jueves, 29 de abril de 2010

Lo que no es Barça parece trampa

 mourinho460

Con la eliminación del Barcelona ante un genial Inter, el ambiente futbolístico se ha levantado contra Mourinho por su planteamiento defensivo del partido y por toda la estrategia de desestabilización que llevó a cabo durante la eliminatoria.

Lo que pasa es que cuesta aceptar el Fútbol del Barça no es el mejor, solo es el más bonito, nada más. El mejor Fútbol lo ha mostrado estas semanas el Inter con dos grandes partidos en los que han aprovechado perfectamente las carencias del Barcelona para desempeñar su juego, un juego con el que el Barça de las seis copas no ha podido.

Lo ilógico hubiese sido que el Inter hubiese intentado jugar como el Barça para ganar, porque saben que no es la mejor manera de jugar porque no van a superarlos en esa faceta. Y sobre el partido del Camp Nou, también es una tontería pensar que ‘Mou’ debería haber salido al ataque, ya que él sabe que a la defensa no hay quien le marque dos goles y que al contraataque podrían haber logrado algo, aunque la expulsión de Motta hizo olvidar lo segundo.

Parece que todos lo que no juegan igual que el Barça, de forma bonita y al ataque hacen trampas y son antifutbolistas, cuando el principal objetivo del Fútbol es ganar y el Inter de Mourinho le ha demostrado a Guardiola y a su Barça que los mejores son los que ganan, no los que hacen cosas bonitas.

Sobre la actuación de Mourinho, simplemente decir que sin duda consiguió lo que buscaba, encender a los barcelonistas que, como Laporta antes del partido y Valdés después, no pudieron actuar con normalidad ante una táctica más del mejor entrenador del mundo sin duda.

19 comentarios:

  1. Tú lo has dicho.

    Felicidades al Inter, aunque veo como campeón al Bayern. Tengo el presentimiento.

    ResponderEliminar
  2. JAMÁS se debe perder tiempo en un partido porque lo que yo he venido a ver es fútbol no a ver a un equipo ganar. Yo busco entretenimiento y un partido entretenido.

    ResponderEliminar
  3. El Fútbol puro es el que lucha por ganar.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, el que lucha, no el que pierde el tiempo queriendo

    ResponderEliminar
  5. Ganar es el objetivo y las normas están para decidir el ganador. A los que pierden demasiado tiempo se los amonesta, están jugando con el reglamento.

    ResponderEliminar
  6. Me da exactamente igual lo que diga el reglamento. A mí lo que me importa es que los dos equipo estén jugando al fútbol los 90 minutos y no 45.

    ResponderEliminar
  7. Jugar al Fútbol es cumplir un reglamento para lograr un objetivo, la victoria.

    ResponderEliminar
  8. Jugar al fútbol es seguir el reglamento para llegar al objetivo, entretenerse y entretener a los demás. Si no porque ves vídeos de fútbol en casa por youtube sino es para entretenerte porque en esos vídeos no gana nadie.

    ResponderEliminar
  9. Veo videos de youtube para entretenerme, pero cuando juego o mi equipo juega solo quiero que gane

    ResponderEliminar
  10. Ok pues si lo único que quieres es ganar no veo porque no juegas al baloncesto o al balonmano ahí es más fácil ganar.

    ResponderEliminar
  11. En cualquier deporte es igual de difícil ganar. Juego al Fútbol porque es donde más me divierte ganar.

    ResponderEliminar
  12. No, juegas al fútbol porque es donde más te diviertes y si además ganas es la guinda del pastel.

    ResponderEliminar
  13. Si perdiese siempre no jugaría, puede que los que no tengais la capacidad de ganar os divierta simplemente perder.

    ResponderEliminar
  14. Sé y puedo ganar la mayoría de las ocasiones en que juego pero ganar para mí no lo es todo. Lo que tu defiendes es un adiós al jogo bonito y a los regates. Menos conducción más defensa y un contraataque rápido y certero pero si eso no te gusta y no te diviertes ¿para que juegas? ganar sólo suma diversión.

    ResponderEliminar
  15. Lo que yo digo no es el adiós a nada, simplemente que cada uno haga lo que mejor le venga para ganar. Está claro que el Barça no ganaría jugando al contraataque.

    ResponderEliminar
  16. Como que no puede tener una defensa de garantías y jugadores muy rápidos para llegar arriba e incluso alguien que le de el pase a esto jugadores rápidos

    ResponderEliminar
  17. ESTOY CON MARIO EN GENERAL. EL FUTBOL PROFESIONAL ES DEPORTE, ESPECTACULO Y NEGOCIO, Y GANAR ES FUNDAMENTAL. A TODOS NOS GUSTA. Y CADA UNO ELIGE SUS CAMINOS. ALGUNOS CREEN EN EL TOQUE, OTROS EN EL CONTRATAQUE, OTROS EN DEFENSA A ULTRANZA. SI TU ERES EL MEJOR, DEBES IMPONER LO TUYO CONTRA CUALQUIERA, O MORIR, COMO EL BARCA CON TU VISION, QUE TIENE MMUCHO MERITO, PERO ESTAS MUERTO, HAY OTRO MEJOR, AL MENOS EN ESTA OCASION. ABRAZO GRANDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  18. No estoy diciendo nada del estilo de juego estoy diciendo que cuando juegues al fútbol debes aprovechar los 90 minutos porque estás entreteniendo a tu público.

    ResponderEliminar
  19. SABRAS QUE JAMAS SE PASAN DE LOS 50 MINUTOS REALES EN NINGUN PARTIDO PROFESIONAL DEL MUNDO,NO? ABRAZO PARA TODOS....

    ResponderEliminar