domingo, 14 de diciembre de 2008

Barça- Madrid

Barça- Madrid, el partido del siglo, del año, los dos mejores clubes del mundo de todos los tiempos se baten en un partido, se puede conseguir la gloria o el defraude total, porque hay un partido que los supera a todos. Este partido ha sido seguido siempre por todo el mundo: desde Europa a Asia pasando por América pero… ¿Por qué? ¿Por su espectáculo, por su morbosidad o simplemente por ser un derbi? La respuesta es todas ellas y hoy vamos a analizar este Barça- Madrid antes y después.

Comencemos con las estadísticas. Esta es la vez nº 75 que se enfrentan en el Camp Nou con 43 victorias del Barça (59%), 14 empates (19%) y 16 victorias madrileñas (22%) de donde el Barça ha marcado 146 goles y ha recibido 90. La diferencia ganadora del Barça disminuye en Diciembre con 5 victorias del Barça por 3 del Madrid. En el Camp Nou el resultado más repetido en el clásico es de 2-1 y 1-0 a pesar de que el mayor triunfo del Barça aquí es de 7-2 mientras que el del Madrid es 1-5. El resultado que más se ha dado en casa del Barça en toda su historia es 2-0 y en esta temporada es 6-1. Esta temporada ha ganado 11 partidos, 2 empatados y 1 perdido consiguiendo 35 puntos y marcando 44 goles y recibiendo 9, en cambio en casa esta temporada ha ganado5 partidos y 2 empatados consiguiendo 17 puntos marcando 26 goles y recibiendo 5. Por el contrario el Madrid no tiene unas estadísticas tan saludables esta temporada con 8 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos consiguiendo 26 puntos y marcando 33 goles y recibiendo 24, mientras que fuera de casa ha ganado 3 partido, empató 1 y ha perdido 3 consiguiendo 10 puntos y marcando y recibiendo 9 goles.

Finalmente después de estas estadísticas el resultado fue de 2-0 a favor para el Barça (este es el resultado que más veces se ha repetido en el Camp Nou) con los tantos de Eto’o y Messi. A pesar de esto el partido fue muy bueno de ambos equipos y hubo muchas oportunidades de ambos equipos. En el Barça cabe destacar, aparte de los goles, el penalti fallado por Eto’o en una formidable estirada y el tiro al palo corto de Henry, en el Madrid, los mano a mano de Drenthe que tuvo dos y la del canterano Palanca. En el Madrid otra cosa que se puede destacar es la semi-resurrección de Iker Casillas con sobre todo con dos paradas que son la del penalti y el tiro de Henry ya mencionado y uno de los pocos fallos fue su salida que Henry le robó el balón. Ahora bien el juego ha estado controlado por el Barça que no ha parado de tocar el balón en tres cuartos de campo donde el Madrid ha frenado a Messi con demasiadas patadas que el árbitro tardó en amonestar y que hicieron dejar a Messi fuera del partido hasta el final que metió el gol. En cuanto al Madrid ha esperado mientras el Barça tocaba y conseguir un contragolpe. El Barça no ha podido tocar mucho porque el Madrid se ha aplastado en 30 metros en una pared difícil de superar ya que la defensa ha subido un poco más, esta es una de las diferencias con Schuster, y el ataque ha bajado bastante. Y un factor muy importante en que no ocurriese la goleada ha sido que no se produjese el gol tempranero del Barça ya que con esto el Madrid tendría que a ver ido más a por el partido y como consecuencia abrir las líneas abriendo espacios que son muy bien aprovechados por el Barça. Hubo muchos duelos en este partido como el de Drenthe y Alves en el que ha salido Alves vencedor por todas las recuperaciones, a pesar de que algunas pasaron del holandés y causaron peligro. En el de Messi y Sergio Ramos hay un claro vencedor ya que Sergio lo ha tapado muy bien pero Messi ha creado algo de peligro y al final se pudo soltar más y llegó a marcar. El último es el de Henry y Míchel Salgado donde también hay empate con las jugadas de Henry y las recuperaciones de Salgado que ha dado su mejor versión, pero aun así Henry es muy superior a un ya mermado Salgado. Lo único malo del clásico son las lesiones de Sneijder (contractura) y Cannavaro (contusión). Pero al final el Barça ha conseguido una merecida victoria aunque no se corresponde con el juego que estaba jugando con el que podría haber goleado.

1 comentario:

  1. UN gran análisis, está bien visto, aunque me de pena que haya perdido el Madrid. Sigué escribiendo así =)

    ResponderEliminar