sábado, 3 de julio de 2010

De la mano de Suárez

Loco Abreu 
El partido Ghana – Uruguay es uno de esos que jamás serán olvidados por cualquier aficionado. Cuando seamos abuelos podremos decirle a nuestros nietos que nosotros vimos el mejor final de un partido de la historia en directo.

El gran final empezó en el minuto 121 cuando Suárez dos veces sobre la línea el gol de la victoria de Ghana, la segunda de ellas con la mano, lo que significaba penalti y expulsión y alargar la vida de Uruguay unos segundos más. Pero el Dios del Fútbol quiso que el tiro de Gyan se estrellara en el larguero y saliese, llevando el partido a la tanda de penaltis de la manera más dramática de todos los tiempos.

En los penaltis, Forlán marcó el primero de los charrúas cediéndole la presión a Gyan otra vez, que no esquivó su responsabilidad y anotó. A partir de ahí marcaron todos los uruguayos y Muslera se convirtió en héroe al parar los penaltis de Jonathan Mensah y Dominic Adiyiah.

En el penalti decisivo, el turno era de Sebastián Abreu, conocido como ‘el Loco’ por sus extravagancias, entre ellas su manera de tirar los penaltis, muchas veces a lo Panenka. Y esta vez, en el penalti más importante de su vida, no fue menos. Abreu corrió como para tirar con furia y en el último momento y con el portero tirado la picó con la punterita para poner a Uruguay entre los cuatro primeros del mundo de la manera más hiriente para los ghaneses.

Lo vivido hoy en el Soccer City será recordado para toda la historia como el mejor final de la historia de la Copa del Mundo, por la mano de Suárez, por la heroicidad de Abreu, por la emoción del mejor Fútbol.

Muslera

15 comentarios:

  1. Lo mejor que he visto en toda mi vida..lo más emocionante...la mezcla de sentimientos...


    Grande Uruguay, tienen un corazón que no les entra en el pecho..


    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fue de las cosas que uno imagina pero no creen posible!!! como seria ir perdiendo 4 a 0 y a falta de 3 min ganar 5 a 4 algo que no se cree posible pero el futbol es asi che!!! por eso nos encantaaaaaaaaaaaa!!!

    MAS TE DIGO CUALQUIERA QUE HAYA JUGADO UN PARTIDITO EN UN POCO DE PASTO METIO LA MANO PARA SALVAR UN GOL SEGURO!!!

    SUAREZ IDOLO

    ResponderEliminar
  3. Gracia Fernando "Piter Pan" Muslera! por atajar ese penal. y sino miren esa foto...! Cómo el nene vuela por el aire!


    Gimena!!!! (locura1130@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Gracias;
    Fernando "Piter Pan" Muslera por atajar ese penal!
    Y sino miren esa foto...!
    Cómo el nene vuela por el aire!

    GRACIAS
    POR TODO LOQUE NOS ESTAN DANDOOOOOOO


    Gimena!!!! (locura1130@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  5. lo unico que ha mostrado sudamerica en el mundial es la falta de honradez, de etica, lo marrullero y teatreros, sus cualidades histrionicas, nomas los tocan y a dejar caerse, chapuceros, etc. Que imagen hemos dado al mundo, esa mano fue pero que la de T. Henry contra irlanda y que les permitio avanzar, tan criticada en los medios, esta mano merece una sancion ejemplar para dicho futbolista.

    ResponderEliminar
  6. Che anonimo, te contesto. Tanto la mano de Henry como la de Maradona en mexico fueron diferentes situaciones porque no se sancionaron y los que la cometieron no tuvieron ninguna sancion. En este caso el arbitro pito el penal y expulso al jugador. La mano no puedes decir que sirvio para avanzar, sirvio para tener otra oportunidad y el ghanes erro el penal. Trato de tener la objetividad que tu no tienes. URUGUAY CARAJOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. SI QUIERES HONRADEZ Y NO HACER MANOS QUE PUEDAN SERVIR PARA GANAR O PARAR GOLES, NO JUGASTE NUNCA A ESTE JUEGO, SEÑORITA, JUNTATE CON LOS VAGOS DE LA ESQUINA DE TU CASA Y APRENDE A SER FELIZ Y SOBRE TODO, A GANAR. ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  8. Y NO PONGAS ANONIMO, PON ANONIMA, NUNCA JUGASTE A ESTE DEPORTE EN LA CALLE, NO SABES LO QUE ES COMPETIR,JAJA. ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  9. ESPECTACULAR PARTIDO!!! es impresionante la pasion, entrega y lucha de estos jugadores uruguayos, esa mano mas q una mala intecion, es mero reflejo. y si bien ganaron, solo les dio la oportunidad de seguir con vida a uruguay. solo que el rival no supo aprovechar. ademas hay q resaltar la actuacion de el el joven portero uruguayo quien fue frio y no se dejo llevar por la presion del momento, sin papelitos ni chuletas como lo haria el portero de alemania en 2006. me encanta esta seleccion por la entrega que tiene en cada partido. xcierto con un bello Forlan jajaja saludos desde venezuela. jhoa ;)!!

    ResponderEliminar
  10. anonimo pesado tu puta madre

    ResponderEliminar
  11. a ver tontitos esto es futbol no el juego de las munecas y hay que ser vivo para ganar,si las reglas te permiten hacer eso a cambio de una roja se hace,mariconazo de mierda

    ResponderEliminar
  12. me estan intentando cerrar la pagina antes de irme les digo que se vayan a la concha de su madre

    ResponderEliminar
  13. nadie me va a callar pedazo de chupapijas

    ResponderEliminar
  14. Salame... como vas a decir eso de la mano.... seras tan idiota???
    La mano de Maradona y Henry fueron tan ilegales como la de Suarez... pero a el lo sancionaron... te recomiendo que te compres un librito llamado reglas de futbol... y vallas a la seccion sanciones y leas que dice... diria algo asi:
    "Si un jugador que no sea el arquero tocase la pelota con la mano, cualquiese fuera su intencion, el mismo sera explsado de inmediato y cumplira una fecha de castigo"... el librito dice eso... pero si sos un Ghanes que tiene ganas de quejarse... quejate con Gyan que erro el penal!!!!!!! SALAME!!!! AGUANTE URUGUAY LA OVEJA NEGRA DEL FUTBOL... SOMOS 3 MILLONES DE GATOS LOCOS Y LES GANAMOS UNA FINAL A LOS ARGENTINOS, UNA A LOS BRAZUCAS EN SU CASA Y HEMOS ECHO GIGANTESCAS AZAÑAS... LE HICIMOS 4 A SENEGAL!, LO DEJAMOS AFUERA A SUDAFRICA... A LOS MEXICANOS QUE NOS GRITABAN PU... LOS DEJAMOS CON LA BOQUITA CERRADA!!! URUGUAY!!!!!

    ResponderEliminar
  15. la gran mano igual los salvo!!!!!

    ResponderEliminar