viernes, 3 de julio de 2009

Afición: Hasta la muerte

aficion-monta-espectaculo[1]

La afición, en pocas palabras, son los que se dejan la garganta en el partido, los que sienten de verdad los colores, los que darían todo por una victoria a favor, esto es una afición.

La afición también es la base de cualquier equipo económicamente ya que si hay afición que ve partidos hay dinero de las entradas, las televisiones deciden retransmitir sus partidos, dinero, las empresas quieren poner publicidad, dinero, y todo por un puñado de miles de personas que dice ser discípula de un club, los hinchas, los que le darían un puñetazo al árbitro si pita en contra, los que prefieren quitar el canal de los deportes si su equipo ha perdido y no quiere saber nada de deporte hasta el siguiente domingo, pero si ha ganado busacará todos los canales de deporte para volver a ver el resumen del partido, el que está eufórico si logra vencer, el que invade el campo si su equipo se salva o gana un título, el primero en felicitar al equipo.

En España se encuentran algunas aficiones bastante buenas que darían todo por su equipo, un claro ejemplo es la del Málaga que demuestra que no hay que tener un gran campo para ser una gran afición, con un campo de unas 30000 plazas se sitúan los 4º de la lista en asistencia media y siempre ha estado alto en esta lista a pesar de gran irregularidad del equipo. Otra gran afición es la de Barcelona, esto se demuestra porque tiene tantos socios que los socios se van turnando y sólo pueden ver un partido de cada 3, además en este estadio se creó uno de los cánticos más populares de los últimos años:

Pero evidentemente fuera de España hay muy buenas aficiones, como en Inglaterra con el Liverpool, a los reds se le puede recordar por la afición que nunca decae y por su himno:

Y por último pasamos a no uno de los países con mayor afición, sino es el que más: Argentina. Los campos siempre se llenarán porque la afición siempre apoyará al club, eso sí como lo hagan mal, se lía. Pero mejor escuchemos el cántico de un grupo perteneciente a la mejor afición del mundo:

1 comentario:

  1. Creo que está muy bien todo, resaltando las dos mejores aficiones del mundo: Liverpool & Boca. Lo único es que para mi la afición del Barça ees buena en cantidad, pero la veo bastante fría...

    En general, la diferencia entre los hinchas de España y los de Argentina o Inglaterra es que aquí en España cuando el equipo pierde no hay ninguna afición que no cree mal ambiente, mientras que en los otros paises nunca paran de animar.

    ResponderEliminar