domingo, 20 de junio de 2010

Igualdad máxima

espana_decepcion 
Con más de 20 partidos jugados, queda claro que el termino favorito tiene poco valor en Sudáfrica, donde todas las selecciones se están mostrando muy igualadas en la mayoría de los partidos.

La primera de las grandes en encontrarse esta igualdad fue Francia, de la que se esperaba una victoria contra Uruguay que no pudo llegar debido a la gran defensa charrúa que posibilitó el 0-0 definitivo. Pero visto lo visto, Francia no está al nivel que le corresponde por jugadores y puede quedarse fuera del Mundial si no reacciona en el último partido tras perder claramente ante México, que tampoco partía como favorita en el enfrentamiento ante los galos.

La siguiente favorita en comprobar la igualdad existente fue Argentina, que a pesar de no sufrir mucho ante Nigeria no fue capaz de anotar más de un gol debido a la calidad en la portería de Enyeama, que se alzó con el premio al mejor jugador del partido. Tras el susto ante lo africanos, Argentina se recuperó con una goleada por 4-1 ante Corea del Sur que no dejó la más mínima duda de la superioridad albiceleste.

Otra selección que ha comprobado en sus dos partidos que no hay rival fácil es Inglaterra, que se ha mostrado inoperante en ataque y ha cosechado dos empates ante Estados Unidos y Argelia por 1-1 y 0-0 respectivamente. Ambos rivales se mostraron muy sólidos y en el caso del equipo americano incluso pudo ganar el partido ante un Inglaterra que no acaba de encontrar su estilo y que corre el riesgo de caer en la fase de grupos de manera estrepitosa.

También Alemania ha tenido sus más y sus menos contra rivales menores. En su primer partido, ante Australia, desplegó un juego muy bonito y, sobre todo, muy efectivo que le sirvió para vencer por 4-0 y convencer a los más escépticos. Pero ante un equipo algo mejor como Serbia, Alemania no pudo evitar la derrota a pesar de contar con un penalti a favor.

Tampoco Holanda ha demostrado mucha superioridad en sus duelos ante Dinamarca y Japón, pero la calidad los ha acompañado y han hecho 6 puntos que le darán mucha tranquilidad de cara al tercer partido.

Otro partido muy igualado fue el empate a uno entre Italia y Paraguay que los de Lippi tuvieron que empatar en una desafortunada salida del portero paraguayo en una jugada a balón parado. Además de su gol, Italia no mereció mucho y a punto estuvo de perder contra un equipo que todos consideraban inferior pero que luchó por lo suyo.

Tampoco lo tuvo fácil Brasil ante la peor selección del Mundial en cuanto a ránking, Corea del Norte. Toda la primera parte transcurrió con el 0-0 en el marcador y solo una genialidad de Maicon ayudada por el portero norcoreano pudo desatorar un partido que se le complicaba a la canarinha, que después del gol encontró más espacios y aumentó la diferencia gracias a Elano, un gol que les permitió encajar con tranquilidad el postrero tanto de Ji Yun Nam en el minuto 89.

Y por último, la gran sorpresa del campeonato, la victoria de Suiza ante España en un partido que la Roja dominó pero que no supo sentenciar y se vio sorprendida por el contragolpe suizo, que dejó un gol y un disparo en el poste. España solo tuvo dos ocasiones claras para marcar y muchos tiros lejanos que no llevaron demasiado peligro a la meta de Benaglio.

Visto lo visto, las grandes deben andar con cuidado y no confiarse, porque los equipos más pequeños trabajan muy intensamente y pueden ganar a cualquiera en un partido.

4 comentarios:

  1. Lo importante ahora es pasar de grupo, así que cualquier victoria es esencial.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. ni los favoritismos, ni candidaturas ni jugadores claves valen en este mundial, como lei en algun lugar parece ser la revelion de los debiles, esperemos que para argetina no suceden sorpresas, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo confío en Argentina para ganar y en España para pasar la fase de grupos como mínimo, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. estamos interesados en intercambiar enlaces.
    nuestra web es http://golspain.blogspot.com les interesa?
    un saludo

    ResponderEliminar