sábado, 24 de enero de 2009

Entrevista a Mario Husillos

En Nuestro Football estamos de fiesta, ya que presentamos nuestra primera entrevista, y va a ser a nada más y nada menos que al exfutbolista de Boca, San Lorenzo, Málaga y New York Cosmos entre otros, Mario Husillos.


Mario Husillos Jr. (M): ¿En que parcela deberían invertir más dinero los equipos?

Mario Husillos (H):
Depende del equipo, los grandes deben invertir en presente, en figuras de todo el mundo, los chicos en futuro y en instalaciones para poder trabajar como un grande, pero se debe tener una infraestructura propia acorde al nivel del club.

M: ¿Cuáles son las principales dificultades de la vida del futbolista?
H: Las dificultades son mínimas comparando con las alegrías que da esta profesión. Te ganás la vida con un juego que es el que más te gusta y la gente te reconoce y te quiere.
También viajás y conocés nuevas culturas. A cambio lo único que tenés que hacer es cuidar tu cuerpo mas que un chico normal de tu edad, ya que le exigís mucho. No beber, no fumar, no salir y trasnochar...
La parte más difícil es concentrar y estar lejos de tu familia unos días, pero la recompensa es demasiado grande, por tanto creo que el sacrificio es mínimo

M: ¿Qué papel juega la prensa en el mundo del fútbol?
H:
La prensa es súper importante porque la gente cree lo que lee y lo que escucha, por encima incluso, de lo que ella misma ha visto. La prensa crea opinión, por tanto a nivel profesional, hay que estudiar detenidamente las palabras, la manera de comunicarte, de relacionarte y aun así saber que hay prensa malintencionada, comprada, que nunca te ayudara ni a ti ni a tu equipo, hagas lo que hagas.

M: ¿Qué cualidades mentales debe tener un futbolista para triunfar?
H: E
sto es muy importante, y muchas veces la mentalidad es lo que marca las diferencias. Debe saber aislarse de las críticas, tener mucha voluntad para entrenar, cuidarse y luchar. Además tiene que ser ganador, agresivo y competitivo, tener espíritu de equipo y compañerismo. En definitiva, muchas cualidades que sirven para triunfar en la vida misma, no solo en el fútbol.

M: ¿Cuál sería tu once ideal de todos los tiempos?
H: Gatti; Pernía (padre), Iván Córdoba, Passarella y Roberto Carlos; Brindisi, Alemao, Maradona y Kempes; Pelé y Garrincha.

Emilio Raya (E): ¿Qué opinas del Barcelona ahora mismo?
H: El Barcelona actual es el triunfo de un club que tiene una filosofía, cambia de entrenador y juega siempre con una idea, futbol de posesión de pelota y ataque,1,4,3,3en este momento las piezas están aceitadas, no hay problemas internos, y el entorno siempre tan peligroso esta tranquilo. En lo futbolístico, mientras estén físicamente como hasta ahora y si no tienen bajas significativas, creo es el mejor equipo del momento en Europa.

E: ¿Por qué crees que en la Premier hay más goles que en la Liga?
H: Es porque hay mentalidad ofensiva y poco orden defensivo, y por la presencia de grandes jugadores de ataque. Pero principalmente la mentalidad de la Premier es ataque e intensidad, y eso se agradece con un ritmo y un espíritu constante y ofensivo.

E: ¿Qué crees de los arbitrajes de la Liga española?
H: Ser arbitro es dificilísimo, solo hay que probar ponerse un día uno a pitar un partido de amigos y verá los problemas. En la liga española el gran problema es que se les da un gran protagonismo, algunos árbitros son tan conocidos como los futbolistas (como el caso de Rafael Guerrero, más conocido como “Rafa no me jodas”), y todo se magnifica, pero no creo que sean peores o mejores que los de las primeras ligas del mundo.

E: ¿Qué opinas del sistema de descenso de la Liga argentina?
H: Es ridículo y una estafa a los clubes pequeños y recién ascendidos, la única razón para descender por promedio de los puntos obtenidos de los últimos 3 años es salvar una mala campaña de un club grande, y el hecho de ser la única liga del mundo que lo hace lo demuestra. Si fuera bueno lo habrían adoptado varias competiciones, pero van ellos los mas vivos, los más listos.......y los únicos!!!!

E: ¿Cómo crees que va a solucionar la crisis el Madrid y cuándo?
H: El Madrid como equipo no tiene crisis, hay 2 equipos y un solo primer puesto. El que lo ocupa está bien y el que no....crisis, sea el Madrid o el Barcelona. Se soluciona ganado partidos, y la crisis institucional se arreglará con las elecciones y la vuelta de Florentino con un gran crack de regalo.

4 comentarios:

  1. muy buena la nota . ¿ vais a seguir con otras personalidades del mundo del futbol? espero que si.

    ResponderEliminar
  2. Haremos todas las entrevistas a jugadores o exjugadores siempre que podamos.

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones por la entrevista. A ver para cuando nos regalan otra de este nivel.

    ResponderEliminar
  4. Estamos buscando algunas entrevistas nuevas. Puede ser que al preparador físico del Al-Ittihad sub 23 y sub 19

    ResponderEliminar