miércoles, 1 de septiembre de 2010

Penalti de Fernando Baiano a Croacia sub-20

Pocos han conseguido golazos desde los 11 metros, y Fernando Baiano está en ese selecto grupo. El partido correspondía a los octavos de final del Mundial sub-20 de 1999, y en el momento del lanzamiento Brasil ya ganaba 2-0 a Croacia con doblete de Ronaldinho, que ya había anotado un penalti. Baiano entró en la historia con un lanzamiento que tarda dos segundos en entrar cuando normalmente tarda décimas, dando tiempo al portero Pletikosa a tirarse dos veces sin poder atrapar la pelota, toda una muestra de superioridad y humillación.

Baiano juega actualmente en el Al-Wahda de E.A.U. tras su paso por Corinthians, Internacional, Flamengo, Wolfsburgo, Málaga, Celta, Murcia y Al-Jazeera. A pesar de su aparencia torpe, Baiano contaba con una inusual habilidad para su tamaño, lo que lo convertía en un gran jugador. En su carrera ha jugado 342 partidos marcando 154 goles, con un coeficiente de 0.45 goles por partido. Además, tiene en su palmarés un Campeonato Paulista, un Campeonato Brasileño de Fútbol y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA, todos con el Corinthians.

3 comentarios:

  1. Joder, muchas gracias por este vídeo. Te juro que llevaba mucho tiempo buscándolo (soy un poco torpe con el youtube) Me lo guardo en favoritos. Gracias de verdad.


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer..esto esta relantelizado verdad?jeje

    Increible.

    Besos.
    Mar

    Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar