miércoles, 22 de septiembre de 2010

Una Primera Argentina de primer nivel

1ªARG

Muchas veces nos preguntamos que pasaría si los países sudamericanos tuvieran el potencial económico y social para mantener a sus estrellas, formando ligas impresionantes. Pues aquí está la respuesta, con los equipos que podrían tener muchos clubes de haber podido mantener a sus cracks en casa. Los jugadores los coloco en el último equipo que jugaron antes de salir del país. .

Boca: Roberto Abbondanzieri, Aníbal Matellán, El Cata Díaz, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Clemente Rodríguez, Emiliano Insúa, Fabián Monzón, Ever Banega, Fernando Gago, Juan Sebastián Verón, Neri Cardozo, Sebastián Battaglia, Cristian Ledesma, Jesús Dátolo, Mauro Boselli, Rodrigo Palacio, Nicolás Gaitán, Carlos Tévez.

River: Juan Pablo Carrizo, Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Mario Yepes, Diego Placente, Jonathan Santana, Javier Mascherano, Fernando Belluschi, Lucho González, Pablo Aimar, Andrés D'Alessandro, Santiago Solari, El Chori Domínguez, Gonzalo Higuaín, Javier Saviola, Radamel Falcao, Marco Ruben, Hernán Crespo, Fernando Cavenaghi.

Newell’s Old Boys: Ezequiel Garay, Gabriel Heinze, Cristian Ansaldi, Mauro Cejas, Pablo Guiñazú, Maxi Rodríguez, Leonardo Ponzio, Óscar Cardozo, Lionel Messi.

Racing: Sergio Romero, Franco Sosa, Franco Zuculini, Diego Milito, Lisandro López, Gonzalo Bergessio.

Vélez: Nicolás Otamendi, Fabricio Fuentes, Jonás Gutiérrez, Ariel Zárate, Rolando Zárate, Mauro Zárate.

Independiente: Leo Franco, Oscar Ustari, Federico Insúa, Gabriel Milito, Kun Agüero, Diego Forlán.

Huracán: Mariano Andújar, Javier Pastore, Alejandro Alonso, Daniel Osvaldo, Matías Defederico.

Argentinos: Nicolás Pareja, Julio Arca, Esteban Cambiasso, Leonardo Pisculichi.

Banfield: Renato Civelli, Javier Zanetti, Mauro Camoranesi, Darío Cvitanich.

Estudiantes: Marcos Angeleri, Lionel Scaloni, Mariano Pavone, Pablo Piatti.

San Lorenzo: Gonzalo Rodríguez, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi.

Rosario Central: Ángel Di María, César “Chelito” Delgado.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Lucas Lobos.

Con todas estas plantillas combinadas con lo mejor que aun está en cada equipo, una Superclásico de la República Argentina podría tener este aspecto:

Boca

Boca tendría un equipo ofensivo y de muy buen trato de la pelota, con cuatro medios de toque y visión de juego. En la delantera alternarían la velocidad de Tévez con la fuerza y el oportunismo de Palermo. Por otro lado, la defensa tendría dos centrales de experiencia y dos laterales de buen recorrido.

River

Por su lado, River tendría una defensa más débil, con Musacchio como lateral, aunque la presencia de Mascherano compensaría las carencias defensivas. La delantera tendría velocidad y calidad para buscar a dos delanteros puramente rematadores como el Pipita y Crespo.

En el campeonato también destacarían Newell’s con Messi y Cardozo, Racing con Milito y Lisandro, Independiente con la dupla rojiblanca Kun-Forlán y el Banfield de los “italianos” Zanetti y Camoranesi.

La causa de la la Liga Argentina no pueda mantener a sus estrellas no es nada más la falta de dinero, sino la falta de calidad de vida en el país, que no ayuda para nada a la felicidad del jugador, aunque quizás con el paso del tiempo esto mejore y veamos como los jugadores europeos empiezan a emigrar a Sudamérica invirtiendo la corriente actual.

2 comentarios:

  1. EL DINERO NO SOLO MANTIENE A LOS JUGADORES EN SUS PASISES, SI NO QUE CREA INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Y SOCIALES QUE INVITAN A QUEDARSE EN LOS SITIOS. LUEGO, HABIENDO ESA BASE, LA LLEGADA DEL DINERO ES CONSECUENCIA SEGURA. ABRAZO GRANDE PARA TODOS.......

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo tío con los dibujitos y eso jeje.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar