domingo, 11 de abril de 2010

Cómo mejorar a los mejores

Money 
Con el 0-2 del Bernabéu, la Liga queda más que sentenciada y con ella todos los debates que había sobre que equipo o que jugador era superior al otro, por lo que toca para ambos equipos pensar en la siguiente temporada y buscar como mejorar la mejor temporada de sus respectivas historias.

En el Real Madrid la mejora es más fácil porque se notan las carencias del equipo: el lateral izquierdo y el mediocentro. Además, algún fichajes de nombre nunca falta con Florentino Pérez, por lo que la llegada de otro delantero es probable y con ella la salida de Higuaín del club.

Evra La solución al problema de Arbeloa en el lateral es complicada, ya que todos los laterales de renombre están atados por sus respectivos equipos, lo que deja dos opciones: o bien hacer un gran desembolso, o bien apostar por alguno de los menos conocidos. Los candidatos que han sonado son Ashley Cole, Evra y el peruano Vargas, aunque sin duda el mejor de los tres es el del Manchester, y aunque el precio sería alto, ese no es un problema para el Real Madrid.

En el puesto de mediocentro, con Gago y M. Diarra vistos para sentencia por la afición y Lass relegado al banquillo, solo queda el sobrevalorado Xabi Alonso, que deberá buscar un compañero en caso de que algún mediocentro decida marcharse a final de temporada, aunque creo que Gago puede ser titular en el Madrid. Pero también hay que tener en cuenta que la temporada que viene ya se podrá contar con Canales, aunque parece demasiado joven para el Madrid.Rooney

Como fichaje estrella hay varias opciones, pero Cesc y Rooney son los más citados por la prensa, sin olvidar a Ribéry, del que se ha dicho que ya tiene un acuerdo con el club blanco o Jesús Navas, que ha despertado el interés de los grandes. El mejor de estos es sin duda Rooney, que podría venir de irse Higuaín dándole un nuevo salto de calidad al equipo.

En el Barça el tema es más complicado, ya que solo pueden mejorar con un delantero que cubra el cada vez más bajo estado de forma de Henry, pero en ese lugar cuentan con Pedro que está solventando como una estrella más sus apariciones con el primer equipo. Se habla de Rooney, Villa e incluso de Torres para ese lugar y para mi el indicado es el inglés, que puede desempeñar la labor de delantero caído a banda de Henry perfectamente. Otra opción es la compra de Cesc y el paso de Iniesta a la delantera, lo que tampoco estaría nada mal.

4 comentarios:

  1. El Madrid necesita a un contención, un lateral izquierdo y un volante izquierdo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, en mi blog estamos regalando vía quiniela la Biografía Oficial de Pelé, les agradecería su participación, es TOTALMENTE gratis.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar, ya entré en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. UNA PREGUNTA PARA FI: SI COMPRAN COMO DICES A UN CONTENCION Y UN VOLANTE POR IZQUIERDA, QUIEN SALE? COMO FORMARIA EL ONCE TITULAR? DESPUES DE LEER TU RESPUESTA, TE COMENTO LO QUE ME PARECE, GRACIAS. ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar