lunes, 6 de abril de 2009

Fútbol y Vida IV: Fútbol y Cine

El fútbol es en si cine. Tramas buenas, malas, aburridas, de risa, de suspense, finales inesperados y giros de 180 grados. Muchos se han inspirado en el fútbol para hacer cine, aunque nunca han llegado ha destacar del todo.

Para muchos, la mejor película sobre fútbol de todos los tiempos es “Evasión o Victoria”, del director John Huston. La historia empieza con un reto de un oficial alemán a un prisionero inglés para jugar un partido de fútbol y demostrar así la superioridad aria. El prisionero tiene que conseguir un equipo entre los aliados para afrontar el difícil partido. En la película aparecen futbolistas como Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles entre otros. Una gran película con mucho fútbol.

Aquí están los mejores momentos de la película. Si tenéis pensado verla, no miréis el video.

El largometraje futbolístico más conocido es ¡Goool!, que narra la historia de un mexicano, Santi, que pasa de ser un jardinero inmigrante ilegal en Estados Unidos a jugar para el Newcastle en la primera parte de la saga.

En la segunda película, Santi es traspasado al Real Madrid, donde se encontrará con los mejores jugadores del mundo. Y en la tercera, que aun no se ha estrenado, Santi formará parte de la selección mexicana en el Mundial 2006.

Y por último, hay un caso curioso en la relación entre fútbol y cine. Y es que a veces lo único que hace falta para crear un película de fútbol es una cámara en un partido de fútbol. O 16, como en el caso de “Zidane, un retrato del siglo XXI”, una película que consiste en un seguimiento a Zinedine con 16 cámaras en un Madrid – Villarreal. Al final de ese partido, Zidane fue expulsado, como puede verse en la película.

2 comentarios:

  1. A MI EL FUTBOL ME PARECE UNA OBRA DE TEATRO,SOLO QUE CON OPONENTES,MAS DIFICIL.LO QUE ES CINE ES LA TELEVISACION DE LOS PARTIDOS,SENTARSE TRANQUI EN TU CASA A VER UN ESPECTACULO,ADEMAS,ACTUALMENTE ESO ES LO QUE FINANCIA AL FUTBOL.Y LOS FUTBOLISTAS CADA VEZ MAS SON ACTORES,MODELOS,PUBLICISTAS....Y A VECES MENOS FUTBOLISTAS,CUANDO LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES DE LO PROMOCIONAL ESTAN POR ENCIMA DEL ENTRENAMIENTO DIARIO.LO QUE ESTA CLARO,ES QUE ALGO TAN POPULAR COMO EL FUTBOL,PARTE DE LA VIDA MISMA,TENIA QUE ESTAR EN LA GRAN PANTALLA,Y SI NO LO ESTÀ AUN MAS,ES PORQUE LA MAYORIA DE LAS PELICULAS SON AMERICANAS,Y YA SE SABE,ALLI SON MARCIANOS,PREFIEREN LOS DEPORTES TELEVISIVOS,CON MUCHOS CORTES PARA METER PUBLICIDAD Y NEGOCIO,Y NO 45 MINUTOS SEGUIDOS DE DEPORTE!!!QUE MEZCLA!!!

    ResponderEliminar
  2. Mariote, pibe, usa la tecla de espacio. No se sabe si lo que escribis esta bien o mal porque no se entiende nada. desde ya, gracias.

    ResponderEliminar