martes, 2 de febrero de 2010

Más y mejor. Partidos todos los días y en 3D

 3d

Esta semana han llegado al mundo del Fútbol dos grandes noticias para los que seguimos al hermoso deporte por televisión: los partidos 3D y los partidos todos los días.

Los partidos en 3D de momento están en periodo de pruebas, pero tras las primeras emisiones experimentales en el Reino Unido todo apunta a que se convertirán en un futuro no muy lejano en la forma más espectacular de ver el Fútbol.

El primer partido retransmitido en este formato fue el Manchester United – Arsenal de la jornada pasada de la Premier League y la respuesta en los pubs de todo el territorio británico fue muy positiva, destacando que la mayoría de los espectadores declaró que estarían dispuestos a pagar para llevarse la nueva tecnología a casa ya que era los más cercano a estar en un estadio sin estarlo.

A partir de Abril esta tecnología estará disponible en varios pubs del Reino Unido y a finales de 2010 se espera que Sky lance un programa 3D en el que retransmitirán películas, deportes, documentales y contenidos de entretenimiento.

El único inconveniente es que habrá que comprar televisiones nuevas para disfrutar del 3D en casa, unas televisiones que ya están siendo desarrolladas por LG para su venta al público. El Mundial de Sudáfrica va a estar íntegramente disponible en 3D y además se están consiguiendo grabar estos eventos en Blu-Ray para poder disfrutarlos en cualquier momento.

3D1

La otra gran noticia es que ya se ha aprobado la emisión de partidos los viernes y los lunes, lo que hará que haya partidos de Fútbol toda la semana, sin duda una gran noticia para los amantes del Fútbol, que ya podrán disfrutar del deporte rey cualquier día de la semana, una medida que entrará en vigor a partir de la jornada 22 de la Liga BBVA, es decir, el viernes 12 de febrero habrá partido de Segunda y el lunes de Primera.

Aun así ni el Barcelona ni el Madrid jugarán en lunes en esta temporada ya que todos sus partidos están repartidos. Además, la emisión de estos partidos parece correr a cargo de GolTV, que explotará el negocio de los lunes en principio.

Así la Liga española incorpora el sistema de la Premier que puede aportar grandes beneficios económicos y por lo tanto una mejora del nivel de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario