El You’ll Never Walk Alone nació del musical Carrousel, donde un personaje la usaba para consolar a otro por la muerte de un ser querido. Pronto la canción alcanzó la fama y fue interpretada por artistas como Frank Sinatra o Elvis Presley, pero su versión más famosa vino a cargo del grupo británico Gerry & The Pacemakers, que la llevaron al número uno de todas las listas inglesas. La canción logró mucho éxito gracias a su consoladora unión de letra y melodía que pareció ayudar al público que tenía familia luchando en la Segunda Guerra Mundial.
El You’ll Never Walk Alone se convirtió en himno del Liverpool casi de casualidad. En la época de su estreno, la canción sonaba todos los domingos a la misma hora en la megafonía de Anfield, hasta que un día se rompió y los seguidores, medio de broma, se pusieron a cantar la canción acostumbrados a la banda sonora de todas las tardes de Fútbol. El efecto fue tal que casi de inmediato el público adoptó la canción como himno. El himno lo comparte también el Celtic de Glasgow, ya que está hermanado con el Liverpool FC.
La frase You’ll Never Walk Alone ha conseguido desde entonces una repercusión espectacular en la historia del Liverpool. Las cuatro palabras figuran en el escudo del club y en el reverso del brazalete de capitán junto al palmarés del club y del propio capitán. De cada brazalete solo existen dos copias, una de las cuales se le da al jugador tras su retirada y la otra se deposita en las vitrinas del club como recuerdo, ya que en Inglaterra los capitanes de los equipos son prácticamente héroes.
Sin embargo muchos otros clubs han reivindicado también esta canción como propia: Ipswich Town, Rapid de Viena, Feyenoord, Ajax, Twente, Borussia, AEK de Atenas, A.C Milán, F.C. Tokyo… pero The Kop es sin duda la que mejor canta el You’ll Never Walk Alone, seguida por la afición del Celtic.
El momento más memorable de la historia del himno es sin duda el que se vivió en marzo de 2003 cuando el Celtic y el Liverpool se enfrentaron en la UEFA. Para la ocasión invitaron a Gerry Marsden, del grupo Gerry & The Pacemakers, para que cantara ante las dos aficiones el You’ll Never Walk Alone que él había llevado a la fama décadas antes, con el resultado siguiente:
When you walk through a storm, Walk on through the wind, Walk on, walk on with hope in your heart, | Cuando camines a través de la tormenta, Sigue a través del viento, Camina, camina, con esperanza en tu corazón, |
Por cosas como éstas es porque el fútbol es el deporte más hermoso del mundo.
ResponderEliminarPreciosa canción, cada verso es muestra de la bondad humana.
Saludos.
Sin duda, la gente en el Fútbol aporta ese extra de magia que lo diferencia de otros deportes.
ResponderEliminarEs increible este himno y ver a la hinchada cantarlo me pone los bellos de punta, vaya dos aficiones.
ResponderEliminarSaludos http://desdelosbanquillos.blogspot.com/
intercambiamos link)?
ES OBLIGADO VER UN PARTIDO EN ANFIELD AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA; LLEGAR DOS HORAS ANTES, IRSE UNA HORA DESPUES. ESO ES FUTBOL Y PASION Y HUMANIDAD. LA CANCION SINTETIZA EL SENTIMIENTO, GENIAL, ABRAZO PARA TODOS.
ResponderEliminar