Se viene la Liga de las Estrellas! Mejor conocida de forma jocosa como la Scottish BBVA por una razón muy sencilla… hay una liga que la conforman Madrid y Barca, y otra con el resto. El año pasado las distancias fueron enormes, y si nos guiamos por lo visto en el mercado, este año las distancias pueden ser todavía mayores. Vamos con los candidatos:
Barcelona: Regresa el Pep Team con una planilla más corta tras las salidas de Titi, Márquez, Chigrinski, Touré y otros. Sin embargo, llegan Villa, Adriano y Mascherano. El mejor equipo del mundo se ha reforzado en la delantera y ahora puede tener un tridente letal con Villa, Messi y Pedro mientras Bojan espera oportunidad (Zlatan parece que sale del Barca). En una de las posiciones que preocupaba a los culés, la contención, ahora Guardiola tiene a Busquets y Mascherano , mientras que en defensa se antoja que la central será Piqué y Puyol con Abidal de cambio. No cabe duda que el Barca es el principal candidato al título, y si se mantiene saludable la planilla no veo cómo el Madrid lo pueda destronar.
Real Madrid: Llega el circo del Tío Mourinho a la capital española cargado de ilusiones. Excelentes los refuerzos del Madrid para apuntalar la mitad de la cancha con Khedira, Pedro León, Ozil, Canales y Di María; además de ahora contar con la veteranía de Carvalho en defensa. Falta un lateral izquierdo y un 9 en caso de que se rompan Higuaín o Benzema. Puede pelear el Madrid la Liga? Sí, nunca se debe apostar en contra de Mourinho, sin embargo, es difícil llegar al nivel del Barca con tan poco tiempo.
El resto: Me gusta lo que hizo el Atlético reforzando la defensa con Godín y Filipe Luis, debería pelear el tercer lugar. El Valencia se desarmó perdiendo a Villa y a Silva, mientras que el Sevilla va claramente en retroceso como lo puso en evidencia durante la Supercopa y la previa de Champions.
Es un buen año para que los equipos chicos peleen un puesto europeo porque Sevilla y Valencia no pintan bien. Arriba, Barca y Madrid, Madrid y Barca… nada más. Se viene el Tío contra el Pep.
No hay comentarios:
Publicar un comentario