jueves, 8 de abril de 2010

Error de sabio

imgalex-ferguson4[1]

Ayer vivimos otra apasionante eliminatoria de cuartos de final de la Champions, y a pesar de todos los pronósticos, vuelvo a decir que fue apasionante ya que sir Alex, técnico alabado por todos, estando yo dentro de este grupo, cometió ayer un error que le seguramente le costó la eliminatoria: irse atrás. Este fue un fatal error sobre todo con jugadores con tanta pegada como Robben o Ribery (a pesar de que no marcó) y sobre todo con un jugador menos para defender o para salir al contragolpe.

El partido empezó de una manera magnífica para los red devils marcando un buen 3-0 y terminando la primera parte 3-1. Bien hasta ahí, pero aquí empieza el principio del fin en el Estadio de los Sueños, ya que el lateral Rafael fue expulsado en el minuto 50, cosa que obligó a Ferguson a cambiar a Rooney por un defensa, lo que le quitó demasiado poder arriba al Manchester, aunque no era un cambio sólo por la necesidad del lateral de recambio, sino porque Wayne estaba lesionado desde la primera parte, a pesar de ello esta expulsión no dejó hacer el cambio de delantero por delantero.

A partir de aquí Ferguson cometió un importante error: irse atrás a defender. Vale que le faltase su delantero, pero sólo ganaban por un gol en la eliminatoria además de la enorme dificultad que entraña dejar sin marcar a algún punta del Bayern durante 40 minutos dándole el balón al equipo rival. Ahora pensarán entonces fue culpa de la expulsión de Rafael, pues no, porque al fin y al cabo quien da la orden es el entrenador y además le quedaba arriba un espectacular Nani que había marcado dos goles y Valencia, que siempre cabe destacar el desequilibrio que crea en las defensas rivales. Además la defensa del Bayern suele cometer grandese errores, sobre todo cuando es presionada, con lo cual habría sido más productivo no encerrarse atrás y tentar a la suerte.

Sobre el gol de Robben, decir que es un golazo, ya que no es sólo que entre el balón por la esquinita, sino a la altura que venía la manera de empalmarla es impresionante aunque si Ferguson hubiera hecho caso a Mario leyendo este artículo puede que siguiese en la competición. Este gol hizo que Ferguson sacara a Berbatov al campo con la esperanza de que hiciera lo imposible, pero no todos los días suena la flauta. Así que para la próxima piénsalo dos veces antes de meterte atrás ya que como se suele decir, la suerte es para los valientes

2 comentarios:

  1. Mario te he mandado un comentario. Saludos desde La Escuadra de Mago.

    ResponderEliminar
  2. Para mí que ya se le acabó su ciclo a Ferguson.

    Por cierto, el mexicano Javier Hernández es el nuevo refuerzo red.

    ResponderEliminar