sábado, 18 de julio de 2009

Las botas, el espejo del alma

 220701[1] nike-mercurial-vapor-iv-sg[1] mem39282-20080616092944698752[1]

Hoy no hablaremos de un apartado del fútbol, un accesorio que nos suele maravillar en todos los sentidos, una explosión de adrenalina que queda culminada por un "yo lo quiero", este accesorio parece insignificante para algunos pero es El Instrumento que tienes para jugar al fútbol.

Normalmente, compramos unas botas según si el diseño nos gusta o no, y luego nos paramos a pensar en el tipo de tacos para la superficie pero hay muchas más características a tener en cuenta, sobre todo los dos objetivos de la bota: proteger el pie y complementarlo.

Una de las características más importantes es el peso del jugador para saber la amortiguación que debe tener el calzado. Una cosa que ocurre entre jugadores de élite es la sacrificación de algunos elementos de protección para tener el zapato más ligero y un buen toque de balón a base de un ajuste extremo, pero para jugadores como nosotros se nos impone la seguridad porque dice que es lo recomendado.  

La biomecánica de las botas ha mejorado también en una cosa muy importante: los tacos. Los tacos son muy importantes ya que hay algunos ideales para cada superficie y que te permitirá sacar el mayor rendimiento, siendo el mayor descubrimiento hasta ahora el "Taco twister" que sirve para jugar en tierra y que deja a ésta como otro terreno fuera de la cada vez más extinta lista de terrenos sobre los que no se puede jugar bien al fútbol.

Algunos dicen que tanto perfeccionismo es estúpido y tienen razón porque para dos millones y medio de pasos en una temporada y 3.000 kilómetros en los que aproximadamente se salta unas 3.900 veces, se realizan 3.700 regates y fuertes cambios de dirección y se realizan unos 24.000 pases de balón no merece la pena tener unas botas.

Para terminar decir que ahora mismo el que está arrasando en el mercado es la alemana Adidas como sus gamas F10, F30, F50. Todavía salta el gracioso que dice que me salté el 20 y el 40. Y Nike se quedó demasiado estancado en sus modelos Total 90 que quedaron ya pasado aunque lo ha solucionado en parte con sus maravillosas y nuevas Mercurial. 

Por cierto, sortean las botas de Iniesta con las que metió el gol de Stamford Bridge para una causa benéfica. Visiten esto y compren el boleto: http://www.botasiniestasorteojavier.com/
bota_lotto[1] adidas-f50-rome-cardinal[1] 315530_18futbol05[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario