miércoles, 2 de septiembre de 2009

Actualización del Ranking FIFA

Brasil

Hoy se ha actualizado el más conocido y mejor planteado clasificador de selecciones: el Ranking FIFA, cuya elaboración ya expliqué en el artículo Mejores Ligas de la IFFHS y Ranking FIFA.

Tras los partidos acontecidos en los últimos meses, hay varios cambios que merecen ser comentados, como que Brasil sigue líder, pero cada vez está más cerca de España, a la que solo le saca 16 puntos, es decir, nada.

También ha progresado Italia, que sube un puesto y se coloca 4ª compartiendo puesto con Alemania. La primera sorpresa de la lista es el 6º puesto de Rusia, hasta hace poco considerada una selección menor, pero que va progresando en el mundo del Fútbol, colocándose en el Top 10 por delante de potencias como Francia, que va 10ª o Croacia, que está en el 9º puesto.

Ya fuera del Top 10, lo primero que se ve es el 11º lugar de EE.UU., que tras su gran Confecup ha ganado muchos puestos en el Ranking, muy por encima de Portugal, que no pasa por sus mejores tiempos y se coloca 17ª por debajo de equipos menos potentes como Australia, Suiza o Dinamarca.

Recién en el puesto 20 encontramos al primer representante del Fútbol africano, Costa de Marfil, que en esta última actualización ha perdido dos puestos. En esta zona se han producido dos de las grandes subidas de este mes, las de Chile y México, que se colocan en los puestos 21 y 24 respectivamente.

La primera selección asiática y la única del Top 40 es Japón, que está en el puesto 40, nueve puestos por delante de la segunda del continente, Corea del Sur.

En los últimos cinco puestos todo sigue igual, con San Marino, Anguila, Montserrat, Samoa Estadounidense y Papúa Nueva Guinea empatadas a 0 puntos.

Por último, en el puesto 176 está Belice, dirigida por Renan Cuouoh, a quien entrevistaremos próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario