martes, 16 de diciembre de 2008

El deporte rey ¿por qué?

El fútbol, ese juego que nos provoca desde la tristeza hasta la felicidad, desde la diversión hasta la rabia, desde la ira hasta la emoción, y todo eso sin dejar de ser un juego. Hoy voy a descubrir las razones por las que el fútbol es el deporte con más aficionados, más practicantes y el que más dinero mueve.

La primera clave del éxito del fútbol es el increíble número de personas que lo practican, que se encuentra aproximadamente en 3.000 millones, casi la mitad de la población mundial, de los cuales 270 millones juegan en un equipo federado y de forma oficial. Con estos números desorbitantes es normal que el fútbol afecte a todo el mundo y sea tan seguido.

Después, como consecuencia de la primera clave en parte, se encuentra el dinero que mueve el fútbol mundial, que se estima en 500 mil millones de dólares (unos 370 mil millones de euros). Solo hay 25 países en el mundo que produzcan más que el fútbol, lo que nos da una idea de su inmensidad. Esta cifra explica que los jugadores ganen lo que ganan, ya que ellos son uno de los negocios más fiables del planeta.

El deporte rey, tiene también una mezcla de todos los aspectos que se le pueden pedir a un deporte, lo que le ha llevado a conseguir los logros antes expuestos. A través del fútbol se pueden experimentar todas las sensaciones humanas: el dolor y la rabia al perder una final en los penaltis, la alegría al ganar un título después de haber sufrido una temporada entera por él, la humillación al ver como el balón pasa entre tus piernas sin que tu puedas hacer nada para impedirlo, la ira al ver que te están matando a patadas y el árbitro no hace nada por evitarlo, y el miedo al ver como un defensa entra implacables buscando tus piernas. Estos sentimientos los explica perfectamente Quique Wolf en su poema al fútbol:



Por todo esto el fútbol es conocido y reconocido como el mejor deporte de todos los tiempos.

4 comentarios:

  1. este blog no deja de sorprenderme,cada vez que entro hay novedades de presentaciòn y es mas bonito y completo.Pero lo mejor,es que tocan temas de fùtbol poco habituales y con nivel y originalidad,con lo cual me considero un fan si se mantiene la jerarquìa,Animo!!!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Mario! Te añadimos a los enlaces. Puedes agregarnos directamente como Fútbol de Primera (http://www.futbolprimera.es/ es nuestro blog)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. LA CANCION TOCO Y ME VOY Y EL POEMA DE FUTBOL ME EMOCIONARON QUE ES LO MAXIMO QUE SE PUEDE DECIR DE UNA NOTA

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios. Atentos a los próximos días que tendremos una entrevista exclusiva con el es futbolista Mario Husillos, un resumen de esta mitad de Liga y un artículo sobre como mejorar los arbitrajes.

    ResponderEliminar