domingo, 25 de julio de 2010

El Mallorca no debe jugar la Europa League

Mallorca no UEFA 
El jueves 22 de julio la UEFA anunció que el Mallorca no estaba admitido en la Europa League debido a sus problemas financieros, una decisión histórica y que ha levantado todo tipo de opiniones a favor y en contra. El más beneficiado es el Villarreal, que ocupará la plaza dejada por el club balear.

En estos primeros días no se ha clarificado mucho sobre los problemas del Mallorca, pero buscando un poco podemos encontrar informaciones que dan sentido al veredicto de la UEFA, que se basa en las numerosas deudas del club y en su reciente entrada en el Concurso de Acreedores.

En cuanto a fichajes, el club debe dinero al Sevilla por Pere Martí, al Leixoes por Bruno China, al Athletic por Aduriz y al Depor por Aouate entre otros, por lo que sería injusto que un equipo “compre” jugadores, no pague por ellos y pueda beneficiarse de su rendimiento a costo cero.

También hay varios jugadores que llevan meses sin cobrar, incluso Manzano no ha recibido gran parte de su contrato de este año a pesar de su gran campaña en lo deportivo, por lo que se han convertido en unos acreedores más de la deuda del Mallorca, que con el Concurso de Acreedores incluso podrá seguir inscribiendo jugadores la temporada que viene.

Muchos quieren excusar al Mallorca diciendo que todos los equipos de Primera tienen deudas, pero hay un factor que no se tiene en cuenta: el resto de los clubes pagan a sus deudores. Hablan de favoritismo hacia los grandes, que también deben, acusándolos de que al recibir créditos de los bancos todo es más fácil y sin tener en cuenta que los bancos dan créditos a quien creen que se los puede devolver, no a cualquiera.

Por último, los mallorquinistas hablan de una campaña de desprestigio desde Vila-real, cuando ellos solo defienden sus intereses, además de ser uno de los equipos más estables económicamente de España vendiendo caro cuando la cosa está mal y comprando barato para mantenerse en la élite sin endeudarse con nadie. Ellos son los principales perjudicados de la política del Mallorca de no pagar por lo que usan.

En mi opinión la UEFA no puede permitir ningún recurso del Mallorca, ya que lo que han logrado en el campo no es propio de los jugadores por los que han pagado. Si finalmente los baleares entran en Europa será el inicio de una moda de no pagar para enriquecerse con las competiciones europeas y eso es inadmisible para la buena salud del Fútbol.

2 comentarios:

  1. CUANDO LEI EL TITULO DEL ARTICULO ME SOEPRENDIO, CUANDO LEI LA JUSTIFICACION, ME CONVENCIO. ESTA CLARO QUE NO SE PUEDE BENEFICIAR DEPORTIVAMENTE A UN EQUIPO QUE COMPRA JUGADORES A RIVALES , LOS DEBILITA, Y LUEGO NO LES PAGA. BIEN POR LA UEFA Y POR EL RAZONAMIENTO DEL ARTICULO. ABRAZO GRANDE PARA TODOS......

    ResponderEliminar
  2. Eso también lo tendrían que haber hecho con el F.C Barcelona cuando estaba Van Gaal, en el partido de Copa del Rey que se presentaron pero se suspendió el partido por falta de jugadores y dijeron muy claro "el barça estará un año sin jugar la copa del rey" ¿Y qué paso? Pues no lo cumplieron. ¡Sí hay favoretismo y mucho! Está gente usa las normas cuando quieren, si se trata del Barça o del Madrid ¡No pasa nada! ¿Verdad? Viene un Mallorca y teniendo problemas económicos les hechan a fuera, si no pueden pagar es por algo, no porque no quieran.

    ResponderEliminar