viernes, 3 de julio de 2009

¿Quién es Xabi Alonso?

Estos días se está levantando muchísimo polvo con las supuestas ofertas del Real Madrid por Xabi Alonso. Se hablan de cantidades cercanas a los 50 millones, pero, ¿quién es Xabi Alonso para valer eso? Porque si me dicen Cristiano Ronaldo, Messi, Villa, Gerrard o algún jugadorazo me parecen adecuadas esas cantidades, pero para Xabi Alonso no.

Para empezar, es un jugador mediocre, que no destaca en ninguna faceta del juego excepto en el buen golpeo del balón, que tampoco es increíble.

Su capacidad defensiva es bastante reducida, con algún balón robado más por su colocación en el campo al jugar de centrocampista defensivo que por su habilidad para defender, algo que no se puede permitir un equipo que busca lo mejor en cada puesto como el Madrid de Florentino.

Si lo que buscamos de Xabi Alonso es la organización del juego de ataque, tampoco es su fuerte. Está claro que no es un jugador tipo Xavi, sino un estilo Senna empeorado. En ataque es donde quizás se salve por sus disparos largos y de falta, siendo esto último algo que en el caso de ir al Madrid no le serviría de nada dado que tendría por delante a Cristiano y a Benzema como mínimo. Y tres goles este año demuestran que su disparo tampoco es mortífero al estar en el puesto 84 de los máximos goleadores de la Premier.

Se suele hablar también de su técnica en el pase, pero cinco asistencias este año no me parecen muchas. De hecho, es el 34º mejor pasador de la Premier, demasiado poco para ser “uno de los mejores del mundo”. Viendo partidos suyos se aprecian buenos pases largos, no para asistir, sino para trasladar el balón, pases de esos que suele hacer Márquez en la salida del balón del Barça, aunque nunca lo he oído nombrar como un pasador de clase mundial.

En el apartado físico el ex de la Real Sociedad tampoco destaca especialmente, con un velocidad baja, una fuerza normalita y eso sí, una resistencia buena, imprescindible en su puesto.

Además, si ‘Floren’ quiere a los mejores, ¿por qué iba a fichar al suplente de la selección española, la 2ª del mundo?

Por esto, creo que Xabi Alonso es de los jugadores más sobrevalorados del mercado futbolístico actualmente. Si alguien cree que me equivoco en algo, estaría encantado de saber su opinión en un comentario.

Xabi Alonso

Fuente de las estadísticas: Premier League.

22 comentarios:

  1. Un artículo quizás un poco duro ya que Xabi es muy mucho equilibrado pero lo que me ha llamado la atención es la alusión a España, porque en primer lugar Brasil no usa esta posición por lo que es supuestamente la 2ª mejor opción del mundo y en segundo lugar Brasil ha conseguido el nº 1 ahora sin dominar, jugando al físico y a balón parado, así que España, la que mejor está jugando, tiene un juego bastante por encima de Brasil, tal vez no tan efectivo, pero están más cerca de su jogo bonito.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, es muy equilibrado. Bastante limitado en todo. Lo que no se aque viene es la mencion del juego de españa

    ResponderEliminar
  3. Me parece uqe te excedes con respecto a lo de Alonso, porque, es un jugador que distribuye muy bien la pelota, obviamente hay mejores pero yo creo que al madrid como segundo mediocampista central le vendria como anillo al dedo, yo me preocuparia mas por quien ocuparia la delantera. a quien asisten CR7 y kaká..

    ResponderEliminar
  4. Es un jugador normal, para jugar en un equipo UEFA como mucho. Pasa bien, pero sin ninguna incisión ofensiva clara, y para ese puesto creo que florentino puede fichar jugadores mucho mejores como Fabregas

    ResponderEliminar
  5. Xabi juega un poco más atrás que Fábregas ya que el catalán es más ofensivo y dudo mucho que Florentino logre ficharlo.

    ResponderEliminar
  6. Si a Xabi lo quiere para defender, es un error, por lo que la ubicación de Fabregas algo más por delante es algo sin importancia. Además, no se que necesidad hay de cambiar a Gago, que está haciendo grandísimos partidos con el Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Yo no digo que sea para el Madrid sino que no es tan mal jugador

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que no, es que como pone lo de Florentino...

    ResponderEliminar
  9. Florentino lo quiere para cumplir la promesa de españolizar al equipo. Puede dar la talla, porque de hecho con los reds la da.

    ResponderEliminar
  10. Pero si lo quiere Florentino, repito que es un error, ya que Fabregas, español también, es bastante mejor. Y si quiere alguien defensivo, Senna es su hombre.

    ResponderEliminar
  11. Senna es muy viejo y repito que Fábregas es más OFENSIVO y comparte la posición de Kaka'.

    ResponderEliminar
  12. lo de más ofensivo lo se, pero de ahí a compartir la posición de Kaka' hay un trecho importante. Y si no le gusta Senna, no tiene porque fichar un español, por ejemplo De Rossi le da un baño al español en todas las facetas.

    ResponderEliminar
  13. Pero es que Florentino quiere a alguien español y Xabi Alonso es un buen jugador, no tiene una gran calidad pero sirve como suplente que juega 5 minutos por partido.

    ResponderEliminar
  14. y vas a gastar 40 millones para que sea suplente? para eso se ficha a una promesa

    ResponderEliminar
  15. No va a gastar 40 millones porque en el paquete de 65 van Arbeloa y Mascherano también.

    ResponderEliminar
  16. No creo que el Liverpool acepte esa oferta

    ResponderEliminar
  17. Tengo un post sobre este tema en http://jugadorinteresante.blogspot.com/2009/07/yo-si-se-quien-es-xabi-alonso.html

    Miralo y ponme un comentario.

    ResponderEliminar
  18. lo que hay q leer...no tienes ni puta idea de fútbol macho!!

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría ver cuanto te crees que sabes, pero no das tu nombre...

    ResponderEliminar
  20. viejos si hablan paja.... xavi es un jugadoraso, por algo esta en al columna vertebral del liverpool junto con mascherano.
    para hablar no solo hay que ver cifras si no ver muchos partidos, y eso es lo que a ustedes les falta. Moises

    ResponderEliminar
  21. No, nunca hablaría de un jugador del que no haya visto partidos. Para mí Xabi Alonso no es un buen jugador, para eso escribí el artículo.

    ResponderEliminar
  22. xabi alonso es el mejor pivote del mundo; eso ya para empezar. tacticamentes es buenisimo, ayuda a los laterales se mete entre los centrales siendo el unico mediocentro del madrid en muchos partidos al jugar con un rombo, en el cual lass no a dado nada,marcelo las veces que jugo estuvo correcto y kaka estuvo desaparecido.
    Es bueno en el juego aereo, y su paso por la premier le hizo ser un jugador mas guerrero.
    ofensivamente dime un pivote defensivo al margen de pirlo que tamben juega ahi que este a su altura construyendo desde tan atras. Sus desplazamientos en largo son los mejores del mundo.
    es el pivote mas completo, y ademas hay que destacar que el es el unico centroampista el madrid tras la marcha de sneijder con calidad porque los demas no lo demostraron.
    esta el solo en el centro del campo, no como essien que tiene a lampard ballack e incluso obi mickel a veces, pirlo siempre tiene dos escuderos, y de rossi, que es un buen mediocentro defensivo pero sin mas, con llegada, pero no le pidas que de juego a un equipo y por supuesto, busquets, que solo tiene que cortar y dar xq esta respaldado por keyta y xavi o xavi e iniesta, y el balon esta en su poder. si xabi alonso fuera el pivote del barsa nos dejariamos de tanta tonteria.

    ResponderEliminar