jueves, 8 de julio de 2010

España – Holanda | La final del Mundial hombre por hombre

PORTEROS

Casillas vs. Sketenburg 
Iker Casillas vs. Maarten Stekelenburg: 1. En las porterías no hay duda que España tiene ventaja al contar con uno de los mejores porteros del mundo, que a pesar de no estar en la mejor etapa de su carrera supera ampliamente a un Stekelenburg que, sin dejar de ser un buen arquero, no puede ni plantearse estar entre los más grandes.

DEFENSA

Ramos Van der Wiel

Sergio Ramos vs. Gregory Van der Wiel: 1. A pesar de que el lateral holandés esté dejando buenas sensaciones y es pretendido por varios clubes grandes, Sergio Ramos actualmente es el mejor lateral derecho del mundo solo equiparable con Alves o Maicon pero sin nada que envidiarles.

Pique Heitinga

Gerard Piqué vs. John Heitinga: 1. El jugador del Barcelona es actualmente uno de los mejores centrales del mundo debido a su fortaleza física y, sobre todo, a su gran juego con el balón en los pies, algo muy importante para España. Heitinga es buen central pero con carencias que le impiden ser de los mejores.

Puyol Matijsen

Carles Puyol vs. Joris Mathijsen: 1. El 5 de la Roja forma con Piqué la mejor sociedad de centrales del Mundial y no encuentra rival en Mathijsen, que se ha mostrado muy sólido en la zaga Oranje durante esta Copa del Mundo.

Capdevilla Gio

Joan Capdevilla vs. Giovanni Van Bronckhorst: X. El punto más débil de España está al mismo nivel que un Gio que a pesar de los años se mantiene en la titularidad de la Naranja Mecánica respondiendo con un gran rendimiento ofensivo, aunque queda ver si podrá aguantar durante los 90 minutos las acometidas españolas.

MEDIO

Xabi Van Bommel

Xabi Alonso vs. Mark Van Bommel: 2. El holandés se ha convertido en uno de los pilares de Holanda en la destrucción del juego debido en gran parte a su veteranía, que le permite aprovechar cada jugada para intimidar al rival y cortar su juego sufriendo muy pocas amonestaciones. Por su parte, Xabi no tiene en sus botas la velocidad de pase necesaria para no estorbar en el juego de España y solo sus pases en largos podrían ser provechosos para la Roja.

Busi De Jong

Sergio Busquets vs. Nigel De Jong: 1. El centrocampista del Barça ha demostrado su mejor nivel como destructor de juego, lo que unido a su buena distribución de balón lo convierte en el pulmón del centro del campo a la hora de defender, mientras que De Jong, con unas características parecidas a Van Bommel se ve tapado por éste y no brilla a su mejor nivel.

Xavi Sneijder

Xavi Hernández vs. Wesley Sneijder: 1. Xavi es el mejor jugador español de la historia y, a pesar de lo genial de Sneijder, es el mejor centrocampista del mundo actualmente. Todas las jugadas de España pasan por sus pies, y su capacidad para no perder el balón lo convierten en el cerebro superdotado que convierte a España en el “Tiki-taka Team”. Por su parte, Sneijder hace un papel similar al de Xavi dentro de sus limitaciones, creando Fútbol para Holanda y amenazando siempre con su gran dispar lejano.

DELANTERA

Iniesta Robben

Andrés Iniesta vs. Arjen Robben: X. Cada uno con su estilo, Robben e Iniesta se han convertido en piezas claves para sus equipos. El de Fuentealbilla aporta toque y desborde a partes iguales, mientras que el jugador del Bayern es imparable en el regate y posee un buen disparo. Ambos protagonizarán uno de los mejores duelos del partido.

Pedro Kuyt

Pedro Rodríguez vs. Dirk Kuyt: 1. Hoy en día parece mentira que Pedro no sea titular indiscutible en cualquier equipo del mundo, ya que ofrece desborde, trabajo y, por encima de todo, gol, lo que lo hace superior a un Kuyt que más allá del trabajo, que no es muy superior al de Pedro, no aporta mucho a Holanda.

Villa Van Persie

David Villa vs. Robin Van Persie: 1. El delantero del Arsenal no acaba de mostrar sus virtudes en esta Copa del Mundo en la que David Villa se ha consolidado como uno de los grandes nueves del planeta por regate y por definición, lo que lo ha ubicado en lo más alto de la lista de goleadores del torneo.

BANQUILLOS

Pepe Reina vs. Michel Vorm: 1.
Víctor Valdés vs. Sander Boschker: 1.

Raúl Albiol vs. Andre Ooijer: 1.
Álvaro Arbeloa vs. Khalid Boulahrouz: 2.
Carlos Marchena vs. Edson Braafheid: 1.

Cesc Fábregas vs. Rafael Van der Vaart: 1.
Javi Martínez vs. Demy De Zeeuw: 2.
David Silva vs. Stijn Schaars: 1.

Fernando Torres vs. Klaas Jan Huntelaar: 1.
Juan Manuel Mata vs. Ibrahim Afellay: 2.
Jesús Navas vs. Eljero Elia: 2.

Fernando Llorente vs. Ryan Babel: 1.

En general gran superioridad española, que solo tiene un jugador inferior a su par holandés
, Xabi Alonso, y dos empatados, Capdevilla e Iniesta. El resto son todos superiores, en la mayoría de los casos muy holgadamente, lo que otorga a España el papel de favorita para la gran final.

Además, en juego España es superior a Holanda, sobre todo después de la exhibición ante Alemania en la que la Roja ha mostrado su mejor cara en el que sin duda es el mejor partido de su historia, por importancia, por buen juego y, fundamentalmente, por la victoria.

España es la mejor del mundo, solo falta ser campeones.

9 comentarios:

  1. ¿En serio crees que Sergio Ramos es el mejor lateral del mundo? Funciona mejor como central y desborda muy mal.

    ResponderEliminar
  2. No desborda mal, tiene calidad y muy buen físico

    ResponderEliminar
  3. MAS ALLA DE ALGUNA DISCUSION PUNTUAL, CREO QUE HOMBRE POR HOMBRE HAY GRAN DIFERENCIA A FAVOR DE ESPAÑA. Y COMO EQUIPO, LA GRAN DIFERENCIA ES UNA SELECCION QUE TRABAJA JUNTA UN MES AL AÑO CON SUERTE, CONTRA EL BARCELONA QUE APROVECHA HASTA LA PELOTA PARADA DE GUARDIOLA, RECONOCIDO POR DEL BOSQUE, QUE PARA MI ES UN FENOMENO DE HUMILDAD Y ASTUCIA, ABRAZO GRANDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buena comparativa. Pero para mí, hombre por hombre, todos los de España (y no lo digo por ser español) es mejor que los de Holanda. El equipo en conjunto, también. Lo que pasa es que luego a 90 minutos todo puede ocurrir, y si no que se lo pregunten a Brasil...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. A España solo le faltaria, para ser el mejor del mundo, mas contundencia de cara al gol teniendo en cuenta el gran numero de oportunidades que suele desperdiciar por partido, ojala y lo consiga solventar mañana frente a Holanda, ya que estos ultimos han destacado precisamente por aprovechar casi todas las oportunidades que ha tenido el duo Sneijder-Robben.

    ResponderEliminar
  6. Al final la superioridad no fue tan grande, pero por fin:

    ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  7. Holanda mereció ser campeón. España es el campeón más mediocre de todos los mundiales

    ResponderEliminar
  8. españfue el mejor y el pulpo paul dio la suerte

    ResponderEliminar
  9. desearia estar en el barca ser mejor

    ResponderEliminar