viernes, 30 de julio de 2010

El nuevo Villarreal promete

Vila-Tot 2

El jueves se enfrentaron en el estadio White Hart Lane el Tottenham y el Villarreal en el partido de presentación del equipo londinense, clasificado para la fase previa de la Champions tras una gran temporada en la Premier League. Todo apuntaba a un partido muy igualado que acabaría cayendo del lado de los ‘Spurs’ debido a que llevan más tiempo de pretemporada, jugaban en casa y además están en una competición europea superior, pero el Submarino Amarillo supo plantar cara con un equipo totalmente renovado y se llevó el partido con un claro 1-4.

El Villarreal saltó al campo con Diego López en la portería; Ángel y Oriol en los laterales; Musacchio y Catalá en el eje de la zaga; Bruno y Senna en el medio; Cazorla, Cani y Fuster en la mediapunta con total libertad y el ‘bambino’ Rossi en la punta de ataque. En el once inicial ya había tres jugadores del Villarreal B, que tras su gran temporada en la Liga Adelante (7º) ha conseguido subir ocho de sus jugadores la primer equipo.

El Tottenham partía con su once de gala formado por Gomes en la portería; Hutton, Dawson, Corluka y Naughton en defensa; Lennon, Jenas, Huddlestone y Krnjcar en el medio y Defoe y Keane en la delantera, un equipo que logró el 4º puesto de la mejor liga del mundo el años pasado por encima de otros favoritos como el Liverpool o el Manchester City.

La primera parte fue un recital del Villarreal, que tocó como quiso y no dio posibilidades a un Tottenham que no supo contrarrestar el frenesí amarillo liderado por Cazorla y materializado por Rossi, que se fue al descanso con dos buenos goles.

En la segunda parte el Tottenham mejoró y tuvo varias ocasiones hasta que en el minuto 54 Giovanni Dos Santos aprovechó un error defensivo para batir a Diego López con su pierna derecha.

Las sustituciones y el cambio de actitud del conjunto inglés hicieron que el dominio del Villarreal decreciese, pero lejos de encerrarse atrás, el conjunto valenciano golpeó dos veces más, primero con un zurdazo de Rossi que desvía un defensor y después con un pase de Borja Valero que Marco Rubén empuja a las redes.

En total nueve jugadores del filial jugaron el partido sin notarse su juventud en el desarrollo del partido, ya que supieron estar a la altura del rival y mostraron que tienen futuro en la primera división, destacando a los tres titulares (Oriol, Musacchio y Catalá), a Marco Rubén y a Montero. Para un análisis más amplio de los canteranos visita El triunfo del Fútbol elegante.

Si el Villarreal consigue un poco de regularidad y las lesiones lo respetan puede convertirse en la revelación de la temporada, ya que los jóvenes del “B” vienen con ambición y el entrenador los conoce muy bien.

2 comentarios:

  1. A mí también me sorprende esta victoria del Villarreal por las circunstancias. Me alegra por Dos Santos, quien tuvo una gran actuación, fue el mejor de los Spurs.

    ResponderEliminar
  2. Dos Santos hizo un partido muy completo en el que demostró que tiene lugar en los Spurs. Gracias por comentar

    ResponderEliminar