domingo, 19 de julio de 2009

El caso Man City: poca cabeza, muchos millones


Todo el mundo sabe que el Manchester City se está haciendo con grandes jugadores como Robinho, Tévez (cuyo fichaje lo anunciamos nosotros los primeros) o Adebayor.

Pero ¿está formando realmente un buen equipo? Cualquier inexperto diría que un gran equipo es un equipo con grandes jugadores pero realmente es un gran equipo el que tiene una gran equilibración, que forma un bloque y se perfecciona día a día, el que consigue todo lo que quiere gracias a ese bloque. Un gran equipo puede estar formado sin ninguna estrella, lo importante es que cumpla los objetivos mencionados.

Y es que los árabes del City parece que están viendo una lista de los más caros para fichar, donde, evidentemente, están los delanteros. Estos árabes están invirtiendo desmesuradamente y sólo en una posición, esto se demuestra con la lista de delanteros que abarca a 10 jugadores en el equipo.

Yo creo que tendrían que dejar ver al mánager que jugadores quiere fichar y no intentar hacer un estilo Florentino, porque éste sabe lo que se hace. Otra cosa es iniciar ya una operación salida masiva de delanteros porque este equipo además usa un 4-4-2 y ya tiene 3 delanteros que no pueden ser banquillo, estos caprichos de los directivos van a hacer cambiar el estilo de juego del equipo radicalmente en poco tiempo y con demasiados nuevos puede ocasionar un debacle en el equipo. En mi opinión este equipo necesita un buen cerebro para triunfar ya que éste tendría 2 perfectos complementos: Philips y Elano.

2 comentarios:

  1. Buenas, es la primera vez que entro en tu blog, me ha parecido muy interesante tu blog, te felicito.

    Por lo que se refiere, yo creo que el city se esta haciendo un buen equipo, solo que, como tu bien dices, se tiene que desprender de delanteros que tienen del año pasado y reforzarse bien atras.

    Con los mediocentros que tienen ya van bien, le faltaria fichar un organizador como tu dices, pero también más defensas, ya que no creo que con Garrido a la izquierda por ejemplo vayan a ser un equipo grande!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las felicitaciones y decir que no podría estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar