sábado, 26 de septiembre de 2009

Demasiadas expectativas

Hoy a las 20:00 (Gol TV/Canal + Liga) en La Rosaleda el Tri-Barcelona va a buscar su quinta victoria consecutiva ante un Málaga que viene demostrando su verdadero nivel en las últimas tres derrotas y que busca su segunda victoria del año sin muchas posibilidades.

Tras la buena temporada pasada, la afición malaguista se ha creado unas falsas ilusiones que parece que no desaparecen, lo que podría pasar factura al equipo, que no parece que tenga nivel para aspirar a nada más que a la salvación tras las masivas migraciones, tanto entrantes como salientes, que parecen haber debilitado a un bloque que ya de por si era algo limitado.

Alineación del Málaga

En la portería del Málaga jugará Gustavo Munúa, uno de los fichajes del verano que aun tiene que coger ritmo de competición tras no jugar ni un minuto el año pasado. El uruguayo puede ser un digno fichaje para el Málaga, pero tampoco garantiza nada.

Por el carril izquierdo estará Patrick Mtiliga, también fichado este año libre desde la liga holandesa, algo que ya dice bastante de su posible calidad, y además será el encargado de marcar a Messi. En el centro de la defensa estarán Weligton y Cuadrado, una pareja firme pero bastante lenta, por lo que les costará parar las balas culés. Por último, en el lateral derecho Jesús Gámez va a seguir demostrando que es uno de los mejores del Málaga, aunque contra el Barça poco parece que pueda mostrar.

En el doble pivote se juntarán Xavi Torres y Juanito, dos nuevas incorporaciones que son más de destrucción que de construcción, dejando claras las intenciones del Málaga contra el líder. Xavi Torres aun no está a un nivel de Primera División y sin ir más lejos el año pasado jugaba en Segunda B, por lo que no parece que sea del todo adecuado. A su lado Juanito, un jugador más curtido en Primera del cual dependerá frenar el centro del campo blaugrana.

Por las bandas el ex madridista Fernando y el luso Duda serán los encargados de llevar el peligro al área rival, ya que son los dos jugadores con más calidad del equipo sin duda.

Por último, arriba jugarán Obinna en la punta y Baha un poco más atrás, apostando por la velocidad y la fortaleza del nigeriano en los contraataques y en el buen hacer ante la portería del marroquí.

Alineación del Barcelona

Enfrente, un equipo al que todos conocemos como es el FCB y en el que parece que Ibra no será titular y será sustituido por Pedrito, aunque siempre es posible que llegue en condiciones para la titularidad. En el medio Yaya Touré, Xavi e Iniesta se encargarán de romper la defensa malagueña y por último Valdés, Abidal, Piqué, Puyol y Alves serán los encargados de evitar los pocos brotes del peligro del Málaga.

Las claves

- Las jugadas a balón parado. El Málaga va a disponer de una sola ventaja, la pelota parada, donde Duda será clave para que jugadores como Xavi Torres, Obinna y los centrales puedan perforar por alto la portería de Valdés, siempre cuidando la rápida salida del Barça al contraataque.

- La velocidad de Obinna. El Málaga puede aprovechar que ni Piqué ni Puyol son especialmente rápidos para ponerle balones en largo a Obinna, que con su velocidad puede sacar partido a la defensa adelantada del Barça y a las subidas de Piqué.

- El principio del partido y el primer gol. Si el Barcelona marca rápido, todo el esquema del Málaga no va a servir y el partido va a tener aun menos dificultades, por lo que si el Málaga logra aguantar puede desconcentrar un poco al Barça. Además, si los boquerones marcan primeros en cualquier jugada aislada, el Barcelona va a tener que salir a marcar, lo que es un arma de doble filo, ya que o marcan tres o reciben el segundo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario