masía ya las produce, por lo que el equipo debería quedarse igual en esa zona.

Por último, en el ataque, el Barcelona no tiene a ningún jugador que vaya bien por arriba y que llegue desde atrás. Quizás no necesite un jugador así, pero para alcanzar la perfección hay que tener todo tipo de jugadores. Y si hay un futbolista de esas características, ese es Frank Lampard. El del Chelsea parece que quiere revivir su carrera lejos de Londres y que lugar mejor que el Barcelona. Eso sí, el Barcelona no puede esperar un regalo del club de Abramovich.

4 comentarios:

  1. ES DIFICIL MEJORAR AL BARCA,SOBRE TODO DANDO NOMBRES POSIBLES,Y NO SOÑANDO CON APELLIDOS IMPOSIBLES.PERO INTENTANDO SEGUIR LA LINES DE PENSAMIENTO DE MI TOCAYO MARIO,NOMBRARIA A ANDUJAR,PORTERO DE ESTUDIANTES DE LA PLATA DE ARGENTINA,GURKOUUFF,MEDIO DEL BORDEAUX FRANCES,CEBOLLA FERNANDEZ,BANDA IZQUIERDA DEL OPORTO Y LISANDRO LOPEZ,DELANTERO CENTRO DEL OPORTO.QUIEN LOS CONOZCA QUE OPINE,QUIEN NO LOS CONOZCA,APUNTE LOS NOMBRES Y VEAN DONDE ESTAN LA PROXIMA TEMPORADA.ABRAZO PARA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gourcuff esta cedido por el Milán y supongo que va a volver la temporada que viene. Y Lisandro sería interesante para el Barcelona, porque no tiene jugadores de ese estilo.

    ResponderEliminar
  3. Por 15 millones Gourcuff se queda en el Burdeos, pero no vreo que pase. De paso, un enlace para verlo en acción: http://www.youtube.com/watch?v=vCFsov4MOmo

    ResponderEliminar
  4. Mario, siguiendo con lo que planteas, creo que el portero ideal para el Barcelona sería Sergio Asenjo. Joven, con experiencia en primera, español y llamado a ser el sucesor de Casillas. En cuanto al lateral izquierdo, teniendo a Dani Alves, me aprece que utilizan a Abidal para dar algo de equilibrio. un buen recambio para esa posicion podría ser Monzon, que aunque juega poco en el Betis, es rapido, joven y con muy buen golpeo. Con respecto a los pivotes, creo que jugar tanto en campo contrario hace que no se vean demasiados centros con remates, porque hay demasiada gente esperando en el area rival, y por esto, no buscan delanteros ni pivotes llegadores, sino mas bien gente de "buen pie" (aunque en el caso de eto'o sea discutible)por todo esto creo que con Keita, Toure, Busquets, Xavi, Iniesta y llegado el caso, Marquez, estan mas que cubiertos. Para jugar de punta, el ideal seria Ibrahimovic, pero son buenas opciones Lisandro Lopez o Negredo, con el agregado de traerse otro ex madrid.

    ResponderEliminar