domingo, 5 de julio de 2009

¿Por qué criticamos el juego italiano?

Italia

Hoy he vuelto a ver una crítica/alusión negativa al juego italiano en la prensa (España gana a la italiana), y la verdad, no entiendo porque criticamos tanto el juego italiano.

Quizás no nos gusta su defensa férrea, pero es porque la confundimos con meter a todos atrás, pero no es así, los italianos defienden bien, aunque los centrocampistas ayudan, algo que debería pasar en todos los equipos del mundo.

El estilo de contraataque no nos gusta, pero después, cuando el Barça marca a la contra resulta que es un golazo. Los italianos son maestros del contraataque, y eso no está para nada mal, ya que es un juego veloz y vertiginoso muy eficaz en cualquier partido.

Se le critica también la violencia en el juego, algo que yo personalmente no entiendo. Está claro que se han ganado esa fama y nadie se la va a quitar, pero todos los países tienen jugadores duros. Sin ir más lejos, España tiene a Marchena y a Javi Navarro como claro ejemplo.

Para mi, el juego italiano es una obra de arte, igual que el Jogo Bonito brasileño, ya que la azzurra defiende bien y contraataca mejor, sin descuidar la calidad con grandes jugadores de la talla de Pirlo, Rossi o Totti. Además, tienen al tipo de delantero más eficaz del planeta, el rematador nato, aquel que aprovecha todos los balones sueltos en el área para convertirlos en gol, como son Inzaghi o el gran Luca Toni, uno de los mejores delanteros centro del mundo en mi opinión.

También hay que reconocer que tienen más suerte que el resto de los equipos, y eso provoca envidia en los que no son tan afortunados, véase la España pre-Eurocopa, pero es algo que no se les puede echar en cara.

Creo que Guardiola y Luis Aragonés han hecho mucho daño al fútbol, porque ahora todos los aficionados que no entienden quieren que sus equipos jueguen como el Barcelona, y eso no se puede. En cinco ligas que hay grandes en Europa, un solo equipo juega así, solo uno, por lo que hay que fijarse en otros estilos iguales o mejores, pero lo que hay en la cabeza de la gente es que lo bonito es tocar y tocar hasta aburrir al rival.

3 comentarios:

  1. En ese texto no hay ninguna crítica al juego italiano, sólo ha dicho que Italia suele ganar en el último minuto.

    ResponderEliminar
  2. Es que la intención del texto no es criticar, es mostrar que el juego "a la italiana" es igual de válido y bonito que el resto.

    ResponderEliminar
  3. ESTOY MUY DE ACUERDO EN QUE EL FUTBOL ITALIANO TIENE SU LADO BONITO,CADA UNO JUEGA COMO QUIERE Y PUEDE,Y SE PUEDE HACER UN ARTE DE LA DEFENSA,
    AHORA,NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE GUARDIOLA Y LUIS HAYAN HECHO DAÑO,TODOS LOS ESTILOS SON BIENVENIDOS SI SON HECHOS CON SERIEDAD,TRABAJO Y CONVICCION,ABRAZO PARA TODOS.....AH, Y LOS JUGADORES QUE SE TENGAN MARCARAN ES ESTILO,SIEMPRE.

    ResponderEliminar