lunes, 27 de septiembre de 2010

Academia Glenn Hoddle, una segunda oportunidad

GHA

Cada año debutan en la Premier decenas de jóvenes promesas que cumplen su sueño de ser futbolistas profesionales, pero en la otra cara de la moneda están los que se quedan por el camino y acaban bruscamente su carrera cuando termina su etapa juvenil. Pero la Academia Glenn Hoddle les ofrece una segunda oportunidad de entrar en el mundo del Fútbol profesional mediante la formación mental, técnica, táctica y física para ponerse a la par de sus compañeros y cumplir su sueño.

Glenn Hoddle fue un importante futbolista inglés que entre 1975 y 1995 jugó para el Tottenham, el Mónaco, el Swindon Town y el Chelsea, siendo en estos dos últimos jugador-entrenador. Justamente durante su primera etapa de mánager en el Swindon, surgió en la cabeza de Hoddle la idea de crear una academia de Fútbol para aquellos jugadores liberados por los equipos profesionales. Por aquel entonces, Hoddle no tuvo tiempo de desarrollar su idea, ya que su carrera como mánager se lanzó, llegando a entrenar a la Selección Inglesa, al Southampton, al Tottenham y al Wolves.

Tras dos años de planeamiento, la Academia Glenn Hoddle abrió sus puertas en junio de 2008 en el Resort Montecastillo, situado cerca de Jerez, Andalucía. La Academia cuenta con un campo de golf de 18 hoyos, spa, gimnasio, dos campos de césped natural, pista de atletismo y campos de tenis y pádel, todo para que los jugadores puedan mantenerse felices y en forma.

Es sabido que la Academia Glenn Hoddle no es simplemente un negocia que se ha aprovechado del nombre de un futbolista profesional, ya que el propio Glenn Hoddle ha invertido gran parte de su dinero, de su tiempo y de su pasión en el proyecto. La Academia está financiada por empresas privadas, pero su objetivo final es volverse autosuficiente gracias a la venta de jugadores, la firma de contratos deportivos y ofreciendo entrenadores a otros equipos.

En enero de 2009 la Academia empezó a dar sus frutos cuando el jugador el ex del Fulham Lino Gonçalves fue invitado a realizar dos semanas de pruebas con el Ipswich Town de segunda. Poco después, Gonçalves pasó a formar parte del filial del Recreativo de Huelva junto a otro ex de la Academia, David Cowley. Otro éxito fue el de James Drayton, que firmó un contrato de tres años con el Kilmarnock de la Scottish Premier League. El último gran caso es el de Ikechi Anya, que tras pasar por la Academia firmó por el Northampton Town de la League One, con el que jugó un papel fundamental disputando 14 partidos y marcando tres goles. Sus buenas actuaciones en Inglaterra le valieron para fichar por el Sevilla Atlético, que este años lo ha cedido al Celta B.

Vistos los éxitos de la Academia, Glenn Hoddle ha recibido más de 60 propuestas para crear nuevas academias, y está cerca de cerrar un trato para establecer una en Sudáfrica. Cada año la Academia Glenn Hoddle juega amistosos contra los segundos equipos de varios clubes importantes con el objetivo de que sus jugadores sean vistos y puedan relanzar su carrera.

En el verano de 2010, la Academia Glenn Hoddle acudió en auxilio del Jerez Industrial de Tercera, invirtiendo más de 150.000 € en liquidar las deudas del club además de ceder a varios de sus futbolistas para que consiguiesen experiencia competitiva. Gracias a este acuerdo, 20 de los 22 jugadores registrados del Jerez Industrial son británicos, y los dos españoles que quedaban han pasado a formar parte de la academia. Así, la Academia Glenn Hoddle inicia una nueva etapa con el objetivo de ascender en el Fútbol español y conseguir más visibilidad para sus jugadores, que recuperarán el hábito de la competición.

Esta temporada 2010-2011 será clave en la historia de la Academia Glenn Hoddle, ya que si sus jugadores son capaces de desempeñar un buen papel en Tercera, los ojeadores se interesarán por ellos y podrían empezar a salir de la academia para encaminar su carrera.

Por último, un video recopilatorio de algunos goles de la Academia Glenn Hoddle donde se pueden ver las cualidades del equipo:

Los mejores goles: 3:40, 3:27, 5:18

4 comentarios:

  1. TODO ESO EN JEREZ? NO LO SABIA, DE DONDE SACAN LAS NOTICIAS, ENHORABUENA... ABRAZO GRANDE PARA TODOS...

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de lo que habían hecho por el Jerez!!! Mientras sigan así hacen una gran labor, espero que no se conviertan en una simple franquicia para sacar pelas por todo el mundo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. wwww.jerezindustrialcf.com

    ResponderEliminar
  4. No olvidar , es Jerez Industrial cf. , no Jerez a secas .

    Saludos

    ResponderEliminar