miércoles, 9 de septiembre de 2009

Nuestro Once: el mejor entrenador del mundo

Guardiol

Con todos los jugadores del equipo decididos ya solo faltaba ver como iban a jugar, quien los iba a dirigir, y en la encuesta con más participación hasta la fecha Guardiola se ha llevado la victoria de una manera aplastante como ninguna otra, consiguiendo un 38% de votos a favor entre 12 aspirantes, todo un logro.

En el segundo puesto y muy lejos del autor del triplete quedan Manuel Pellegrini y Arsene Wenger, dos grandes entrenadores que no han podido con el poderío del azulgrana y se quedan con un 12%. Por detrás de ellos el veterano entrenador del Manchester Sir Alex Ferguson, que ha logrado un 9% de los votos, seguido por 7% de José Mourinho y el 5% de Fabio Capello. Y ya en los últimos puestos están Luis Aragonés, Rafa Benítez, Guus Hidink, Luis Felipe Scolari y Vicente Del Bosque respectivamente.

No es ninguna sorpresa que Pep haya resultado ganador después del éxito conseguido. Un grande en la motivación, en la comunicación tanto con los jugadores como con la prensa y en el uso de la cantera al que lo único que el falta es algo más de experiencia para convertirse en el mejor de la historia.

Con el esquema clásico de Pep el equipo titular sería el siguiente:

Iker Casillas

Dani Alves – Carles Puyol – Nemanja Vidic – Patrice Evra

Xabi Alonso

Andrés Iniesta – Kaká

Cristiano Ronaldo               -               Lionel Messi

Zlatan Ibrahimovic

Quizás la única pega del equipo sería que es demasiado ofensivo, ya que en lugar de tener un mediocentro destructor como Yaya Touré, tiene a un mediocentro más creador (que tampoco) que es Xabi Alonso.

En definitiva, un equipo muy ofensivo capaz de ganar a cualquier rival aunque recibiendo más goles de la cuenta, pero también marcándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario