miércoles, 22 de abril de 2009

El Sevilla también cae

El Barça jugaba en el Camp Nou otra final otra final tras la victoria del Madrid. Además, el rival era duro. El tercer clasificado, el Sevilla, acudía a Barcelona con la intención de pararle los pies al líder y dejarlo a tres puntos del Madrid.

En los onces iniciales había algunas sorpresas. Por el lado del Barça, faltaban Puyol y Messi, dos pilares claves del equipo. Y por el Sevilla no jugaban ni Kanouté ni Renato.

El Barcelona salió al campo un poco confiado, pero Iniesta no necesitó mucho para clavarla en la escuadra del portero suplente del Sevilla con un golpeo de una categoría inmensa. A pesar de ir perdiendo, el club hispalense tuvo algunas oportunidades ante la desconcentración inicial de la defensa.

Pero hace falta algo más para derrotar al Barcelona, que en el minuto 17 se ponía con dos cero a favor con gol de Eto’o a pase de Iniesta, que se lo quiso regalar para el pichichi.

A partir de entonces, el partido se calmó un poco, con un claro dominio del Barça, que disfrutó de más posesión y por ese camino de más oportunidades de gol que su rival. Así siguió hasta el minuto 45 el monólogo barcelonista con algún tiro raso de Henry y una clara ocasión que mandaba Xavi fuera por poco.

Al descanso llegamos con un claro dominio del Barcelona, que tuvo un 61% de posesión y casi 20 tiros. En la primera parte paliza espectacular de juego del FC Barcelona con Iniesta como representante del equipo ante con la ausencia de Messi. Solo la mala puntería del club catalán evitó la goleada en la primera mitad.

En la segunda parte el Sevilla intentó cambiar el curso del partido metiendo a Kanouté en lugar de Koné. El Barça, lógicamente, no realizó ningún cambio visto su rendimiento en la primera parte.

Otra vez más, tres minutos le hicieron falta al Barcelona para que después de tocar una y otra vez dentro del área rival Xavi la metiera en la escuadra desde la frontal para poner el 3 – 0 y seguir con la fiesta.

Otros cinco minutos, y otro gol del Barça. Desde su propia área, el equipo construyó por abajo partiendo de Xavi hasta llegar a Iniesta, que se la puso a Henry para que definiese bastante escorado sacándole los colores al Sevilla con el 4 – 0.

En el minuto 14 Andrés Iniesta salió para dejar su sitio a Hleb. Guardiola ya empezaba a reservar jugadores ante la impotencia del Sevilla. El manchego recibe una tremenda ovación del Camp Nou tras su gol y sus tres asistencias.

Al Barça poco le importaba que jugadores hubiese en el campo, porque seguía mandando y creando oportunidades de gol. Cabe destacar también a Javi Varas, el portero del Sevilla, que paró todo lo parable a pesar de los cuatro golazos encajados.

A partir de entonces, el Barcelona ni siquiera necesitó emplearse a tope para incomodar a un Sevilla desdibujado que no olió la pelota en ningún momento excepto al final, que controló un poco más el balón pero no inquieto al Barcelona.

Al final, una victoria de un Barcelona que sigue batiendo records y da otro gran paso hacia el título. El crack del partido fue Andrés Iniesta, que con un gol y tres asistencias despachó al Sevilla sin problemas. Además el Barça demostró que puede ganar a los grandes sin Lionel Messi.

2 comentarios:

  1. EL BACELONA VA POR LA AUTOPISTA,EL MADRID POR LA NACIONAL,LS DEMAS VAN POR LAS CALLES,VARIOS A CABALLO,ALGUNOS CAMINANDO.LA LIGA ASI PIERDE SENTIDO,HAY DEMASIADO DIFERENCIA,Y BAJA EL NIVEL DE TONEO,LA COMPETITIVIDAD Y EL INTERES,Y EL BARCA VA A GUARDAR EL EQUIPO TITULAR SOLO PARA EUROPA.HAY QUE PENSAR EN REPARTIR EL DINERO DEL FUTBOL PARA QUE TODOS PUEDAN HACE BUENOS EQUIPOS,SE VAN A BENEFICIAR AL FINAL TODOS LOS ESPAÑOLES,ABRAZO GRANDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Sensacional el gol de inicio de Iniesta, con ese tanto practicamente se habia terminado el encuentro apenas al minuto 2, lo demás fue puro trámite.

    Salu2:

    Concacaf Champions: Cruz Azul vs Atlante

    ResponderEliminar