viernes, 23 de julio de 2010

El precio justo de Fàbregas

Fabregas 
Tras ver que la negociación por Fàbregas con el Barcelona es inevitable, ha llegado el momento para el Arsenal de poner un precio a su capitán teniendo en cuenta todo lo que representa el centrocampista de Arenys de Mar para el club londinense.

Las últimas informaciones apuntan que el Barça no está dispuesto a pagar más de 40 millones por Cesc, por lo que los ‘Gunners’ tienen que sentarse a debatir si ese número es suficiente o no por Fábregas.

Lo primero que hay que tener en cuenta en la ‘operación Cesc’ es que el jugador quiere dejar el club para marcharse a la ciudad condal, lo que obliga al Arsenal a negociar para no quedarse con un jugador descontento en la plantilla, abaratando el fichaje con respecto a lo que hubiese costado un Fàbregas neutral.

Pero la voluntad del jugador es lo único que reduce el precio del fichaje, porque el resto del universo que rodea al crack lo convierten en un objeto de deseo muy caro para los culés.

Para empezar, Cesc Fàbregas es el capitán del Arsenal, uno de los cuatro grandes de Inglaterra, por lo que el club no quiere desprenderse de él, ya que representa la apuesta de Wenger y es el líder de un equipo en pleno crecimiento que espera culminar su proyecto de cantera en los próximos años.

También hay que tener en cuenta la juventud de Cesc, que con 23 años está aún en una fase de mejora clara, lo que lo ubica entre la ‘crème de la crème’ en un futuro no muy lejano, sin olvidar que actualmente se encuentra en la élite del Fútbol mundial, por lo que el Arsenal debe venderlo por un precio que le permita no tener que recordarlo durante todos los años al máximo nivel que le quedan.

Otro aspecto que hace de Cesc un jugador necesariamente caro es su gran rendimiento en la Premier League la última temporada, en la que ha anotado 15 goles en 28 partidos partiendo desde el centro del campo, llegando a más de un gol cada dos partidos, una cifra insólita para un centrocampista.

Siguiendo con el rendimiento individual, Cesc también ha sido un ejemplo en cuanto asistencias, logrando dar 15 goles a sus compañeros, superando al máximo asistente de la Liga, Dani Alves, que logró 11 pases de gol jugando más partidos.

Por todo esto, Cesc ha formado parte del ‘Team of the Season’ de la Premier, donde es el segundo mejor centrocampista solo por detrás de Frank Lampard.

Con las estadísticas en la mano, Fàbregas es indispensable para el buen funcionamiento del Arsenal, que no podrá encontrar un sustituto al catalán, lo que lo obliga a venderlo por el dinero suficiente para fichar a los jugadores necesarios para mejorar el equipo en todas sus líneas y conseguir tapar el gran agujero que dejaría Fàbregas.

El otro factor que debe tener en cuenta el Arsenal es lo que el Barcelona ha pagado por otros jugadores, lo que le servirá de pista sobre el precio correcto de Fàbregas. El último gran fichaje blaugrana, David Villa, costó 40 millones de euros con 28 años, por lo que Cesc, dotado de una calidad como mínimo igual a la del asturiano y con cinco años menos debe valer más que éste.

El otro gran fichaje del Barcelona en estos últimos años fue el de Zlatan Ibrahimovic, que costó 45 millones más Eto’o la temporada pasada con 27 años, lo que nos lleva a pensar que Cesc debe valer más, ya que es más joven y su rendimiento en la temporada fue mejor.

Por último, la crisis económica que atraviesa el Arsenal, debiendo 400 millones de euros, se ha convertido en un arma de doble filo, ya que por un lado la venta parece una buena manera de ingresar dinero que ayude a paliar la mala situación, pero por el otro lado el Arsenal perdería mucho poder de marketing y probablemente sus sponsors estén en contra de la marcha del jugador franquicia de la entidad.

Teniendo en cuenta los datos aportados, creo que el Arsenal debería tasar a Francesc Fàbregas como mínimo en 50 millones de euros, ya que con ese dinero deben remodelar el equipo completo para asumir la marcha de su estrella y jugador clave además de reservar una parte para mejorar la resentida parcela económica.

1 comentario:

  1. EL ANALISIS ES REALISTA Y COMPLETO, PERO LE AGREGARIA ALGO MAS A TENER EN CUENTA, ESPECIALMENTE EN FUTBOL: LOS MOMENTOS ANIMICOS DE LAS NEGOCIACIONES, LOS VAIVENES EMOCIONALES. CREO SE CERRARA ENTRE 40 A 50 MILLONES, Y CESC DEBERA ESCRIBIR UNA CARTA PIDIENDOLO, QUEDANDO ASI LIBERADO WEGNER Y EL CLUB DE LA INTENCION DE HACERLO, ABRAZO GRANDE PARA TODOS!!

    ResponderEliminar